Automóvil Consulta sobre problema en neumático

MortalShadow

Miembro ODUM🛍️
Desde
27 Jul 2019
Me gusta
1.532
Señores, por si hay algun entendido en neumáticos, les explico un caso
Mi mamá tiene un Toyota yaris sport XLI 2011, y un día se cuneteó y daño el neumático delantero derecho por el costado.
Le cambiaron ese neumatico por el de repuesto, y el de repuesto después lo llevó a una vulcanización y lo repararon pero le dijeron que lo dejara como respuesto ya que al ser una reparación lateral, era menos segura.
Los 5 neumaticos (los 4 en uso + el de repuesto) son 175/65/R14 Dunlop SP Sport LM703. A simple vista, a mi me parece que no estan gastados, pero no soy entendido en esto.

Entonces la duda que tengo es si dejar los neumaticos tal como están? y solo hacerle balanceo al que quedó adelante a la derecha y alineacion al eje?
O como tienen distinto desgaste (en teoría, porque sin saber mucho yo no los veo mal), sería mas seguro cambiar los 2 delanteros?

Y si hay que cambiar los 2 delanteros, no he encontrado stock del mismo modelo, no habria problema que los de 2 de adelante sean de otra marca y/o modelo?
Y la ultima pregunta, alguna recomendacion de donde hacer esto? (o de donde no hacerlo?)
Ejemplo: llantas del pacifico, supermercado del neumatico, lider, copec etc ?

Gracias!

Última edición:

yorch81

Miembro ODUM🛍️
Desde
31 May 2021
Me gusta
2.409
Y esos dunlop al parecer son los originales?, de ser así tienen muchos años y ya debiesen haberse cambiado, por la sola degradación al sol.

MortalShadow

Miembro ODUM🛍️
Desde
27 Jul 2019
Me gusta
1.532
Y esos dunlop al parecer son los originales?, de ser así tienen muchos años y ya debiesen haberse cambiado, por la sola degradación al sol.

Sí yo creo que son los originales, o al menos están ahi desde 2013, cuando se compró. El auto es de 2011, eso si actualmente tiene apenas 33.700 km

henry the best

Miembro ODUM🛍️
Desde
31 Jul 2019
Me gusta
436
Solucion simple compra otro neumatico de cualquier marca decente . Mejor si compras el par delantero.
Esos neumaticos si estan del 2013 y estan en buen estado se pueden usar, pero yo no usaria para viajes largos por que estos vencen despues de 5 años, despues de eso ya no hay garantia de que respondan como debe ser sobre todo en lluvia.

OCTOPUS

Miembro ODUM🛍️
Desde
5 Ene 2020
Me gusta
560
Despues de 5 años aprox. los neumaticos van perdiendo sus propiedades, lo mejor sería cambiar los 4 neumáticos . Fíjate en el código DOT que te indica la fecha de fabricación para que no te vendan neumaticos que parecen nuevos. Te dejo un link de neumáticos de marca algo desconocida pero de buena reputación. Saludos.

Kumeku

Miembro ODUM🛍️
Desde
2 Nov 2020
Me gusta
1.784
Por fecha deberías cambiar todo, pero si es un auto de ciudad y de recorridos cortos no pasa nada.

yorch81

Miembro ODUM🛍️
Desde
31 May 2021
Me gusta
2.409
Sí yo creo que son los originales, o al menos están ahi desde 2013, cuando se compró. El auto es de 2011, eso si actualmente tiene apenas 33.700 km

Yo cambiaría los 4.

Agregando a lo que dijo octopus, si mantienes por andar en ciudad los mismos neumáticos, estarán expuestos a peor frenada, pinchazos o neumáticos desinflados por tornillos palos clavos o cualquier elemento filudo, y estar en la vulca más tiempo.

Dónde comprar?, todo el retail tipo falabella, ripley paris tienen todo inflado. Una vez compré justamente dunlop en llantas del pacifico, pero hace tiempo y no sé si tendrán precios convenientes. Luego compré hace 3 años en los canutos de supermercado del neumático (hoy la web está sin verse xd hasta la noche), pero ahí encontré el par de continental que tengo adelante a unas 25 lucas menos que en el mercado por c/u, a veces sacan sus ofertocas, yo compré esa vez por web y fui a av españa para la instalación (gratuita), fue gracioso ir allá, te pasan un salmo jaja.

Volver