Automóvil Consulta sobre problema en neumático

MortalShadow

Miembro ODUM🛍️
Desde
27 Jul 2019
Me gusta
1.532
Señores, por si hay algun entendido en neumáticos, les explico un caso
Mi mamá tiene un Toyota yaris sport XLI 2011, y un día se cuneteó y daño el neumático delantero derecho por el costado.
Le cambiaron ese neumatico por el de repuesto, y el de repuesto después lo llevó a una vulcanización y lo repararon pero le dijeron que lo dejara como respuesto ya que al ser una reparación lateral, era menos segura.
Los 5 neumaticos (los 4 en uso + el de repuesto) son 175/65/R14 Dunlop SP Sport LM703. A simple vista, a mi me parece que no estan gastados, pero no soy entendido en esto.

Entonces la duda que tengo es si dejar los neumaticos tal como están? y solo hacerle balanceo al que quedó adelante a la derecha y alineacion al eje?
O como tienen distinto desgaste (en teoría, porque sin saber mucho yo no los veo mal), sería mas seguro cambiar los 2 delanteros?

Y si hay que cambiar los 2 delanteros, no he encontrado stock del mismo modelo, no habria problema que los de 2 de adelante sean de otra marca y/o modelo?
Y la ultima pregunta, alguna recomendacion de donde hacer esto? (o de donde no hacerlo?)
Ejemplo: llantas del pacifico, supermercado del neumatico, lider, copec etc ?

Gracias!

Última edición:

yorch81

Miembro ODUM🛍️
Desde
31 May 2021
Me gusta
2.407
Y esos dunlop al parecer son los originales?, de ser así tienen muchos años y ya debiesen haberse cambiado, por la sola degradación al sol.

MortalShadow

Miembro ODUM🛍️
Desde
27 Jul 2019
Me gusta
1.532
Y esos dunlop al parecer son los originales?, de ser así tienen muchos años y ya debiesen haberse cambiado, por la sola degradación al sol.

Sí yo creo que son los originales, o al menos están ahi desde 2013, cuando se compró. El auto es de 2011, eso si actualmente tiene apenas 33.700 km

henry the best

Miembro ODUM🛍️
Desde
31 Jul 2019
Me gusta
434
Solucion simple compra otro neumatico de cualquier marca decente . Mejor si compras el par delantero.
Esos neumaticos si estan del 2013 y estan en buen estado se pueden usar, pero yo no usaria para viajes largos por que estos vencen despues de 5 años, despues de eso ya no hay garantia de que respondan como debe ser sobre todo en lluvia.

Volver