Pregunta❔ Consulta pago 12 meses sin interés MercadoPago

Desde
23 Jul 2023
Quiero comprar unas cosas con mercadopago, actualmente estoy estudiando y trabajando y niun banco me ha ofrecido el cupo necesario, a lo más 200 o 230 lukas. Tengo la tarjeta de crédito de la Mach que te da 200k de cupo y 4 cuotas sin interés, al querer comprar en MP me ofrece las 12 cuotas sin interés pero igualmente me aparece una advertencia de que el banco puede cobrar intereses aparte.
Mi consulta general es saber si alguien ha usado las cuotas de MP y como ha sido su experiencia

Wiros

ODUM
Desde
6 Ago 2021
el banco es el que manda, no el comercio asociado.
Pero los comercios si pueden tener sus propias promociones de cuotas sin interés, yo he comprado con tarjetas que no tienen cuotas sin interés en mercadolibre y sin problemas. Lo importante es que al momento de pagar salga "x12 sin interés" Lo que menciona que puede tener cargos extra se puede referir al impuesto de timbre y estampillas que es como un 0.062%

Desde
9 Feb 2022
Pero los comercios si pueden tener sus propias promociones de cuotas sin interés, yo he comprado con tarjetas que no tienen cuotas sin interés en mercadolibre y sin problemas. Lo importante es que al momento de pagar salga "x12 sin interés" Lo que menciona que puede tener cargos extra se puede referir al impuesto de timbre y estampillas que es como un 0.062%
si, eso puede pasar, pero si el emisor de la tarjeta dice 3 cuotas sin interes, son efectivamente 3 cuotas sin interes, si el comercio dice 12 pero el emisor dice 3, OP compra en 12 y aunque mercadolibre diga "sin interes", automaticamente abajo dira "es posible que el emisor de tu tarjeta cobre intereses asociados y mercadolibre no se hace responsable por... (algo asi)" me ha pasado por eso lo digo, y alguien tambien abrio un tema sobre eso no recuerdo si aca o en el foro de al lado

Desde
27 Jul 2019

Exacto, los bancos tienes sus promociones temporales, que ojo no son permanentes, lo de las 3 cuotas sin interes, es bueno verificarlo, ya que muchos bancos, como el Banco Chile, hay algunos meses en que las han sacado... y despues vuelven a ponerla, pero sigue siendo una promoción tipica de los Bancos. Tambien los bancos tienen convenios para cuotas sin interes con algunos rubros (educación etc) o tiendas particulares (Aufbau, maconline, hasta 24 cuotas sin interes etc)

Y como dice @Wiros, también existen las cuotas "comercio", que son promociones propias del comercio que está atendiendo y son solo validas en ese comercio. Por ejemplo BUPA deja pagar en 12 cuotas sin interes, Clinica Santa Maria en 6 cuotas sin interes, o Movistar, Entel, etc para cualquier banco. En ese caso, saldrá informado que son cuotas sin interes (A veces solo sale en el papel impreso o en el comprobante posterior).

Asi que en casos de cuotas comercio, aunque el banco no tenga 6 cuotas sin interes, las cuotas sí seran sin interes, si ese comercio tiene esa facilidad.

si, eso puede pasar, pero si el emisor de la tarjeta dice 3 cuotas sin interes, son efectivamente 3 cuotas sin interes, si el comercio dice 12 pero el emisor dice 3, OP compra en 12 y aunque mercadolibre diga "sin interes", automaticamente abajo dira "es posible que el emisor de tu tarjeta cobre intereses asociados y mercadolibre no se hace responsable por... (algo asi)" me ha pasado por eso lo digo, y alguien tambien abrio un tema sobre eso no recuerdo si aca o en el foro de al lado

No entendi bien, qué significa "OP" ?

Sería bueno si @Akolex, que generó el post, pudiera mostrar el mensaje exacto, ojala pantallas de la situación, para entender bien a qué se puede referir, ya que por mercado pago y mercado libre, efectivamente suelen haber facilidades, de 6 cuotas sin interes, o 12 etc

Saludos!

Volver