Economía Consejos Crédito de Consumo - Hipotecario

jorge_1987

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Estimados,
Estoy en un proceso de una segunda propiedad, me aprobaron el crédito hipotecario al 85%, pero no tengo para pagar el 15%.
Entonces, quisiera saber si ustedes cachan cuando debo solicitar un crédito de consumo y no me altere el crédito hipotecario.
Saludos.

Magio84

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
jorge_1987' pid='1871' dateline='1564581304 dijo:
Estimados,
Estoy en un proceso de una segunda propiedad, me aprobaron el crédito hipotecario al 85%, pero no tengo para pagar el 15%.
Entonces, quisiera saber si ustedes cachan cuando debo solicitar un crédito de consumo y no me altere el crédito hipotecario.
Saludos.
Suscroto
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pinochet

Webmaster
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Estimados,
Saludos.
No puedes conseguirlo con otro rut? onda de tus padres, novia, tio nacho, etc?

jorge_1987

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Pinochet' pid='1958' dateline='1564589984 dijo:
Estimados,
Saludos.
No puedes conseguirlo con otro rut? onda de tus padres, novia, tio nacho, etc?
mis papis estan cagados tienen dicom, no tengo novia, y amigos es muy dificil que te ayuden... tampoco quiero depender de ellos.
Segun tengo entendido, puedo pedir un crédito de consumo antes de que se realice el borrador. pero quiero asesorarme con alguien que sepa.

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Que banco es ?
Primer dueño?
Yo que tú transparente la wea con la ejecutiva . Le digo que dispongo solo de una parte del resto y que no te quieres quedar sin caja para amboblar o cualquier wea.
Son movidos. Por venderte la wea se la juegan
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

enzofilo

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Estimados,
Saludos.
Aquí está la respuesta
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Eodumeros%2Ecl%2Fshowthread%2Ephp%3Ftid%3D222&share_tid=222&share_fid=2154289&share_type=t
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

EL_JP

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Estimados,
Saludos.
Si el consumo lo tomas en otro banco, tu banco del hipotecario se demora aprox 2 meses en enterarse desde la CMF, el proceso es más o menos así:
  • Los primeros días de agosto, generalmente antes del 5to hábil, todos los bancos informan a la CMF (ex SBIF) los saldos de deuda consolidados al 31 de Julio de cada uno de sus clientes, agrupados en créditos comerciales, créditos de consumo y créditos hipotecarios.
  • Durante el mes de agosto la CMF recopila la información de todos los bancos y la reenvía como deuda de sistema financiero por cliente de vuelta a todos los bancos generalmente el último día habil del mes, en este ejemplo sería el 30 de agosto.
  • Generalmente los bancos actualizarán esta deuda en sus sistemas desde el primer día hábil del mes siguiente, en este ejemplo el 2 de septiembre.
Entonces si solicitaste un crédito de consumo en el banco A el 20 de Julio, el banco B se va a enterar el 2 de septiembre a través de la CMF, aprox 2 meses de desfase, otra cosa es que tu libremente entregues la información de que tomaste un consumo cuando te solicitan el estado de situación :yao

Propofol

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Las alternativas q se me ocurren son :
1) pedir crédito (el de consumo) en mutual (consorcio o similar) que es algo más caro que en banco, tu deuda no saldrá en sistema bancario.
2) que alguien muy cercano a ti lo pida (poco probable)
3) chuplicar en el banco que te den las dos cosas, lo malo de esta opción es que si te ven desesperado se van a aprovechar y darte una tasa/cae como las weas, tiene q quedar claro que si el negocio no es bueno, no les compras ni una wea.

lukastgo

ODUM
Desde
1 Ago 2019
EL_JP' pid='4372' dateline='1565237209 dijo:
Estimados,
Saludos.
Si el consumo lo tomas en otro banco, tu banco del hipotecario se demora aprox 2 meses en enterarse desde la CMF, el proceso es más o menos así:
  • Los primeros días de agosto, generalmente antes del 5to hábil, todos los bancos informan a la CMF (ex SBIF) los saldos de deuda consolidados al 31 de Julio de cada uno de sus clientes, agrupados en créditos comerciales, créditos de consumo y créditos hipotecarios.
  • Durante el mes de agosto la CMF recopila la información de todos los bancos y la reenvía como deuda de sistema financiero por cliente de vuelta a todos los bancos generalmente el último día habil del mes, en este ejemplo sería el 30 de agosto.
  • Generalmente los bancos actualizarán esta deuda en sus sistemas desde el primer día hábil del mes siguiente, en este ejemplo el 2 de septiembre.
Entonces si solicitaste un crédito de consumo en el banco A el 20 de Julio, el banco B se va a enterar el 2 de septiembre a través de la CMF, aprox 2 meses de desfase, otra cosa es que tu libremente entregues la información de que tomaste un consumo cuando te solicitan el estado de situación :yao
Duda, en la primera etapa (banco informa a cmf), ¿en que momento queda formalizada tu deuda del hipotecario en un banco?
¿Cuando colocas qué firma? En la escrituracion?
Como pa cachar cuando eres definitivamente deudor y ahí saltas a ser seleccionado por el banco en el envío de la información los primeros 5 días del mes a la cmf.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Yo he hablado con gente que ha hecho la de comprarse dos departamentos al mismo tiempo en distintos bancos, por el tema del desfase de información.

EL_JP

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
lukastgo' pid='4409' dateline='1565272095 dijo:
EL_JP' pid='4372' dateline='1565237209 dijo:
Estimados,
Saludos.
Duda, en la primera etapa (banco informa a cmf), ¿en que momento queda formalizada tu deuda del hipotecario en un banco?
¿Cuando colocas qué firma? En la escrituracion?
Como pa cachar cuando eres definitivamente deudor y ahí saltas a ser seleccionado por el banco en el envío de la información los primeros 5 días del mes a la cmf.
Hasta hace unos años atrás se informaba en el momento que el banco hacía el desembolso del dinero, eso cambió y ahora se informa como deuda vigente del cliente desde la fecha de escrituración

sirk

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Una consulta. Según recuerdo hablaron sobre como mejorar el puntaje al evaluar un crédito hipotecario. ¿Que es mejor, mantener las tarjetas con alto cupo sin utilizarlo o rebajar los cupos?
¿Algun otro tip en relación a lo mismo?
Saludos

EL_JP

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
sirk' pid='4482' dateline='1565287517 dijo:
Una consulta. Según recuerdo hablaron sobre como mejorar el puntaje al evaluar un crédito hipotecario. ¿Que es mejor, mantener las tarjetas con alto cupo sin utilizarlo o rebajar los cupos?
Saludos
Desconozco el criterio que aplica cada banco en su evaluacion, pero los cupos no utilizados de las tarjetas y lineas de crédito son informados al sistema financiero como Deuda Contingente ya que es un monto que ya tienes asignado y a tu libre disposición

WiLsOn3Dx

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Saludos
Fui al Banco estado a simular un hipotecario y me comento que tenia mucho cupo en TC etc, que para la primera vivienda no me iban a poner problemas, pero en la segunda si, que empezara a bajar los cupos de la TC y linea de crédito.
Le comente que solo ocupaba una TC para las compras mensuales y pagaba a fin de mes, no tenia deuda, etc. pero me comento que igual juega en contra porque es dinero que puedes tener a libre disposición si lo deseas.

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
A mi me han comentado lo mismo, que todo el cupo de la tarjeta se toma como deuda, lo ocupes o no.

lukastgo

ODUM
Desde
1 Ago 2019
En mi caso quiero comprar dos deptos, uno ya está visto, pero el 2do aún no me decido.
Mi idea es hacer la paralela, pero por wevadas de tiempo no me calzan los plazos y ya perdí una opción anterior.
Estoy pensando en adquirir el primero con una mutuaria y el 2do (con mayor tiempo) en un banco.
Alguien ha hecho lo anterior?
Que mutuarias no informa a la cmf y cual recomiendan?
Sl2

voipster

ODUM
Desde
25 Jul 2019
WiLsOn3Dx' pid='4712' dateline='1565360421 dijo:
Saludos
Fui al Banco estado a simular un hipotecario y me comento que tenia mucho cupo en TC etc, que para la primera vivienda no me iban a poner problemas, pero en la segunda si, que empezara a bajar los cupos de la TC y linea de crédito.
Le comente que solo ocupaba una TC para las compras mensuales y pagaba a fin de mes, no tenia deuda, etc. pero me comento que igual juega en contra porque es dinero que puedes tener a libre disposición si lo deseas.
En efecto, dependiendo de la política de riesgo del banco, ellos lo ven como 'si no le pagan el arriendo, va a empezar a usar el cupo de las tarjetas, porque no le va a quedar otra.. y eso es aumentar 'nuestro' riesgo (del banco)'. No nos conviene......

sirk

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Me quedo clarísimo, gracias por las respuestas. A poner ojo que hoy bajo a 2% la tpm, lo que debería reflejarse en las nuevas cotizaciones de hipotecarios en el corto plazo.
saludos

KLMH

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Pidan actualización de las simulaciones con nuevas tasas

nachin86

ODUM
Desde
24 Jul 2019
te cuento mi historia si sirve, tengo 3 depas, los 3 en arriendo, compre los primeros 2 con mutuarias y tenia el pie... el tercero lo compre con banco, no tenia el pie asi que mi ejecutiva me pregunto si tenia el pie y le dije que si... no estaba ni ahí si era verdad o mentira, fue con scotiabank, cuando firme la promesa tuve que pagar el 5% 4 palos y el otro 5% contra escritura, así que yo tenia 4 palos y cuando firme escritura saque un crédito de consumo y todo ok.
Lo que puedes hacer es comprar un depto en donde te dejen pagar el pie contra escritura, difícil pero posible.

Volver