Reclamo ⚖️ Compré un iPhone 15 pro de 128GB en Falabella y me llegó un Mouse..

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
2.641
Cabros

El domingo 13 de octubre compré 3 teléfonos iPhone 15 pro de 128GB en el sitio de falabella, cada equipo me costó $399.990 vendidos por un tercero (market place). El día lunes aceptaron la compra, el mismo lunes en la tarde realizan el envío y hoy martes llegaron y para mi sorpresa llegaron 3 paquetes.. Mandaron 2 mouse genéricos y un juego de luces solares.

Tengo registro de videos al momento de abrir los paquetes por suerte, pero no se como proceder al ser una compra por el market place de falabella.

ayuda por fa :(compras.jpg
 
Última edición:

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.408
Acuérdate del iPhone 14 pro Max a 50 lucas del lider.. Varios compraron y al final respondieron. He comprado en este foro cosas a precio huevo y el 70% de las veces ha resultado.
Pero vendido directamente por el retail, no por marketplace.
Respecto a tu tema, podrías reclamar en sernac contra la tienda y esperar la respuesta.
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.397
se supone que tienes que reclamar a falabella y pedirles a ellos que gestionen la devolución. Aunque sea marketplace, compraste a través da falabella y si el producto no corresponde tienen que darte una respuesta
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
14.287
Se pueden demorar en devolver, pero el responsable es falabella... Tener chantas vendiendo en el marketplace es su culpa.
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
685
Perdón men, pero te gano la avaricia.

Te recomiendo reclamo inmediato con falabella y luego adjuntas el n° del requerimiento en otro reclamo, esta vez a sernac (adjunta fotos del producto recibido).

El el mejor de los casos falabella recibe tu reclamo, aprueba la devolución del producto y te devuelve la plata en 2 semanas. En el peor de los casos te va a tocar pelear con ellos (y demostrar con los videos del unboxing tu versión de los hechos) y no ver ese dinero por un par de meses.

Otro tema a considerar, ¿método de pago? Si usaste tc tienes que optar si pagas o no la cuota del mes. Yo recomiendo pagar la cuota de igual forma para evitar otro cacho, aunque ya es decisión tuya.

Suerte :zippy
 
Desde
14 Jul 2021
Mensajes
422
No se si será ley, pero si no lo es ya debieran estar tramitando una que obligue a estas empresas a hacerse cargo de lo que pasa en sus sitios de ventas. Creo que viene un camino dificil, pero finalmente deberias ganar el caso y obtener el dinero de vuelta.
 

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
2.641
Perdón men, pero te gano la avaricia.

Te recomiendo reclamo inmediato con falabella y luego adjuntas el n° del requerimiento en otro reclamo, esta vez a sernac (adjunta fotos del producto recibido).

El el mejor de los casos falabella recibe tu reclamo, aprueba la devolución del producto y te devuelve la plata en 2 semanas. En el peor de los casos te va a tocar pelear con ellos (y demostrar con los videos del unboxing tu versión de los hechos) y no ver ese dinero por un par de meses.

Otro tema a considerar, ¿método de pago? Si usaste tc tienes que optar si pagas o no la cuota del mes. Yo recomiendo pagar la cuota de igual forma para evitar otro cacho, aunque ya es decisión tuya.

Suerte :zippy

Que tiene que ver la avaricia con que alguien te estafe? 😑
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.690
No se si será ley, pero si no lo es ya debieran estar tramitando una que obligue a estas empresas a hacerse cargo de lo que pasa en sus sitios de ventas. Creo que viene un camino dificil, pero finalmente deberias ganar el caso y obtener el dinero de vuelta.
Se llamaba ley sernac, y un santo medio ladrón la declaró inconstitucional, desde ese punto todos se lavan las manos elmano... Y en el mejor de los casos te mandan a jpl
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.690
Los marketplace son una de las peores weas qué ha puesto el retail 🤮

Ojalá no te webeen mucho con la devolucion
Si algo tenía bueno la fpay, es que falabella reembolsaba rápidamente allí, ahora te tramitan mansque París OMG, y esos se demoran 15 días para pasar cualquier estadio de tu solicitud
 

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
2.641
Se llamaba ley sernac, y un santo medio ladrón la declaró inconstitucional, desde ese punto todos se lavan las manos elmano... Y en el mejor de los casos te mandan a jpl

uta si, igual el ir al Jpl es manso webeo.. Honestamente pensé que los entregarían, no costaron 50 lucas, tampoco 200.

Fueron 400k cada uno.. Considerando todo lo que he comprado en Odum, incluso cosas a $1 peso y que han respondido. En fin, gracias gato.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.690
uta si, igual el ir al Jpl es manso webeo.. Honestamente pensé que los entregarían, no costaron 50 lucas, tampoco 200.

Fueron 400k cada uno.. Considerando todo lo que he comprado en Odum, incluso cosas a $1 peso y que han respondido. En fin, gracias gato.
Te dejo una mona china para curar el alma
 
Última edición:
Volver
Arriba