Decisión de Compra🤔 Celular para awela

Desde
22 Jul 2020
Mensajes
119
Hola Odumeros, estoy en la búsqueda de un celular orientado a la tercera edad para mi abuela; actualmente tiene un IRT con tapa, pero se escucha muy bajo cuando la llaman y la batería ya no dura nada.

Alguien tiene alguna referencia de alguna buena marca, lo ideal es que sea con tapa y suene fuerte cuando la llamen. Hice una búsqueda rápida y al parecer grandes marcas solo fabrican smartphones en la actualidad.

Agradezco puedan comentar experiencias con teléfonos "senior" para comprar alguno.

Saludos!
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.434
El Xiaomi más barato y le pones el modo de launcher simple, que es tres botones en la pantalla y letras ultragigantes...

Y le enseñas además a usar el botón de emergencia, que se activa apretando 5 veces el botón de desbloqueo... Y manda un sms con la ubicación a un contacto seleccionado
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.434
... y como dices, no hay celulares pensados en adultos mayores en el mercado normal
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.434
PD: a mi mamá le compre hace años un Lumia 800 porque la batería duraba dos semanas, hasta que se murio y ahora le tengo un Nokia 5, y solo.lo usa para llamar...
 

filippo

Donador
ODUM
Desde
11 May 2021
Mensajes
76
a mis abuelos siempre les compro iphone y en la parte de atras un papel con las instrucciones de siri, tiene 87 años y lo usa piola
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.204
Aun venden con botones, en la galeria de estacion central compre para mi abuela a 30 mil, aunque un tiempo andaba con el telefono de entel el prepago fijo, aun lo usa por que no se le pierde.
 

Pablo

ODUM
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
581
Conversando con mi madre, creo que a la abuela le vamos a dejar mejor esos Huawei de telefonía fija inalámbrica de Entel.

De hecho, a mi viejo padre en el campo le dejé uno como secundario, gracias a que esa antena ayuda pese a que en el lugar Entel solo llega con una raya de señal. Tiempo atrás llamé a Entel para bajarlo a prepago, creo que el minuto cuesta como $70.
 

Pablo

ODUM
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
581
En casa royal tienen varios

Justo en Casa Royal estaba buscando el inalámbrico hogar 3G de Entel porque sale a $10 mil y es portátil como un celular, el modelo HW3021, pero nunca más lo vi en stock:

https://www.casaroyal.cl/bindu-telefono-fijo-hogar.html
 
Desde
12 May 2021
Mensajes
105
uta yo tambien busque un celu pa mi vieja, queria cambiarle el eterno ZTE.
Al final le compre una tablet.
Asi q el ZTE lo usa pa salir y el tablet en la casa pa ver youtube y videollamadas
 
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
2
En Chile no hay teléfonos pensados en la tercera edad. Lo q me sirvió fue el Huawei inalámbrico, pero ya no existe?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.455
Hay un sistema operativo especial para tercera edad. Ese que supestamente iban a entregar con esa teletón que se hizo y se juntó muy poca plata. Ocupaban un celular samsung de los baratos y le flasheaban este sistema operativo.
 
Volver
Arriba