Decisión de Compra🤔 Cambiar Kia Morning 1.2 (2020) por algo con mas espacio/confort/seguridad(?)

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.429
Buen punto el que comentas, siento que la Rav4 envejecerá mejor y es la que voy a chequear mañana.
Me genera una leve incertidumbre el que pueda ser tan gastadora, alguna experiencia al respecto?
Salu2!
Y los flaites? Les encanta ese modelo, aunque ahora roban todo. Tendrías que asegurarlo bien con cortacorrientes y claves para que se apague si no se ingresa.

Igual raro 100k Km en 8 años.
 
Última edición:

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Buen punto el que comentas, siento que la Rav4 envejecerá mejor y es la que voy a chequear mañana.
Me genera una leve incertidumbre el que pueda ser tan gastadora, alguna experiencia al respecto?
Salu2!
la RAV4 es gastadora pero creo que tiene un modo auto, en que parte más lento y es más chancha, gastando menos. Es caja AT de seis v. por lo que en carretera andaría bien. Lo que sí, si tiene tirón al pasar la Directa o hace un CLICK con un golpesito desde la reversa al neutro... le toca mantención a la caja y por lo bajo son 600 lucas en abrirla y lubricarla... para que lo tengas presente... con esa mantención y arreglando los repuestos necesarios del volante, tienes camioneta para años más. Es con cadena así que no necesitas hacerle distribución a menos que te esté sonando la bomba de agua, típico en toyota. Saludos!
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
846
Y los flaites? Les encanta ese modelo, aunque ahora roban todo. Tendrías que asegurarlo bien con cortacorrientes y claves para que se apague si no se ingresa.

Igual raro 100k Km en 8 años.
Este puede ser el motivo:

IMG_20240211_223132_803.jpg

Siento que esa pérdida total se puede ver como un vaso medio lleno o medio vacío (conversando el tema claro), pero no logro interpretar el por qué del doble registro, alguien que me oriente?
Hay esperanzas?
Salu2 y gracias a quienes han aportado en el post.
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Este puede ser el motivo:

Ver archivo adjunto 20171

Siento que esa pérdida total se puede ver como un vaso medio lleno o medio vacío (conversando el tema claro), pero no logro interpretar el por qué del doble registro, alguien que me oriente?
Hay esperanzas?
Salu2 y gracias a quienes han aportado en el post.


Doble tortazo, doble robo o la combinación de estas, hay aseguradoras que no se hacen problemas si el auto fue rematado antes.

Yo me alejaría, va a ser un cacho después. Y sobre el cactus, insisto, corre de ahí.

El Captur Mercosur se supone que es desde los modelos más nuevos, los que estás viendo tú son Koreanos.
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
846
Doble tortazo, doble robo o la combinación de estas, hay aseguradoras que no se hacen problemas si el auto fue rematado antes.

Yo me alejaría, va a ser un cacho después. Y sobre el cactus, insisto, corre de ahí.

El Captur Mercosur se supone que es desde los modelos más nuevos, los que estás viendo tú son Koreanos.
O sea que el Renault tiene buena pinta?
Le echan barra en casa y se ve weno...
Salu2!
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
O sea que el Renault tiene buena pinta?
Le echan barra en casa y se ve weno...
Salu2!
Yo lo vería, es económico, me equivoqué con que fuera koreano, allá lo venden como Samsung QM3, pero lo fabrican en españa.

Varios critican la insonorización (es diesel y barato, no se puede exigir tanto), que le falta la 6ta marcha (de nuevo, es diesel)

Por como está la venta de autos, trata de buscar sí o sí la versión dynamique que es la más equipada, va a tener R-Link con GPS, pero lo importante es que se puede desbloquear para tener Android Auto.

Cómo diferenciarlo?

Medianav
1707706587919.png

R-link
1707706616436.png

Si llega a salir otra Rav4, no la perdería de vista, no va a ser económica como la Captur, pero es mucho más grande, de mejor reventa, etc.
 

Adjuntos

  • 1707705880515.png
    1707705880515.png
    191 KB · Visitas: 5

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.400
Y estos vehículos de "Aseguradora, recuperado por robo", que tal?
Salu2!
Arranca de cualquier problema de esos, ya sea por remates o recuperados. Cualquiera sea la causa, forman parte del historial y aparecerá siempre a futuro, digo por si lógicamente lo vendes después.
 
Última edición:
Desde
21 Mar 2022
Mensajes
93
Y estos vehículos de "Aseguradora, recuperado por robo", que tal?
Salu2!
Aparte del problema que significa la reventa a futuro, no sabes cómo fue el historial del auto en detalle, pensando en si necesitó ser reparado. En caso de un choque, la estructura ya cumplió su función de deformación por única vez, y ningún arreglo la volverá a restaurar a su condición inicial, pensando en vehículos modernos que usan una buena cantidad de aluminio (algo similar con el resto de la seguridad, por ej la activación de airbags, etc). Si lo recuperaron pero le faltaron piezas, anda a saber si las reemplazaron cumpliendo el estándar del fabricante, o era una alternativa "suficiente para que ande" no más.

Así que por los dos lados: a. reventa y b. seguridad es mejor descartarlos altiro.
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
846
Estoy entre:

-Renault Captur 2016 1.5 Diesel 100k KM $8MM
-Toyota RAV4 2015 2.0 80k KM $9MM
-Skoda Octavia 2016 1.4 100k KM $9MM
-Citroen C4 Cactus 2017 1.6 Diesel 100k KM $9.5MM
-Volkswagen Vitrus Trendline 2021 1.6 36k KM $9.5M

Salu2!
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Estoy entre:

-Renault Captur 2016 1.5 Diesel 100k KM $8MM
-Toyota RAV4 2015 2.0 80k KM $9MM
-Skoda Octavia 2016 1.4 100k KM $9MM
-Citroen C4 Cactus 2017 1.6 Diesel 100k KM $9.5MM
-Volkswagen Vitrus Trendline 2021 1.6 36k KM $9.5M

Salu2!

Insisto con la cactus, pa afuera.

Con el virtus solo cambiaría la versión, busca la comfortline, no varían mucho los precios pero ganas llantas, sensores delanteros y traseros, más parlantes, neblineros, reposabrazos central y el ajuste telescópico del volante.
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
846
Que tal estos vehiculos:

-Mitsubishi ASX 1.6 2017 95k KM $8M
-Renault Duster Zen 1.6 2019 40k KM $8.5M

Alguna referencia?
Salu2!
 
Última edición:

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Que tal estos vehiculos:

-Mitsubishi ASX 1.6 2017 95k KM $8M
-Renault Duster Zen 1.6 2019 40k KM $8.5M

Alguna referencia?
Salu2!

No he escuchado buenos comentarios del Peugeot 4008, perdón, Mitsubishi ASX (son el mismo auto con diferente cáscara).

Sobre el duster, dicen que el motor le queda chico y que gasta lo mismo que el 2.0 que (por tener más potencia) tiene mejor andar.

El 1.6 es el mítico motor k4m de los clios como del 2005 ajaj, problemas de bobinas que se solucionan cambiándolas y no son caras.

Si es el 2.0 es el motor F4R de los Megane también de la misma época, hay que ser riguroso con el cambio de correas cuando le toque y no tendrás problemas.
 

Pabloedo

Donador
ODUM
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
109
Usado por esa plata puedes ir por un honda fit, suzuki cross (alguna versión con awd-allgrip para que sea más comparable al XV que estabas viendo) etc.

Yo me alejaría de Nissan en general, en especial el kicks cuando lo probé fue bastante decepcionante, incluso dentro de un rango económico o de entrada creo que hay mejores opciones, como el skoda que te mencionaron arriba infinitamente mejor equipado.
Sobre el captur diesel, creo que esa motorización es relativamente confiable, pero tendrías que buscar un mecánico que se maneje y estar pendiente de las típicas cosas que implica mantener un petrolero (creo que es un cacho; personalmente encuentro que se empieza a justificar sobre los 20.000 km anuales y especialmente si la mayoría es en carretera).

Sobre el XV, toma mi opinión con un grano de sal porque no soy muy objetivo. En general es un auto bien redondo (automático, AWD permanente, buen espacio, seguridad y buena visibilidad) para la mayoría de la gente, peero si no mal recuerdo esa generación tenía un atado con el sobreconsumo de aceite. En rendimiento sí que es un chancho; brutalmente lento: en especial el 1.6 tiene una partida no apta para impacientes; el 2.0 y 2.5 es algo mejor pero se te eleva el consumo (el que salva es el impreza RS pero es otro presupuesto). La transmisión cvt lineartronic es de las mejorcitas dentro de las categorías, asi que no debiese dar problemas, pero sigue siendo cvt (muy desagradable esa sensación de estar acelerando y sentir que no encuentra la marcha correcta [una marcha equivalente a 1a en lo que es manual hubiese ayudado mucho a mitigar esto] en la banda de revoluciones que corresponde. Igual ninguna de estas quejas "graves" (no te va a dejar botado el auto ni nada).

Dependiendo de cuanto más quieras invertir, y en que estado están, quizás un volvo s60 podría ser.
Ahora, algo como un mazda 3 de la generación pasada, si bien no tiene awd, también es una opción bien redonda, buena fiabilidad -a la par con toyota incluso- se vendieron hartos así que debiesen haber buenas opciones de las versiones 2.0 o superior (ignora la 1.6 que tenía motor antiguo) y se agradece poder echarle 93 sin drama, son unos pesitos que se ahorra al llenar el estanque :ROFLMAO:
De todas las naes que han mencionado, creo que lo mejor leido es el mazda, tienen mala reventa asi que puedes encontrar facil hasta un 2019 por esos montos (luego cambiaron de generacion y se disparan los precios) es muy carne perro, si encuentras un GT tendras equipamiento de primer nivel full cuero audio bose etc, aunque quizas cueste por ese presupuesto, de todas formas el V viene con equpamiento primer nivel, pero sobre todo en seguridad mazda esta entre los mejores, desde los modelos base con 7 airbag y maxima estrellas
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
846
De todas las naes que han mencionado, creo que lo mejor leido es el mazda, tienen mala reventa asi que puedes encontrar facil hasta un 2019 por esos montos (luego cambiaron de generacion y se disparan los precios) es muy carne perro, si encuentras un GT tendras equipamiento de primer nivel full cuero audio bose etc, aunque quizas cueste por ese presupuesto, de todas formas el V viene con equpamiento primer nivel, pero sobre todo en seguridad mazda esta entre los mejores, desde los modelos base con 7 airbag y maxima estrellas
Solo encontré modelos con muchos Km y mas antiguos :/
 
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
138
No he escuchado buenos comentarios del Peugeot 4008, perdón, Mitsubishi ASX (son el mismo auto con diferente cáscara).

Sobre el duster, dicen que el motor le queda chico y que gasta lo mismo que el 2.0 que (por tener más potencia) tiene mejor andar.

El 1.6 es el mítico motor k4m de los clios como del 2005 ajaj, problemas de bobinas que se solucionan cambiándolas y no son caras.

Si es el 2.0 es el motor F4R de los Megane también de la misma época, hay que ser riguroso con el cambio de correas cuando le toque y no tendrás problemas.
No dije nada, me equivoqué con el motor M4R
 
Última edición:
Volver
Arriba