Economía Bitcoin $BTC - Inversión, reserva de valor, estafa, negocio?

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Tu aprende a leer, dije "cierto punto" no "vender a perdida". Pero si nos ponemos técnicos y tu punto de salida es el mismo precio al que lo compraste igualmente es estúpido, carente de lógica, y no recomendable por absolutamente ningún inversor respetable ni trader reconocido. Simplemente es un movimiento sentimental que realizaría alguien con muy poca experiencia que no confia plenamente en lo que invierte.


1BTC = 1 kilo de papa
Te es familiar el término stop loss? Me parece que lo usan los "inversores respetables y traders reconocidos". Puedes poner el stop en precio de compra para proteger y... Ah que paja la verdad, caigo en responder weas banales, cosa que le quedó claro a cualquier persona que leyó bien desde un principio, por eso debí ignorarte desde que caché tu actitud de buscar conocimiento a base de torear respuestas. Vaya a estudiar. Si hay preguntas honestas e interesantes, puede que me meta a la discusión.
Saludos.
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Te es familiar el término stop loss? Me parece que lo usan los "inversores respetables y traders reconocidos". Puedes poner el stop en precio de compra para proteger y... Ah que paja la verdad, caigo en responder weas banales, cosa que le quedó claro a cualquier persona que leyó bien desde un principio, por eso debí ignorarte desde que caché tu actitud de buscar conocimiento a base de torear respuestas. Vaya a estudiar. Si hay preguntas honestas e interesantes, puede que me meta a la discusión.
Saludos.
Quien va a buscar conocimiento a base de lo escribes pastel hahahaha si se nota que eres re ignorante en el tema y te crees lo que te dicen los youtubers de turno. No necesito recurrir a Bitcoin ni nada de lo que tu sepas para tener una vida económicamente sana, actualmente podría vivir perfectamente con un sueldo mínimo de que lo que genero en dividendos con solo los 3 ETFs que nombre, y nunca he sentido la necesidad de cerrarlos por que confió plenamente en la economía gringa y la china y se que una de las 2 sera la predominante en los próximos 100 años. Al contrario de sentir miedo con mis inversiones siempre busco ir añadiendo mas pero en distintos Brokers para una mayor seguridad y respaldo.

Pero yendo a lo tuyo ABSOLUTAMENTE NINGÚN TRADER O INVERSOR COMPETENTE va a recomendar colocar un stoploss al mismo precio de compra, por que pasa lo que te paso a ti de quedar atrapado con compras en 60k y no saber cuando cerrarlas por que seguramente las compraste en bajada y nunca tocaron ganancias. O por el solo hecho de que es estúpidamente difícil predecir el mercado y que esta mas que recontra comprobado que holdear siempre sera a la larga mas rentable que intentar predecir el mercado cerrando operación y queriendo encontrar un punto mas bajo.

Hay que ser muy egocentrico para tomar una actitud de mofa y burla como "buscar conocimiento" :LOL:
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266

No sé si conocen este podcast, es de mercados tradicionales, tienen varios años en esto y el tipo mas viejo tiene un doctorado en economía. Este capítulo salió hace 1 semana atrás. Ahí tienen una mirada imparcial de gente que sabe de negocios, aunque en crypto no son tan conocedores y no concuerdo con algunas cosas que dicen, pero bueno. Para el que le interese.
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Septiembre ha sido históricamente un mal mes para Bitcoin:
1693488549721.png
El pasado decide el futuro? evidentemente no, pero es un parámetro a considerar. También es algo que suma al análisis probable que mencioné posts atrás. Hay que considerar que Blackrock y los grandes institucionales quieren comprar BTC a buen precio, y nadie está vendiendo, por lo que van a manipular el mercado para comprar barato (mostrar velas verdes para que los incautos compren por FOMO y luego botar el precio, volando los stops de los mismos incautos para comprar mas abajo).
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Nuevamente se aplaza la aprobación del ETF de Bitcoin:
https://www.coindesk.com/policy/202...s-the-can-on-latest-bitcoin-etf-applications/
Yo creo que es inevitable que se apruebe antes de fin de año. El mismo día en que salga la noticia de que se aprueba, apostaría por un velón verde de esos históricos. Los que están aplicando por un ETF de BTC son: BlackRock, WisdomTree, Invesco Galaxy, Wise Origin, VanEck, Bitwise and Valkyrie Digital Assets. Billones de dólares esperando entrar al mercado.
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Plan de compra personal para acumular para el halving (compras parcializadas):
1694198721090.png
A partir de 21700, 19400 y 17400. Por supuesto hay que re-analizar en cuanto vayamos avanzando, lo de arriba es un grafico SEMANAL, es decir, proyección a meses.
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
El fallido exchange FTX, donde el CEO está preso ya, tiene varios de millones de USD en crypto. En los próximos días tienen el permiso legal de liquidar sus activos, es decir, vender esas altcoins. Van a vender millones y millones, es decir, varias cryptos van a pegarse un bajón feo, donde el pánico se apoderará de los incautos y hará que ellos también vendan en pérdida. Oportunidad o mejor salir corriendo? el que le interese que lo investigue. Paso el dato.
1694480754479.png
 
Última edición:

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
El fallido exchange FTX, donde el CEO está preso ya, tiene varios de millones de USD en crypto. En los próximos días tienen el permiso legal de liquidar sus activos, es decir, vender esas altcoins. Van a vender millones y millones, es decir, varias cryptos van a pegarse un bajón feo, donde el pánico se apoderará de los incautos y hará que ellos también vendan en pérdida. Oportunidad o mejor salir corriendo? el que le interese que lo investigue. Paso el dato.
Ver archivo adjunto 17110
Que terrible rematar "activos" en altcoins que "hoy valen millones de USD", pero en 2 dias no van a valer nada.

La mejor inversion de sus vidas (y)
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Que terrible rematar "activos" en altcoins que "hoy valen millones de USD", pero en 2 dias no van a valer nada.

La mejor inversion de sus vidas (y)
No man, no es así. La capitalización de esas alts son de miles de millones, por ejemplo Solana:
1694523980038.png
$7.448k Millones de USD. Es decir, tu crees que si FTX vende los $685 millones de una (lo que no se hará, lo harán en tandas de 200 millones creo), va a "valer nada"? Lo mas probable es que simplemente aparezca una vela roja ese día (mañana comienzan las ventas) y hará que el precio baje un poco, un par de puntos. Qué hacer con esa información/rumor/supuesto? Bueno depende de cada uno, saber el futuro en el precio es lo que siempre se busca y esta podría ser una oportunidad. Compra el rumor, vende la noticia.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
No man, no es así. La capitalización de esas alts son de miles de millones, por ejemplo Solana:
Ver archivo adjunto 17129
$7.448k Millones de USD. Es decir, tu crees que si FTX vende los $685 millones de una (lo que no se hará, lo harán en tandas de 200 millones creo), va a "valer nada"? Lo mas probable es que simplemente aparezca una vela roja ese día (mañana comienzan las ventas) y hará que el precio baje un poco, un par de puntos. Qué hacer con esa información/rumor/supuesto? Bueno depende de cada uno, saber el futuro en el precio es lo que siempre se busca y esta podría ser una oportunidad. Compra el rumor, vende la noticia.
Claro, por que asumes que la gente pagara ese valor, pero como no hay respaldo de nada y va a haber una gran oferta, es muy probable que caiga el valor bastante.

Generalmente el valor de estas AltCoin se basa en las casas que las transan más que los mismos participantes. Si hay menos casas que las transan, más bajo caen.

Y recuerdo que hace un par de comentarios atras, me refutabas que el valor de las Coins no tenia relacion a su valor "en moneda clasica"... al final quien te entiende jajaja
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Claro, por que asumes que la gente pagara ese valor, pero como no hay respaldo de nada y va a haber una gran oferta, es muy probable que caiga el valor bastante.

Generalmente el valor de estas AltCoin se basa en las casas que las transan más que los mismos participantes. Si hay menos casas que las transan, más bajo caen.

Y recuerdo que hace un par de comentarios atras, me refutabas que el valor de las Coins no tenia relacion a su valor "en moneda clasica"... al final quien te entiende jajaja
No entendí nada. La gente pagará ese valor? no hay respaldo de nada? valor de estas alt se basa en las casas que las transan? si hay menos casas mas bajo caen? wtf? @_@
Lo otro, BTC ≠ Altcoins.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
No entendí nada. La gente pagará ese valor? no hay respaldo de nada? valor de estas alt se basa en las casas que las transan? si hay menos casas mas bajo caen? wtf? @_@
Lo otro, BTC ≠ Altcoins.
Bueno, vamos por punto para ir clarificando cosas.

- ¿De donde viene el valor de estas AltCoins?
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
La forma en que opero spot estos meses (donde se prevé que BTC bajará, pero nunca se sabe cuando se arranca al alza de golpe) es:

Compré unos satoshis el 31/08 en 26200:
1695244207844.png

Ahora mismo el precio está en 27000 (llegó a 27400 ayer), es decir aprox. 4% rentabilidad. Pa mi es muy poco, ni ahí con esos porcentajes, por lo que en vez de vender y tomar ganancias, simplemente protejo la compra con un stop a precio de entrada (si el precio vuelve, se vende lo que compré y no pierdo nada) o un poquito mas arriba para recuperar comisiones, así puedo volver a recomprar mas abajo. La idea es acumular satoshis lo mas barato posible. Si vuelve a bajar a menos de 20k, le pondré compras masivas y constantes. Por ahora es un tanteo de terreno:
1695244445099.png
Ahora si el precio no vuelve a mi precio de compra, que bueno, sigue subiendo y vendo mas arriba cuando me sienta cómodo (en 80k al menos xd).

Esa es la forma de ganar $ haciendo trading intradía, mi forma al menos. El resto de satoshis que tengo para largo plazo no los vendo, los dejo en billetera fría y me olvido, inversión a largo plazo, que es diferente al trading.
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
BTC grafico 1D:
1697137160959.png

Si la vela diaria de hoy cierra bajo 27k, el siguiente objetivo en gráfico diario son los 23,6k.
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Cómo va ese trading? Ayer BTC tocó los 38k, espero un retroceso pero no sé, el FOMO está fuerrte. Les dejo este video para los nuevos en el tema:

 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Que tal, al final BTC nunca corrigió como esperaba y siguió subiendo sin perdonar ni esperar a nadie. En las últimas horas tocó 42k, acumulando una subida de 150% en lo que va del año. Si bien las subidas de las últimas semanas son super poco sanas, dejando mucha liquidez por la parte baja, al parecer no le importa nada y sigue subiendo la weá. Yo espero que se pegue un retroceso para comprar más, la última compra la hice en 34500.

1701707826809.png
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Que tal amiguitos, un saludo a los que cada vez que BTC bajaba decían que era "ponzi" o que trataban de "crypto aweonaos" a los que invertían en BTC. Cada vez que BTC tenía velas rojas, se burlaban y decían que se iba a morir o que era basura. Dónde están ahora? seguramente volverán a aparecer cuando BTC vuelva a caer (lo hará, es cíclico), pero ahora desaparecen. La buena noticia es que aún están a tiempo de salir de la ignorancia supina y para el siguiente ciclo aprovechar las oportunidades....

Desde el 1 de enero de 2023, Bitcoin (BTC) ha obtenido un rendimiento del 166,9%, el Nasdaq Composite (IXIC) ha obtenido un rendimiento del 36,4%, el S&P 500 (GSPC) ha obtenido un rendimiento del 19,5%, el XAU/USD (oro) ha obtenido un rendimiento del 9,9% y el XAG/USD (plata) ha obtenido un rendimiento del -4%.

1702167800662.png

Since January 1, 2023, Bitcoin (BTC) has returned 166.9%, the Nasdaq Composite (IXIC) has returned 36.4%, the S&P 500 (GSPC) has returned 19.5%, XAU/USD has returned 9.9% and XAG/USD has returned -4%.

fuente: Highest Return Between Bitcoin, Gold, Silver, Nasdaq And Sandp 500 Ytd | StatMuse Money
 
Volver
Arriba