Descuentos🏷️ Becas

jorge l caceres l

Miembro ODUM🛍️
Desde
30 Jul 2019
Me gusta
8.224

Python, IA y análisis de datos​

Última edición:

versacamm

Miembro ODUM🛍️
Desde
27 Jul 2019
Me gusta
2.422
Cual de los cursos recomiendan para alguien que no sabe nada del tema, quiere aprender y quizás buscar trabajo después en el área si es que le gusta y sigue aprendiendo...

Tengo un amigo que esta sin trabajo formal hace rato y el otro día vimos esto en las noticias y dijo que iba a ver la oportunidad de hacer los cursos.

Gracias por las respuestas

Tazzon

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
2.835
excelente amigo
muchas gracias

:perro15

m0n0

Miembro ODUM🛍️
Desde
29 Jul 2019
Me gusta
617
Cual de los cursos recomiendan para alguien que no sabe nada del tema, quiere aprender y quizás buscar trabajo después en el área si es que le gusta y sigue aprendiendo...

Tengo un amigo que esta sin trabajo formal hace rato y el otro día vimos esto en las noticias y dijo que iba a ver la oportunidad de hacer los cursos.

Si no sabe nada le conviene partir por los de "Introducción a..." y desde ahí a los más complejos según qué le gustó o le pareció más fácil/posible.
Ahora, según he podido ver, el mercado está saturado, hay mucha gente que incluso lleva más de un año buscando pega luego de titularse de ingeniero. Para los que hacen bootcamps está más peluo todavía.

ISerey

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Me gusta
3.070
Son bien cortitos, cualquiera de los "Bootcamp" son 4 clases de 2 horas deben ser súper introductorios para después venderles el real.

pp0l

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
2.772

Yo creo que podría servirle de Python como para ver si realmente le pega a la cosa o si no le gusta, además de aprender cosas super básicas.

weoncagao

Miembro ODUM🛍️
Desde
12 Jun 2020
Me gusta
6.498

yo me he metido a esta huevada, si bien son pencas, al menos son gratis.
me toco en pandemia tambien, de corfo me contactaron a ver si habia conseguido pega gracias a desafio latam y tuve que darles feedback de que la documentacion era obsoleta, los profes no ganan bien, ergo pican por aquí y por allá, se supone desafioltam tiene gente dedicada a levantar la plataforma y generar los contenidos para que los profes solamente sean relatorres, pero en TI algo con 1 año de desface ya es obsoleto en terminos de procedimientos a ejecutar, y las cosas que nos pasaban(material de apoyo) tenian mas de 2 años de obsoletos.

Como es gratis, entrten, pero no esperen que si dice que el precio de lista son 3 palos y queda gratis con la beca, van a obtener algo al nivel de un diplomado UC o de la chile, no es mas que un "codigofacilito" glorificado, y fabricado para sacarle dinero al fisco a costa de los cesantes

Desde
10 Ago 2022
Me gusta
60

Soy estudiante aún, estoy preparándome para salir al mercado antes de que termine el año (ojalá en junio/julio). Con eso dicho, como punto de partida, leer sobre las diferentes áreas de TI (asumiendo que tu amigo buscará algo relacionado a eso). Cuando vea algo que le llame la atención, si tiene que ver con programar (que es lo más probable), enfocarse en aprender la lógica de programación, no obsecionarse con un lenguaje de programación al principio. Aprender las bases sobre conectividad y redes, también sobre el sistema operativo que vaya a usar. No es lo mismo trabajar desde Windows, que desde Linux o Mac.
Ya definido algo que le interese, buscar los lenguajes de programación más usados y elegir uno, manejando bien la lógica de programación lo que debes aprender es la sintaxis del lenguaje, en principio. En mi opinión es mejor aprender muy bien un lenguaje de programación, luego ya puedes moverte a otros, igual depende de tu enfoque.
Algo que considero primordial, en lo que fallé en mis inicios y recién ahora estoy haciendo, meter mano. Programar cualquier cosa que se te ocurra, buscar proyectos y recrearlos, todo lo que sea práctica. Me enfoqué mucho en la teoría, creo tener buen nivel de conocimiento teórico, pero al comenzar un proyecto desde cero, quedo en blanco muchas veces. Aunque con un empujoncito puedo fluir bien, no quiero tener que depender del empujoncito, claramente me falta práctica.
Otras cosas a aprender dependerá del camino elegido, aunque SQL y AWS (o alguna otra nube) las considero opciones que todo programador debería manejar.
Luego de estar familiarizado con un lenguaje de programación y tener claro la rama a la que se quiere dedicar, Github + portafolio, son clave para diferenciarte del resto y son tu mejor curriculum.
Y un plus muy grande es saber inglés, me han llamado para hacer un par de prácticas solo por hablar inglés fluido, aunque las prácticas eran callamperas para lo que apunto, así que las rechacé. Además la información disponible en inglés es mayor en cantidad y mejor en contenido.

Resumen:
-Elegir la ruta que más le guste o llame la atención.
-Aprender lógica de programación.
-Familiarizarse con un lenguaje de programación adhoc a la ruta de aprendizaje elegida. (Aquí creo que también sería bastante bueno aprender otras cosas en paralelo, como SQL por ejemplo, o Git, o ambas).
-Explorar otras herramientas escenciales dependiendo de la elección. (No volverse loco aquí, lo necesario como base, en principio).
-Programar, programar, programar.
-Subir los proyectos a Github.
-Crear un buen portafolio.
-Aprender inglés.

Dejo un par de recursos interesantes:
PS: Recordar que soy estudiante aún, me falta bastante por aprender y no tengo experiencia laboral en el campo todavía. :triste

Edit: Agregué un par recursos online y cambié una palabra.

Última edición:

wareca

Miembro ODUM🛍️
Desde
29 Jul 2019
Me gusta
5.237
Si trabajan y tienen familia olviden los bootcamp :triste

Monomona

Miembro ODUM🛍️
Desde
28 Sep 2020
Me gusta
275
El mercado está saturadísimo. Tienes que ser muy MUY bueno y te tiene que gustar MUCHO programar para que te tomen en cuenta y tener un buen portafolio con proyectos propios interesantes y seguir desarrollandolos. Ahora, también depende de qué lenguaje eliges, el área, etc, miles de etcétera. Inglés SI O SI. Ojala soltero sin hijos. Si te apasiona, ok, si no te apasiona y solo lo ves como para ganar plata, not ok; si es las dos weas, ok xd

Monomona

Miembro ODUM🛍️
Desde
28 Sep 2020
Me gusta
275
Soy estudiante aún, estoy preparándome para salir al mercado antes de que termine el año (ojalá en junio/julio). Con eso dicho, como punto de partida, leer sobre las diferentes áreas de TI (asumiendo que tu amigo buscará algo relacionado a eso). Cuando vea algo que le llame la atención, si tiene que ver con programar (que es lo más probable), enfocarse en aprender la lógica de programación, no obsecionarse con un lenguaje de programación al principio. Aprender las bases sobre conectividad y redes, también sobre el sistema operativo que vaya a usar. No es lo mismo trabajar desde Windows, que desde Linux o Mac.
Ya definido algo que le interese, buscar los lenguajes de programación más usados y elegir uno, manejando bien la lógica de programación lo que debes aprender es la sintaxis del lenguaje, en principio. En mi opinión es mejor aprender muy bien un lenguaje de programación, luego ya puedes moverte a otros, igual depende de tu enfoque.
Algo que considero primordial, en lo que fallé en mis inicios y recién ahora estoy haciendo, meter mano. Programar cualquier cosa que se te ocurra, buscar proyectos y recrearlos, todo lo que sea práctica. Me enfoqué mucho en la teoría, creo tener buen nivel de conocimiento teórico, pero al comenzar un proyecto desde cero, quedo en blanco muchas veces. Aunque con un empujoncito puedo fluir bien, no quiero tener que depender del empujoncito, claramente me falta práctica.
Otras cosas a aprender dependerá del camino elegido, aunque SQL y AWS (o alguna otra nube) las considero opciones que todo programador debería manejar.
Luego de estar familiarizado con un lenguaje de programación y tener claro la rama a la que se quiere dedicar, Github + portafolio, son clave para diferenciarte del resto y son tu mejor curriculum.
Y un plus muy grande es saber inglés, me han llamado para hacer un par de prácticas solo por hablar inglés fluido, aunque las prácticas eran callamperas para lo que apunto, así que las rechacé. Además la información disponible en inglés es mayor en cantidad y mejor en contenido.

Resumen:
-Elegir la ruta que más le guste o llame la atención.
-Aprender lógica de programación.
-Familiarizarse con un lenguaje de programación adoc a la ruta de aprendizaje elegida. (Aquí creo que también sería bastante bueno aprender otras cosas en paralelo, como SQL por ejemplo, o Git, o ambas).
-Explorar otras herramientas escenciales dependiendo de la elección. (No volverse loco aquí, lo necesario como base de principio).
-Programar, programar, programar.
-Subir los proyectos a Github.
-Crear un buen portafolio.
-Aprender inglés.

Dejo un par de recursos interesantes:
PS: Recordar que soy estudiante aún, me falta bastante por aprender y no tengo experiencia laboral en el campo todavía. :triste

Edit: Agregué un par recursos online y cambié una palabra.

Eso, eso, eso. Otra cosa a tener muy en cuenta es que hay que estar siempre actualizado, no te podí quedar atrás o quedai obsoleto. Por eso hay que ponerle ganas y respirar y comer programación.

weoncagao

Miembro ODUM🛍️
Desde
12 Jun 2020
Me gusta
6.498
El mercado está saturadísimo. Tienes que ser muy MUY bueno y te tiene que gustar MUCHO programar para que te tomen en cuenta y tener un buen portafolio con proyectos propios interesantes y seguir desarrollandolos. Ahora, también depende de qué lenguaje eliges, el área, etc, miles de etcétera. Inglés SI O SI. Ojala soltero sin hijos. Si te apasiona, ok, si no te apasiona y solo lo ves como para ganar plata, not ok; si es las dos weas, ok xd
Se gana más plata terrajeando muros en la constru, o como ayudante de carpintero o ayudante electrico

xSquall

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
27 Jul 2019
Me gusta
444
Los de desafio latam son super chantas, arranquen si pueden xd

Volver