Reclamo Retail ⚖️ Ayudaaaa

Desde
11 Abr 2023
Mensajes
44
Compré unos individuales en paris que estaban súper baratos y la compra estaba confirmada, tenía retiro para hoy pero me llegó un correo que no me los entregarán y me harán reembolso 😭😭 me ayudan por favor, me da lata quedarme así, hay algo que se pueda hacer?? Algún reclamo a Sernac o algo??Screenshot_2023-06-22-14-43-43-660_com.google.android.gm.jpg
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.691
Compré unos individuales en paris que estaban súper baratos y la compra estaba confirmada, tenía retiro para hoy pero me llegó un correo que no me los entregarán y me harán reembolso 😭😭 me ayudan por favor, me da lata quedarme así, hay algo que se pueda hacer?? Algún reclamo a Sernac o algo??Ver archivo adjunto 15024

En realidad es lo tipico que sucede en varias tiendas....

No hay mucho que puedas hacer... en mi opinión....

Normalmente uno genera un reclamo en sernac por esto.... Sernac le envía el reclamo a la empresa (ni lo lee siquiera creo yo).. y la empresa responde (normalmente responde cualquier tontera, pero si tienes suerte te puede agregar alguna compensación)... y te envia la respuesta que dio a la empresa, de vuelta a ti.... (ni lee la respuesta tampoco sospecho)

En esa respuesta, Sernac te informa mas menos lo siguiente: "Esta es la respuesta de la empresa. Si no te gusta, entonces reclamar en el juzgado de policia local, para lo cual no necesitas abogado, y te adjuntamos unos links con información"

y listo.. eso es lo que pasa habitualmente.. normalmente no se saca nada... pero sí.. para tú tranquilidad espiritual es mejor hacer por si acaso :)

Ah y revisa si aun estan los individuales al mismo precio o no.. más de una vez estan aun y al comprarlos por segunda vez, ha funcionado (la mayor parte de las veces el producto realmente ya no está y perdiste la oferta)

Saludos!
 
Desde
11 Abr 2023
Mensajes
44
En realidad es lo tipico que sucede en varias tiendas....

No hay mucho que puedas hacer... en mi opinión....

Normalmente uno genera un reclamo en sernac por esto.... Sernac le envía el reclamo a la empresa (ni lo lee siquiera creo yo).. y la empresa responde (normalmente responde cualquier tontera, pero si tienes suerte te puede agregar alguna compensación)... y te envia la respuesta que dio a la empresa, de vuelta a ti.... (ni lee la respuesta tampoco sospecho)

En esa respuesta, Sernac te informa mas menos lo siguiente: "Esta es la respuesta de la empresa. Si no te gusta, entonces reclamar en el juzgado de policia local, para lo cual no necesitas abogado, y te adjuntamos unos links con información"

y listo.. eso es lo que pasa habitualmente.. normalmente no se saca nada... pero sí.. para tú tranquilidad espiritual es mejor hacer por si acaso :)

Ah y revisa si aun estan los individuales al mismo precio o no.. más de una vez estan aun y al comprarlos por segunda vez, ha funcionado (la mayor parte de las veces el producto realmente ya no está y perdiste la oferta)

Saludos!
Los busqué y están los mismos individuales pero subieron de precio... De todos modos hice el reclamo al Sernac, la esperanza es lo último que se pierde, al final yo creo que es publicidad engañosa ya que tienen ofertas y al momento de comprar te confirman y todo y después sólo cancelan la compra y nunca fue la oferta
 
Desde
23 May 2020
Mensajes
113
Si te enviaron boleta y aún hay stock, puedes reclamar a la tienda diciendo que por qué te lo cancelaron si aún hay stock, que quieres comprarlo nuevamente, pero respetando el precio oferta que lo compraste, con boleta para comprobar. Al menos me resultó en Falabella.
 
Desde
11 Abr 2023
Mensajes
44
Si te enviaron boleta y aún hay stock, puedes reclamar a la tienda diciendo que por qué te lo cancelaron si aún hay stock, que quieres comprarlo nuevamente, pero respetando el precio oferta que lo compraste, con boleta para comprobar. Al menos me resultó en Falabella.
No me enviaron boleta ni me deja descargarla, pero hice el reclamo en Sernac y puse eso como posible solución, ya que tienen stock online pero más caro
 
Desde
11 Abr 2023
Mensajes
44
Al final hice un reclamo al Sernac y aparte del reembolso del dinero me dieron una giftcard de $5.000, obviamente ellos subieron los individuales en la página al triple xd yo quería los individuales pero ni modo, algo es algo...
 
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
91
Compré unos individuales en paris que estaban súper baratos y la compra estaba confirmada, tenía retiro para hoy pero me llegó un correo que no me los entregarán y me harán reembolso 😭😭 me ayudan por favor, me da lata quedarme así, hay algo que se pueda hacer?? Algún reclamo a Sernac o algo??Ver archivo adjunto 15024
Hola, recién veo tu mensaje, me paso algo muy similar hace como un año en un cyber, con un smartphone, también en Paris. Pelié con quién pude en la tienda, ya que estaba citado a retirar el producto, después reclamé al Sernac y nada de nada, después de como dos meses me reembolsaron sin ninguna compensación. Cuando estuve en tienda, la gente de despacho reconoció que era un error de precio, por eso no me respetaban la compra, todo eso de manera Unilateral, aunque la gerenta de tienda jamás reconoció nada, solo me decía que no tenía stock en el modelo y en la web siempre estuvo publicado el producto........unos verdaderos MALDITOS los de Paris, en otras tiendas como Abcdin, Tottus, en experiencias parecidas SI me han respetado la compra.
 
Desde
11 Abr 2023
Mensajes
44
Bucha que mala, yo no reclamé nada a París, me fui directo a Sernac y se resolvió en menos de dos semanas... La compra era sólo por 15mil asique igual gané 5 luquitas, supongo que va en quien atiende el caso:(
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.467
Bucha que mala, yo no reclamé nada a París, me fui directo a Sernac y se resolvió en menos de dos semanas... La compra era sólo por 15mil asique igual gané 5 luquitas, supongo que va en quien atiende el caso:(
Y te alcanza para los individuales con las 5 lucas + 15mil?

No es malo 5lucas por el monto. A mi una vez no me devolvieron la plata en más de un mes por una compra que yo cancelé y me dieron 5 lucas también.
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.140
El retail es re penca. Había comprado un pijama en FALABELLA, después del retraso en la entrega me cancelaron la compra y me dieron una giftcard de 5 mil. Había usado un cupón de 5 en la compra, fue como recuperarlo 🙄 y la plata la tienen que reembolsar a la cuenta bancaria, espero que eso no se convierta en un cacho más. Ya había comprado otro pijama antes que devolví por la mala calidad, llevó 2 meses esperando ese dinero, hasta ahora nadie me resuelve el asunto y solo he recibido toda su comprensión y lluvia de disculpas 😒
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.467
El retail es re penca. Había comprado un pijama en FALABELLA, después del retraso en la entrega me cancelaron la compra y me dieron una giftcard de 5 mil. Había usado un cupón de 5 en la compra, fue como recuperarlo 🙄 y la plata la tienen que reembolsar a la cuenta bancaria, espero que eso no se convierta en un cacho más. Ya había comprado otro pijama antes que devolví por la mala calidad, llevó 2 meses esperando ese dinero, hasta ahora nadie me resuelve el asunto y solo he recibido toda su comprensión y lluvia de disculpas 😒
Ese es otro problema. Cuando pago con tarjeta cencosud devuelven fácil. Si usas otro medio de pago es un cacho. Lo mismo con Ripley y chek.
 
Desde
11 Abr 2023
Mensajes
44
Y te alcanza para los individuales con las 5 lucas + 15mil?

No es malo 5lucas por el monto. A mi una vez no me devolvieron la plata en más de un mes por una compra que yo cancelé y me dieron 5 lucas también.
No me sirve, pero no ocuparé la giftcard para comprar los individuales de nuevo, obviamente jajajjs
 

Alex111

ODUM
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
623
El retail es re penca. Había comprado un pijama en FALABELLA, después del retraso en la entrega me cancelaron la compra y me dieron una giftcard de 5 mil. Había usado un cupón de 5 en la compra, fue como recuperarlo 🙄 y la plata la tienen que reembolsar a la cuenta bancaria, espero que eso no se convierta en un cacho más. Ya había comprado otro pijama antes que devolví por la mala calidad, llevó 2 meses esperando ese dinero, hasta ahora nadie me resuelve el asunto y solo he recibido toda su comprensión y lluvia de disculpas 😒
Create una cuenta fpay y cuando pidas reembolso o te devuelvan dinero pídelo que te lo devuelvan ahí, generalmente en un par de días llega la plata y después la pasas a tu cuenta bancaria.

En el caso de ripley yo uso chek por que los reembolsos son más rápidos ahí y aprovecho las ofertas con tarjeta y si devuelves en tienda algo, el reembolso es inmediato y también después uno lo pasa a su cuenta bancaria
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.140
Create una cuenta fpay y cuando pidas reembolso o te devuelvan dinero pídelo que te lo devuelvan ahí, generalmente en un par de días llega la plata y después la pasas a tu cuenta bancaria.

En el caso de ripley yo uso chek por que los reembolsos son más rápidos ahí y aprovecho las ofertas con tarjeta y si devuelves en tienda algo, el reembolso es inmediato y también después uno lo pasa a su cuenta bancaria

Justamente FPAY es parte del problema, Falabella dice que hicieron la devolución ahí, me envían un comprobante y asunto cerrado. Desde FPAY dicen que es imposible que tenga dinero ahí, porque no tengo una cuenta activa con ellos, que es problema de falabella y es obvio, si pedí reembolso a mi cuenta bancaria, pero hicieron todo a su antojo y mal. Se pinponean la culpa como si ambos no fueran parte del mismo holding y ni así han podido resolverlo.
 

Alex111

ODUM
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
623
Justamente FPAY es parte del problema, Falabella dice que hicieron la devolución ahí, me envían un comprobante y asunto cerrado. Desde FPAY dicen que es imposible que tenga dinero ahí, porque no tengo una cuenta activa con ellos, que es problema de falabella y es obvio, si pedí reembolso a mi cuenta bancaria, pero hicieron todo a su antojo y mal. Se pinponean la culpa como si ambos no fueran parte del mismo holding y ni así han podido resolverlo.
Pero tienes o no tienes la app de fpay? Asumo que no.
Bueno igual eso no justifica que hagan reembolso donde ellos quieran. Es como si quisieran imponer a la fuerza a usar fpay.
Yo la uso solo para ahorrarme los 300 por transferencia en la cuenta rut :yao
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.447
Justamente FPAY es parte del problema, Falabella dice que hicieron la devolución ahí, me envían un comprobante y asunto cerrado. Desde FPAY dicen que es imposible que tenga dinero ahí, porque no tengo una cuenta activa con ellos, que es problema de falabella y es obvio, si pedí reembolso a mi cuenta bancaria, pero hicieron todo a su antojo y mal. Se pinponean la culpa como si ambos no fueran parte del mismo holding y ni así han podido resolverlo.
A mí me pasa lo mismo, yo cerre la cmr, tengo mi respaldo de eso, y ahora salen con que la abrí :yaope
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.140
Pero tienes o no tienes la app de fpay? Asumo que no.
Bueno igual eso no justifica que hagan reembolso donde ellos quieran. Es como si quisieran imponer a la fuerza a usar fpay.
Yo la uso solo para ahorrarme los 300 por transferencia en la cuenta rut :yao

No, hace tiempo descargue la app, como nunca me registré ni nada al final la desinstalé. Para Fpay no existo como cliente al ingresar el RUT, incluso me dijeron que si quería abría cuenta para que viera que no hay dinero a mi nombre y que enviará la conversación a los ejecutivos de falabella como respaldo. No hay forma de hacerlos entender, me contactan y lo primero es hablarme del comprobante de reembolso 😤 pero sigo a pie firme en que el dinero debe llegar a la cuenta que yo ingresé y no a donde ellos eligieron transferir.

A mí me pasa lo mismo, yo cerre la cmr, tengo mi respaldo de eso, y ahora salen con que la abrí :yaope

Ni se arrugan para obligar a la gente a tener cuenta con ellos.
 
Volver
Arriba