Decisión de Compra🤔 Ayuda con una Tele porfa

Desde
23 May 2021
Mensajes
27
Hola a todos, estoy con dudas con respecto a una compra de una tele de 32"
Específicamente tengo dudas con 2 modelos en particular, y les agradecería si me pueden orientar, o decir cuál de estos dos modelos conviene más.

Debe ser si o si de 32" y tener Android TV incorporado (es para un encargo y debe ser con estas características, no me sirve ponerle un stick o un android tv por fuera, debe estar si o si incorporado de manera nativa)

LED 32" TCL 32S5400AF Full HD Smart TV Android​

Link: LED 32" TCL 32S5400AF Full HD Smart TV Android

Xiaomi TV A Pro 32​

Link: Xiaomi TV A Pro 32

Mi principal duda es con respecto a la fluidez y rapidez de estos televisores.
El TCL tiene 1gb de ram, y en varios casos esto queda muy justo (aunque pueden limitarse los procesos en segundo plano a través de los ajustes de desarrollador y así lograr que la ram no se consuma tanto al cambiar de apps)
El Xiaomi tiene 2gb de ram, y andaría más holgado en ese aspecto, pero no tiene HDR ni FULL HD.​


Bueno, disculpen lo extenso del post, ojalá me puedan ayudar con mi duda.

Gracias
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
lamentablemente, no te puedo ayudar bastante, ya que nunca he tenido una xiaomi.. lo que puedo decir, es que la tcl que me compré, la adquirí de emergencia XD... por que de un momento a otro, se me murió la samsung que tenía, y los crios estaban de vacaciones, asique salí corriendo a comprar una tv que no fuera cara, y que si le pasaba algo en el cambio de casa (que ya fue) no me doliera la guata...
la cosa es que, la tcl me ha salido bastante buena, calidad de sonido e imagen, mas conveniente en cuanto a relación precio/calidad... saca actualizaciones periodicas (lo malo es que no te aparecen en el tv, tienes que descargarlas a mano e instalarlas por usb)....
me compré la 55c635, no recuerdo cuanta ram tiene, sin bien la fluidez no es excelente, tampoco es mala.... por lo que la dejaría en un buena/mediocre... de vez en cuando se pega en algunas aps, como star+ o max... Para mi es aceptable, por lo que pagué en su momento (280mil)...
 
Desde
23 May 2021
Mensajes
27
lamentablemente, no te puedo ayudar bastante, ya que nunca he tenido una xiaomi.. lo que puedo decir, es que la tcl que me compré, la adquirí de emergencia XD... por que de un momento a otro, se me murió la samsung que tenía, y los crios estaban de vacaciones, asique salí corriendo a comprar una tv que no fuera cara, y que si le pasaba algo en el cambio de casa (que ya fue) no me doliera la guata...
la cosa es que, la tcl me ha salido bastante buena, calidad de sonido e imagen, mas conveniente en cuanto a relación precio/calidad... saca actualizaciones periodicas (lo malo es que no te aparecen en el tv, tienes que descargarlas a mano e instalarlas por usb)....
me compré la 55c635, no recuerdo cuanta ram tiene, sin bien la fluidez no es excelente, tampoco es mala.... por lo que la dejaría en un buena/mediocre... de vez en cuando se pega en algunas aps, como star+ o max... Para mi es aceptable, por lo que pagué en su momento (280mil)...
Y tiene android tv?
Te manejas en el tema de Android TV? podrias probar poner en Opciones de Desarrollador el límite de apps en segundo plano en una cantidad baja, como 0 o 1, así al mentener menos apps en segundo plano es más cómodo mantener la RAM disponible y quizá por ahi no se pega tanto
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.400
Yo tengo la shayomi, panel meh, audio meh, pero la fluidez no tiene comparación

El full achede no tiene sentido en esa resolución, ni estando cerca como monitor de PC se ven los pixeles

Yo uso además un stick tv en la tele fullhd, y te diré que basta para el streaming, el hdr muy bonito será, pero me preocupa más la calidad del panel


PD: hay dos cosas que pueden alejar a cualquiera del shayomi, que es un problema de todas las teles, no cuentan con un botón para programa r que se apague, ni un botón para cambiar los modos de imagen (brillo, contraste , blah), y aunque todo se puede hacer navegando estás leeejos
 
Desde
23 May 2021
Mensajes
27
Yo tengo la shayomi, panel meh, audio meh, pero la fluidez no tiene comparación

El full achede no tiene sentido en esa resolución, ni estando cerca como monitor de PC se ven los pixeles

Yo uso además un stick tv en la tele fullhd, y te diré que basta para el streaming, el hdr muy bonito será, pero me preocupa más la calidad del panel


PD: hay dos cosas que pueden alejar a cualquiera del shayomi, que es un problema de todas las teles, no cuentan con un botón para programa r que se apague, ni un botón para cambiar los modos de imagen (brillo, contraste , blah), y aunque todo se puede hacer navegando estás leeejos

Ah, entonces el panel de Xiaomi es mejor que el TCL??
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
502
En la casa había una TCL de gama baja como de 2018 con Android TV, muy parecida a esa, y era lentísima hasta para funciones básicas como ver tele, al final murió de la nada.

Asumo que en 5 años TCL habrá mejorado el rendimiento de sus gamas bajas, pero incluso he visto videos de la TCL C845 en que se notan parones en Youtube o cosas así, que no se ven en las LG o Samsung equivalentes, en ese sentido creo que Xiaomi tiene más experiencia en hardware de entrada, además el que no sea FullHD debería ayudar.

PD: El HDR de una tele de esa gama no sirve de mucho porque deben andar por los 200 nits de brillo, se verá mejor el contenido SDR.
 
Última edición:

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
Y tiene android tv?
Te manejas en el tema de Android TV? podrias probar poner en Opciones de Desarrollador el límite de apps en segundo plano en una cantidad baja, como 0 o 1, así al mentener menos apps en segundo plano es más cómodo mantener la RAM disponible y quizá por ahi no se pega tanto
Si lo hoce, pero la desactivé por que no me dejaba actualizar un par de apps al tener la opción desarrollador activada..
Ojo no es que se pegue tanto, sino que de vez en cuando….
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
218
Yo comrpre la xiaomi que recomendaron por aca de 43.
Principalmente por mejor CPU/GPU y mas RAM y memoria (vs TCL y Caixun, mira igual esa marca)

La xiaomi tiene una funcion (que vi en youtube y no he probado) que permite optimizar memoria (como en celular), donde solo cierra apps y libera memoria.
Contra de la xiaomi es que al prenderla no se va a la funcion TV (creo que es configurable), sino al menu google tv. O sea no prende en ningun canal

si quieres que sea full hd, creo que hay una xiaomi asi de 32 (mas cara)
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.400
Yo comrpre la xiaomi que recomendaron por aca de 43.
Principalmente por mejor CPU/GPU y mas RAM y memoria (vs TCL y Caixun, mira igual esa marca)

La xiaomi tiene una funcion (que vi en youtube y no he probado) que permite optimizar memoria (como en celular), donde solo cierra apps y libera memoria.
Contra de la xiaomi es que al prenderla no se va a la funcion TV (creo que es configurable), sino al menu google tv. O sea no prende en ningun canal

si quieres que sea full hd, creo que hay una xiaomi asi de 32 (mas cara)
1. La función de liberar ram está en un icono con un cohete, y la verdad, la use para probar, pero bunca más la necesite

2. Me puse a mirar los menús y está la opción para dejar en lo último que viste o iniciar en el menú de Google tv

3. La única tele chayomi con HD es la de 32, desde el año pasado todos los modelos "A" sobre los 32 parten en el fullhd, los que tenían este problema (y los hueas de la tienda shayomi no sabían que resolución vendían) eran los modelos "P"

 
Volver
Arriba