Solo hay pagos con horas extras o asignaciones a cargos sospechosamente convenientes con sueldos abultados. Para esos casos, ni siquiera tocan la puerta de Contraloria.
El tema con Loncon y con otros academicos de la USACH es que El Poligrafo queria sus antecedentes (no solo sus publicaciones) para contrastar ellos si es que cumplia con los requisitos academicos para optar a ese derecho, ya que la vara es bastante subjetiva (La USACH indicó que para tener ese año sabatico, se debe contar con
“cierta trayectoria académica y antigüedad; un currículum importante desde el punto de vista de las publicaciones, de los trabajos que ha hecho y con base en eso, la comisión que analiza los casos toma una decisión”.). Por ende, El Poligrafo (El Mercurio) queria saber su trayectoria academica para ellos enjuiciar si cumplia o no con los criterios, lo cual obviamente seria usado de forma negativa a su conveniencia.
Además, hay que considerar que ya varias mentiras
se dijeron sobre ella y
más cuando su campo de estudio al menos no siento que sea calificable de la misma forma que papers más de ciencias, lo unico que hará es que todos los academicos de las universidades publicas tendrán que tener recontradocumentado todo su historial academico (y publico, más encima) para justificar una medida que es responsabilidad de la universidad.
De todos modos, tampoco vi a Chile Vamos cuestionando los sabaticos de
un profesor denunciado por acoso sexual.
Doble moral, nuevamente...