Tarjetas de Crédito💳 Apple Pay en Chile (lanzado oficialmente)

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
pero cual es la diferencia de pagar con apple pay?
Dispositivos diferentes, proveedor diferente, comisiones diferentes, desarrollo de software diferente

Como consumidor es simplemente pagar con tu reloj inteligente pero para cada banco es un lío diferente por que deben integrar sus sistemas bancarios con esta nueva (forma de pago)
 

Nasty

ODUM
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
819
Dispositivos diferentes, proveedor diferente, comisiones diferentes, desarrollo de software diferente

Como consumidor es simplemente pagar con tu reloj inteligente pero para cada banco es un lío diferente por que deben integrar sus sistemas bancarios con esta nueva (forma de pago)
yo tengo todo de la manzada pero lo veo igual que los otros, siempre apple de da un toque diferente


y si compro con tarjeta de credito puedo elegir cuotas? igual si se paga con el reloj seria re facil y comodo
 
Desde
18 Oct 2021
Mensajes
10
pero cual es la diferencia de pagar con apple pay?
Vivo fuera de Chile y uso Apple Pay en mi telefono.

La diferencia es la comodidad y la seguridad.

Apretas el boton de encendido dos veces se abre tu Wallet
Seleccionas tu tarjeta (debito/credito cualquiera) y luego acercas el telefono al POS.

Luego la transaccion se confirma automaticamente, sin importar el monto (ya que se valido con tu face ID o touch ID)

Ademas puedes hacer tracking de tus compras: aparece la transaccion con el monto, la hora y el comercio (nombre y ubicacion en el mapa) asi siempre sabes que mierda hiciste.

Finalmente tambien existe el boton Apple Pay. Simplemente apretas el boton y pagas con tu Apple Pay, simples pasos (seria muy similar al Onepay de Transbank)

applas2.png
 
Última edición:
Desde
23 Ago 2021
Mensajes
42
Alguien sabe, ¿cómo usar apple pay en países que si lo hacen (pero tu eres de chile)?, me refiero a cuando haces un viaje y quieres pagar con apple pay pero tu cuenta es de Chile (actualmente no disponible)
 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Alguien sabe, ¿cómo usar apple pay en países que si lo hacen (pero tu eres de chile)?, me refiero a cuando haces un viaje y quieres pagar con apple pay pero tu cuenta es de Chile (actualmente no disponible)
En ese caso no es posible, pq es un tema de la institucion que EMITE la tarjeta de debito/credito con Apple, que pasa por todo un proceso de certificacion y acuerdos por comisiones operacionales etc.

Al reves si es posible, que tengas una tarjeta de una institucion bancaria de otro pais que si ya paso por las certificaciones, y la uses en un pais cualquiera. Ya seria tema de si el POS del comercio la acepta o no, por ejemplo en los Wallmart en Estados Unidos que NO FUNCIONA Apple Pay... ni Google Pay ni Samsung Pay, por un tema netamente de ellos para potencionar un producto de pago propio de ellos.
 
Desde
30 May 2022
Mensajes
255
Vivo fuera de Chile y uso Apple Pay en mi telefono.

La diferencia es la comodidad y la seguridad.

Apretas el boton de encendido dos veces se abre tu Wallet
Seleccionas tu tarjeta (debito/credito cualquiera) y luego acercas el telefono al POS.

Luego la transaccion se confirma automaticamente, sin importar el monto (ya que se valido con tu face ID o touch ID)

Ademas puedes hacer tracking de tus compras: aparece la transaccion con el monto, la hora y el comercio (nombre y ubicacion en el mapa) asi siempre sabes que mierda hiciste.

Finalmente tambien existe el boton Apple Pay. Simplemente apretas el boton y pagas con tu Apple Pay, simples pasos (seria muy similar al Onepay de Transbank)

Ver archivo adjunto 6613
ya pero nos va a invitar a ver el mundial? :risa3
 

Maxi

ODUM
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
1.290
En ese caso no es posible, pq es un tema de la institucion que EMITE la tarjeta de debito/credito con Apple, que pasa por todo un proceso de certificacion y acuerdos por comisiones operacionales etc.

Al reves si es posible, que tengas una tarjeta de una institucion bancaria de otro pais que si ya paso por las certificaciones, y la uses en un pais cualquiera. Ya seria tema de si el POS del comercio la acepta o no, por ejemplo en los Wallmart en Estados Unidos que NO FUNCIONA Apple Pay... ni Google Pay ni Samsung Pay, por un tema netamente de ellos para potencionar un producto de pago propio de ellos.
Prácticamente allá es Walmart versus billeteras de pago y en Chile Walmart versus tarjetas de prepago, Walmart siendo Walmart
 
Desde
18 Oct 2021
Mensajes
10
Alguien sabe, ¿cómo usar apple pay en países que si lo hacen (pero tu eres de chile)?, me refiero a cuando haces un viaje y quieres pagar con apple pay pero tu cuenta es de Chile (actualmente no disponible)
Creo que la unica excepcion seria que el comercio no acepte Apple Pay (como Walmart), en ese caso debes andar con tu tarjeta VISA/Mastercard/AMEX/JCB/etc y funcionara.
Yo he pagado con apple pay en POS chilenos y nunca tuve un problema y Apple Pay no esta activo en Chile.
 
Desde
23 Feb 2022
Mensajes
216
Creo que la unica excepcion seria que el comercio no acepte Apple Pay (como Walmart), en ese caso debes andar con tu tarjeta VISA/Mastercard/AMEX/JCB/etc y funcionara.
Yo he pagado con apple pay en POS chilenos y nunca tuve un problema y Apple Pay no esta activo en Chile.
También lo uso acá, los POS getnet y Redelcom en tarjetas de debito con Apple pay, no pide PIN, el PIN se hace con la autentificación con Face ID/Touch ID del teléfono, solamente los POS del innombrable debes ingresar PIN en el POS, que terrible transbank, si no fuera por ellos, Apple Pay estaría desde el año pasado acá en Chile.
 
Última edición:
Desde
18 Oct 2021
Mensajes
10
También lo uso acá, los POS getnet y Redelcom en tarjetas de debito con Apple pay, no pide PIN, el PIN se hace con la autentificación con Face ID/Touch ID del teléfono, solamente los POS del innombrable debes ingresar PIN en el POS, que terrible transbank, si no fuera por ellos, Apple Pay estaría desde el año pasado acá en Chile.
LIDER debe ser distinto que Walmart USA a nivel de pagos. Debe tener un contrato grande con transbank, quizas me equivoco.

Y si, Transbank se va a cagar solo por ser tan avaro. Habia posteado algo en r/RepublicadeChile sobre que en Chile cada vez se tiene que indicar si tu tarjeta es Debito/Credito si no la transaccion falla, solamente me pasa eso en Chile.
 

dusk

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
958
ya se esta actualizando gradualmente la pasarela de pago transbank, es cosa de tiempo nomas.
 

frn

ODUM
Desde
9 Sep 2021
Mensajes
249
pa los q se muerden los dedos x usar apple pay en chile usen zen.com y la vinculan a la wallet de apl pay y listo, llevo usandolo como 2 meses y 0 atao
 
Desde
23 Ago 2021
Mensajes
42
pa los q se muerden los dedos x usar apple pay en chile usen zen.com y la vinculan a la wallet de apl pay y listo, llevo usandolo como 2 meses y 0 atao
¿Como lo hiciste? estoy intentando registrarme y me dice "Error del servidor interno" (al momento de colocar el pais)
 
Desde
23 Feb 2022
Mensajes
216
se masifico mucho sacar la ZEN, era obvio que vetaran a chile. y a los que la tienen, ojo, no dejar saldo, porque las pueden cerrar.
 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
+1, murio la flor de ZEN porque se masifico mucho y Chile nunca fue un pais soportado, pero aun asi dejaba sacarla. Ahora solo queda Wise.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Con Google wallet el Itaú funciona perfecto. Aunque funciona mejor y no pide pin en los POS distintos a Transbank.
 

dusk

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
958
Pude activar sin problemas zen hoy.
Lo otro me fije que con ios 16.1.1 me aparecio esto en wallet.
Apple cash
 

Adjuntos

  • 93FA05E0-52EA-429E-A217-EE0DF5D212ED.png
    93FA05E0-52EA-429E-A217-EE0DF5D212ED.png
    307,7 KB · Visitas: 66
Volver
Arriba