CUPONES🏷️ Amazon

Desde
8 Feb 2023
Me gusta
188
Hola, les pasa ahora que amazon cobra impuesto gringo en el checkout para casilla en MI.
Según recuerdo, depende de la dirección de la casilla, incluso dentro de la misma ciudad. He utilizado Aeropost cerca de 10 años y al principio las tiendas gringas no me cobraban impuestos. Luego, empezaron a cobrar y Aeropost movió su centro de recepción de paquetes a otro lugar, con lo cual las tiendas dejaron de cobrar impuestos en el checkout. Hace varios meses que no utilizo la casilla, así que si es algo reciente no sé cómo habrá afectado a Aeropost.

Desde
21 Nov 2021
Me gusta
132
una duda como compro en amazon me tinca comprar una grafica pero no cacho si el proceso es similar como los chinos de aliexpress

alvarofg

Miembro ODUM🛍️
Desde
15 Jun 2022
Me gusta
1.619
una duda como compro en amazon me tinca comprar una grafica pero no cacho si el proceso es similar como los chinos de aliexpress
Tanto en Amazon EEUU como Amazon Japón al elegir el producto el sitio te dirá si es posible despachar a Chile. Luego de eso, Amazon te dirá el costo de despacho (es más caro con un despacho express, y trabajan con rangos de fecha) y los costos de impuestos, por lo que tienes el precio final puesto en tu domicilio.
Si Amazon tiene un producto que no lo envía a Chile, toca enviarlo a una casilla (no explico ese proceso porque no lo sé muy bien, y ya hay temas al respecto en el foro, busca Aeropost)

Desde
21 Nov 2021
Me gusta
132
Tanto en Amazon EEUU como Amazon Japón al elegir el producto el sitio te dirá si es posible despachar a Chile. Luego de eso, Amazon te dirá el costo de despacho (es más caro con un despacho express, y trabajan con rangos de fecha) y los costos de impuestos, por lo que tienes el precio final puesto en tu domicilio.
Si Amazon tiene un producto que no lo envía a Chile, toca enviarlo a una casilla (no explico ese proceso porque no lo sé muy bien, y ya hay temas al respecto en el foro, busca Aeropost)
onda si compro esto link de producto
me tendría que llegar a mi casa ?

Lulius

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
1 Nov 2020
Me gusta
32
Esperando cuponcito para comprar un telescopio 🥹

Desde
8 Feb 2023
Me gusta
188
Ya te explicaron cómo comprar en Amazon con envío a Chile: es como cualquier otra compra por Internet, pero demora más y tienes que pagar impuestos al ingresar el producto al país.

Cuando compras un producto que puede ser enviado a Chile, Amazon estima los impuestos que deberías pagar por el ingreso del producto al país. Estos impuestos son cobrados durante el checkout, y Amazon se encarga de pagarlos en tu nombre para facilitar todo el proceso. Si la estimación de impuestos es mayor a lo que realmente tienes que pagar, Amazon te devolverá la diferencia. En caso contrario, no se te cobrará ningún extra. Además, Amazon se encarga de gestionar todo el proceso de ingreso del paquete y su entrega al transportista local, lo cual normalmente tendrías que hacer tú o contratar un agente de aduanas.

Si por alguna razón el producto que deseas comprar no puede ser enviado directamente a Chile, una opción es contratar un servicio de casilla. Estos servicios te entregan una dirección en uno o más países para que la utilices durante la compra. Una vez que el producto llega a su centro de recepción, ellos se encargan de traerlo a Chile y gestionar todo el proceso de ingreso. Luego, puedes recogerlo en una sucursal o solicitar el envío a domicilio. Por supuesto, todo esto aumenta el costo final de tu compra.

Las compras realizadas en Amazon.com son enviadas desde Estados Unidos, por lo que puedes utilizar un servicio de casilla como Aeropost. Si decides utilizar este servicio o cualquier otro, te recomiendo que verifiques los cobros por el servicio de casilla, comparándolos con las tarifas que suelen colocar en sus sitios web, ya que a veces pueden equivocarse. Personalmente, he utilizado Aeropost por más de 10 años y no he tenido mayores problemas. Ojo! Aeropost ofrece servicio de casillas y servicio de compra (incluye el servicio de casilla y es más caro porque compran por ti). También tienen un programa de referidos: si te invito, nos dan $10 USD a los dos. Mándame un mensaje si te interesa.

Última edición:
Desde
8 Feb 2023
Me gusta
188
Otro dato. Amazon no garantiza la cantidad de paquetes que utilizará para enviar tus compras. Por ejemplo, si compras 5 productos, es posible que te envíen todos en un mismo paquete o todos en paquetes distintos (5 paquetes). Esto es un problema cuando realizas compras con casillas porque es difícil estimar los costos del servicio y puede salir incluso más caro que la compra misma si tienes la mala suerte de que te envíen todo en paquetes distintos. Todo depende de si los productos se encuentran o no almacenados en el mismo centro de distribución y no puedes hacer nada al respecto.

Independiente de la tienda, yo siempre pido que envíen todo en la menor cantidad de paquetes posibles. Generalmente, las tiendas en línea te permiten realizar comentarios antes de pagar, así que eso utilizo. Cuando los productos son chicos, me ha pasado que a veces los envían en varios paquetes porque prefieren no ocupar una caja y son tan livianos que no les sale mucho más caro.

Última edición:

danybros

Miembro ODUM🛍️
Desde
31 Jul 2019
Me gusta
2.138
Hay Fe Señores
Screenshot_2023-04-21-11-09-50-706-edit_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg

danybros

Miembro ODUM🛍️
Desde
31 Jul 2019
Me gusta
2.138
Si salió descuento al final jaja, pero no hay aviso en la app

Desde
31 Jul 2019
Me gusta
1
vieron esto?'

https://banco.santander.cl/landing/amazon
  • Válido en compras sobre USD 49 y en productos con envío a Chile.
  • Tope de descuento: USD 100 por cliente.
  • Válido del 21 de abril al 10 de mayo de 2023 o hasta agotar el monto asignado a la promoción de USD 150.000, lo que ocurra primero.

RIC

Miembro ODUM🛍️
Desde
2 Abr 2020
Me gusta
117
Amazon no ha actualizado el calculo del impuesto sigue cobrando por sobre los $29.99 + shipping

Alguien ha hablado con soporte por si hay fecha de que actualicen la plataforma.

Desde
8 Feb 2023
Me gusta
188
Amazon no ha actualizado el calculo del impuesto sigue cobrando por sobre los $29.99 + shipping

Alguien ha hablado con soporte por si hay fecha de que actualicen la plataforma.
No tengo información al respecto, pero se supone que te realizan un reembolso si los impuestos reales resultan ser inferiores a los estimados por Amazon. Por supuesto, lo más conveniente sería evitar pagar en exceso desde el principio.

Makiju

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
27 Jul 2019
Me gusta
62
No tengo información al respecto, pero se supone que te realizan un reembolso si los impuestos reales resultan ser inferiores a los estimados por Amazon. Por supuesto, lo más conveniente sería evitar pagar en exceso desde el principio.
Hacen el reembolso, hace un par de dias me enviaron la diferencia del impuesto cobrado demás por la rebaja del impto.
Salu2

Volver