Off Topic☕ Alertas Cambio de fondos AFP

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
master756' pid='81442' dateline='1605273922 dijo:
Es normal que el cambio o redistribución de fondos demore aprox 4-5 días hábiles?
Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk
El cambio del valor cuota en realidad se refleja en 5 días hábiles (caso normal), pero con los cambios masivos que superan el 5% se puede atrasar al tercer día hábil. Pero para el usuario se le refleja en 4 y 5 hábiles respectivamente.

edo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
snide' pid='81366' dateline='1605216760 dijo:
Como leer los cambios de estrategia activa? siempre veo que es como un cuadro de las estimaciones de 3 días, cuando saber cuando cambiarse?
Dejan un mensaje tipo: Hoy nos cambiamos al fondo ...

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Me puse a buscar algunas recomendaciones del pasado de estrategia activa, y caché que en la caída de las bolsas de marzo esperaron casi hasta el último momento para llamar a cambiarse al E... Encima ahora habían llamado a cambiarse al E, y a los pocos días se arrepintieron. Con esos antecedentes, creo que no conviene seguirlos.

edo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
pp0l' pid='83036' dateline='1606278096 dijo:
Me puse a buscar algunas recomendaciones del pasado de estrategia activa, y caché que en la caída de las bolsas de marzo esperaron casi hasta el último momento para llamar a cambiarse al E... Encima ahora habían llamado a cambiarse al E, y a los pocos días se arrepintieron. Con esos antecedentes, creo que no conviene seguirlos.
Yo no los sigo, solo veo sus estimaciones y las comparó con otro asesor
Enn1yS5XcAEcLwY

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
edo' pid='83037' dateline='1606278205 dijo:
Yo no los sigo, solo veo sus estimaciones y las comparó con otro asesor
Enn1yS5XcAEcLwY
¿Tenemos claro que con la pandemia está la pura cagaita en el mundo bursátil y que cualquier noticia de vacunas, o dobles o triples olas de coronavirus, 10%, Trump, Biden, china, etc, cambian
en en poco tiempo las tendencias a la alta o a la baja?. En tal poco tiempo es dificil decidir porque existen muchos factores a considerar.
Yo el fondo de capitalización individual lo muevo poco en estos meses pero la cuenta 2 siempre la dejo en los fondos más riesgosos y saco las rentabilidades de a poco... En Provida tu solicitas un giro rápido en la mañana y ya en la tarde lo tienes en tu cuenta corriente.

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
xtalker' pid='84085' dateline='1606830339 dijo:
vean el post del economista flaite de la pulenta sobre felices y forraos
https://economistaflaite.com/2020/11/30/la-firme-de-la-rentabilida-de-felices-y-forrados/
Loco, pero por que siguen creyéndoles a tantos locos jajajaja
El mes pasado un familiar me dijo lo mismo, puro cuento tus sugerencias de cambio xd yo le mostré en línea mi cartola de Octubre 2019 y Octubre 2020 ... renté 21% y para ser Justos, resté el aporte mensual de mi empleador (10% de renta bruta) y quedé en casi un 15% de rentabilidad (Aumento de lo que tenia el 2019 al 2020).
No se que tanta vuelta le dan, mira tu cartola y listo.

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
DavidRios' pid='84091' dateline='1606833187 dijo:
El mes pasado un familiar me dijo lo mismo, puro cuento tus sugerencias de cambio xd yo le mostré en línea mi cartola de Octubre 2019 y Octubre 2020 ... renté 21% y para ser Justos, resté el aporte mensual de mi empleador (10% de renta bruta) y quedé en casi un 15% de rentabilidad (Aumento de lo que tenia el 2019 al 2020).
Si, pero tampoco es una gracia probar todo 1 año para darte cuenta que te cagaron...
Tienen varias formas de ver si es real lo que dice o no, pueden verificar las fuentes que entrega, tienen el Twitter y armar ustedes mismos un excel para comparar y asi...
La Super Intendencia de Fondos de Pensiones entrega un repote super facil de manejar (un excel plano) que sale el valor cuota de cada fondo y de varias AFP (creo que son todas, no lo se).
https://www.spensiones.cl/apps/valoresCuotaFondo/vcfAFP.php
Así que si realmente están preocupados de sus pensiones y no confían en absolutamente nadie (y claramente, no quieren perder plata y tiempo en comprobar empíricamente si funciona o no algo), pueden armarse un Excel y luego determinar si se van por algún sistema u otro.
Sobre el tema del Economista Flaite, no podría decir si es cierto o no lo que dice, solo encuentro sospechoso el tema que compara con el fondo C, y hasta donde se, casi ningún sistema recomienda irse al C a menos que sea 'obligatorio por edad', casi todos se mueven del A al E y asi, ni las mismas AFP (a menos que sea por edad) te sugieren meterte al C xD
Por mi parte, FyF sirve para mantener una rentabilidad 'baja' pero evitando las extremas caidas, ideal para los que estan pronto a jubilarse. Y entiendo por que se le tira tanta caca a FyF, por que su volumen de cliente, afecta al mismo sistema, y no 'para mal' si no que se hace más dificil acertar a las alzas o bajas. Se podria decir que entre todo el análisis de mercado para cambiarse de fondo, habria que incluir 'El Factor FyF', y claramente los otros sistemas que recomiendan cambio de fondo esta wea les afecta.

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
xtalker' pid='84085' dateline='1606830339 dijo:
vean el post del economista flaite de la pulenta sobre felices y forraos
https://economistaflaite.com/2020/11/30/la-firme-de-la-rentabilida-de-felices-y-forrados/
jajaja medio waltext para 'desenmascarar a fyf' . Me basta con que cuando me cambio de fondo, aparece un super resumen diciendo 'si no te cambias de fondo, tendrías puras rentabilidades negativas y como eres porfiado y te cambias, tienes un 12% de rentabilidad anualizada' :gato
Aclaro que sigo a gyg , EA y otros :p

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
¿Hoy estamos en A o en E?
Estoy dudando si me salté un cambio
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
killerpancho' pid='84164' dateline='1606842844 dijo:
¿Hoy estamos en A o en E?
Estoy dudando si me salté un cambio
80%A y 20%E

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Si se creen jóvenes apliquen 100 al A en este cambio

xtalker

Donador
ODUM
Desde
28 Jul 2019
DavidRios' pid='84091' dateline='1606833187 dijo:
Muestra la de años anteriores también.
Porque según el gráfico del economista flaite, el último año (o últimos meses) fyf le ha achuntado, pero históricamente nunca le achunta. De hecho, si partes en el fondo c hace 5 años, sin moverte, te hubiera ido mejor.
Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk

Además ahora hackearon al gino Lorenzo, y perdió el excel con el modelo predictivo.

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
stinger' pid='84161' dateline='1606842356 dijo:
jajaja medio waltext para 'desenmascarar a fyf' . Me basta con que cuando me cambio de fondo, aparece un super resumen diciendo 'si no te cambias de fondo, tendrías puras rentabilidades negativas y como eres porfiado y te cambias, tienes un 12% de rentabilidad anualizada' :gato
Aclaro que sigo a gyg , EA y otros [emoji14]
Exacto.
'Expertos', estudios, noticias en el diario, la tele, la weá que sea... te dicen 'oye si FyF es puro cuento, no sirve, blabla'. Es cosa de meterse a la cartola y verificar la rentabilidad que LA MISMA AFP TE DICE, y uno se da cuenta que es mejor a la rentabilidad de cualquier fondo. Rentabilidad de FyF en el último año va por el 10%, en cambio el fondo con mejor desempeño es el C que lleva 5%, así de simple. No hay que creerle a nadie, solo basta mirar tu cartola.
Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk

xtalker

Donador
ODUM
Desde
28 Jul 2019
CerBBero' pid='84271' dateline='1606882183 dijo:
Exacto.
'Expertos', estudios, noticias en el diario, la tele, la weá que sea... te dicen 'oye si FyF es puro cuento, no sirve, blabla'. Es cosa de meterse a la cartola y verificar la rentabilidad que LA MISMA AFP TE DICE, y uno se da cuenta que es mejor a la rentabilidad de cualquier fondo. Rentabilidad de FyF en el último año va por el 10%, en cambio el fondo con mejor desempeño es el C que lleva 5%, así de simple. No hay que creerle a nadie, solo basta mirar tu cartola.
Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk
Pero mira la de años anteriores también

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Hay cambio de fondo? El último era todo al A, correcto?
Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk

Volver