Me hice 'amigo' de unos locos que que me hicieron mantención a mis dos AC. Es una empresa y son cubanos, llevan dos años en Chile y MUCHOS más trabajando en Cuba en lo mismo.
Me dice que los mejores son (no están en orden)
Khöne (Alemán)
Diatsu (Español)
York (Americano)
Fujitsu (Japonés)
Estuve a punto de comprarme otro Samsung (tengo 2 de esa marca) y no me los recomendó, de hecho tienen 1 año justo y ya suenan medios raros, luego de la mantención quedaron OK pero se nota como que bibra un poco la unidad interna, me dijo el tipo que eso es típico de los Samsung.
Estuve a punto de comprar un Khöne en Ripley de 12k en 420 e iba a sumar (descontar) 150k con una GiftCard que tenía, pero no me dejó porque era mercado Ripley ... Al final, busqué y negocié con Climanía un Khöne de 9.000 BTU / Inverter / WiFi ... es para una pieza chica de 3x3 que la uso de oficina por lo que tengo de SOBRA. OJO, que los AC subieron CALETA!!!! Los de 9.000 btu inverter estan de 350 pa arriba.
Muy buen servicio, profesionales, con instalación, escuadras, etc me quedó todo en $373.500 en efectivo si, de esa forma pude negociar y bajar el valor.
Puedes pagar en mercadolibre con tarjeta pero no te hacen descuento ... cobran 380.000 por el equipo + instalación pero 35 lukas adicionales por las escuadras y módulo wifi quedando todo en 415 lukas.
Estos son:
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-551511190-aire-acondicionado-9000-btu-khone-inverter-instalado-_JM#position=2&type=item&tracking_id=60517eae-3c7f-4557-a0af-1d709b000159
Averigüen sobre los modelos que puse, en verdad tienen muy buenos comentarios y se van a la segura.
Si quieren mas datos, avisen
Interfaz WiFi
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk