Reclamo ⚖️ Garantía en Falabella

Wishu

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Buenas, resulta que ayer compré un drone y cuando llegue a casa para probarlo me doy cuenta que el estabilizador indica que está atascado todo el tiempo, no lo quise seguir usando más tiempo y decidí guardar todo para llevarlo hoy, yo pensando me lo podrían cambiar y darme otro pero me indican lo tienen que enviar al servicio técnico y esperar el diagnóstico lo cual son 14 días hábiles, le expliqué lo compre para usarlo este fin de semana y no podía esperar tanto tiempo pero eso no les interesa.
Desconozco cómo funcionan las garantías pero me parece excesivo el tiempo para un producto que me falló el primer día.

consulto si correspondía el cambio de producto? o que pasa en caso que el servicio técnico se niegue a cambiarlo ?
fui amable con la persona esperando una mejor respuesta pero igual me da rabia pensar que pueda perder la plata que gaste
 

Esgape

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Buta socio, a mi me pasó con una cafetera en abcdin, me tramitaron hasta que se venció pasaron 10 días, me dijeron que sólo podía cambiarla. Suma y resta me di cuenta que me tramitaron para no hacer uso del derecho a retracto por insatisfacción (esto último fue conclusión mía, desconozco si dicha instancia aplica cuando sale fallado el producto)
 

alvarofg

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Buenas, resulta que ayer compré un drone y cuando llegue a casa para probarlo me doy cuenta que el estabilizador indica que está atascado todo el tiempo, no lo quise seguir usando más tiempo y decidí guardar todo para llevarlo hoy, yo pensando me lo podrían cambiar y darme otro pero me indican lo tienen que enviar al servicio técnico y esperar el diagnóstico lo cual son 14 días hábiles, le expliqué lo compre para usarlo este fin de semana y no podía esperar tanto tiempo pero eso no les interesa.
Desconozco cómo funcionan las garantías pero me parece excesivo el tiempo para un producto que me falló el primer día.

consulto si correspondía el cambio de producto? o que pasa en caso que el servicio técnico se niegue a cambiarlo ?
fui amable con la persona esperando una mejor respuesta pero igual me da rabia pensar que pueda perder la plata que gaste
Legalmente Falabella está actuando en lo correcto, ya que está pidiendo que una tercera entidad (el ST) determine si efectivamente existe falla de fábrica, y si ellos indican que corresponde puedes pedir nuevo producto, reparación o devolución. Los plazos de ST no están normados en la ley del consumidor. Por experiencia propia, te sugiero que lo dejes ya que muchas veces me ha tocado que los ST acreditan la falla de origen y no por uso.
 

RobTop

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con unos audífonos me pasó eso, tuve que esperar a que un tercero dijera si es que realmente tenía una falla de fabrica para poder recién ahí empezar a transmitar el reembolso/cambio del producto
 
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Lamentablemente de Falabella están en lo correcto/dentro de lo legal:

Si el producto lo hubieras querido devolver porque si nomás, entras dentro de los 10 días por arrepentimiento de compra.
Pero como tiene fallas, tienen que corroborarla con el servicio técnico, pa confirmar que no haya sido falla provocada por mal uso, etc.
 
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bluejack

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Yo que tú, en vez de decir que fallo

Iría a otro sodimac a devolver la
Cosa aludiendo a que no funciona correctamente y ya está, o decirles que no te gusto, deberían recibirlo sin revisar
 

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Yo que tú, en vez de decir que fallo

Iría a otro sodimac a devolver la
Cosa aludiendo a que no funciona correctamente y ya está, o decirles que no te gusto, deberían recibirlo sin revisar
eso pasa con una olla o algo muy facil de detectar o de poco valor, con un drone o celular o algo tecnologico te tramitan a mas no poder. Yo aun en un problema con falabella pq compre 2 camaras y solo entregaron 1 y aludiendo que ellos entregaron ambas, asi que tendre que ir al jpl
 

Wishu

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Gracias a todos por los comentarios, el drone fue enviado al servicio técnico ya que no tenía más opción... me da rabia tener que esperar tanto tiempo por el diagnóstico :/
 

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A mi también falabella me mandó a servicio técnico de thomas. Lo llevé yo mismo y me dieron un papel que decía que me devolvieran la plata ya que no había repuestos. Esto aplica solo si el servicio técnico queda cerca de tu casa.
 
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Yo que tú le abría sacado fotos y videos ..
Son capaces de hacerlo tira para no dar reembolso 🤗
 

Wishu

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Yo que tú le abría sacado fotos y videos ..
Son capaces de hacerlo tira para no dar reembolso 🤗
Si es cierto después lo quede pensando y si salen con algún daño, lo tendré presente para evitar malos ratos asegurarme con fotos y videos del producto. Igual en la tienda lo revisaron a la rápida y los accesorios los miraron por encima
 

Lulú

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Las tiendas ponen mil trabas. Cuando he llevado algo por falla meses después de la compra al ST, ni un drama. El técnico no se complica, altiro me dice que lo cambiaran por otro nuevo. Quizá ha sido suerte mía que sea el mismo ST 😅
 
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Buenas, resulta que ayer compré un drone y cuando llegue a casa para probarlo me doy cuenta que el estabilizador indica que está atascado todo el tiempo, no lo quise seguir usando más tiempo y decidí guardar todo para llevarlo hoy, yo pensando me lo podrían cambiar y darme otro pero me indican lo tienen que enviar al servicio técnico y esperar el diagnóstico lo cual son 14 días hábiles, le expliqué lo compre para usarlo este fin de semana y no podía esperar tanto tiempo pero eso no les interesa.
Desconozco cómo funcionan las garantías pero me parece excesivo el tiempo para un producto que me falló el primer día.

consulto si correspondía el cambio de producto? o que pasa en caso que el servicio técnico se niegue a cambiarlo ?
fui amable con la persona esperando una mejor respuesta pero igual me da rabia pensar que pueda perder la plata que gaste
Si el producto resultó tener fallas de fábrica, puedes hacer uso de los seis meses de garantía LEGAL, y puedes pedir devolución, cambio o reparación. Ellos se hacen los locos si no les mencionas eso, pero estás en tu derecho.
 

Wishu

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27 Sep 2019
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Para actualizar, ayer se cumplió el plazo que me dió el servicio técnico(el cuál nunca se comunicó conmigo), fui a la tienda y le expliqué paso paso el tiempo sin tener ninguna novedad y la persona me dijo corresponde el cambio por otro producto o el mismo dentro del precio pero solo era válido en esa tienda y por el día, me interesaba el mismo producto así que busque un vendedor y le pregunté si lo tenía en stock que luego de un rato me lo trajo, tenía la duda que cuando lo compre lo hize con la cmr que estaba en promoción y ahora valia 300k más caro aprox, le pregunté y lo fue a consultar con otras personas... al rato volvió y me dijo el cambio se hace manual para respetar el precio porque por sistema no dejaba y pedía pagar la diferencia.

En resumen fue una lata el tiempo de espera y que el servicio técnico ni se pronunciara pero bueno al final conseguí el cambio.

me queda una duda, yo iba con la idea que me devolvieran el dinero, pero pienso me habrían puesto cualquier excusa para no hacerlo, pague una parte con gift card en ese caso me habrían dado otra ?
 

alvarofg

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Para actualizar, ayer se cumplió el plazo que me dió el servicio técnico(el cuál nunca se comunicó conmigo), fui a la tienda y le expliqué paso paso el tiempo sin tener ninguna novedad y la persona me dijo corresponde el cambio por otro producto o el mismo dentro del precio pero solo era válido en esa tienda y por el día, me interesaba el mismo producto así que busque un vendedor y le pregunté si lo tenía en stock que luego de un rato me lo trajo, tenía la duda que cuando lo compre lo hize con la cmr que estaba en promoción y ahora valia 300k más caro aprox, le pregunté y lo fue a consultar con otras personas... al rato volvió y me dijo el cambio se hace manual para respetar el precio porque por sistema no dejaba y pedía pagar la diferencia.

En resumen fue una lata el tiempo de espera y que el servicio técnico ni se pronunciara pero bueno al final conseguí el cambio.

me queda una duda, yo iba con la idea que me devolvieran el dinero, pero pienso me habrían puesto cualquier excusa para no hacerlo, pague una parte con gift card en ese caso me habrían dado otra ?
No, se devuelve a la misma giftcard. Cuando compras con esa forma, siempre lo más conveniente es cambiar de producto, porque la devolución es un cacho.
Que bueno que, a pesar del tiempo, te cambiaron el producto.
 
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