OFF TOPIC ☕ Dólar a Luca

  • Autor del tema Autor del tema ditiex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

forestal

Miembro ODUM🛍️
Desde
4 Feb 2021
Mensajes
324
Me gusta
614
3cdcb5c9-546e-4610-b8e2-34200c3964ea.jpg
 

Vipah

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
820
Me gusta
355
Hay que ser muy ignorante financieramente para echarle la culpa del dólar a luca a Boric XD

Esto con Boric, Kast, Piñera o quien fuese de presidente estaría igual, es consecuencia de la economía global, las materias primas están bajando (cobre) y el dólar se ve como la moneda de resguardo a nivel mundial (está al mismo precio que el euro en estos momentos, y todo apunta a que lo superará), por lo que en todo el mundo se están refugiando en el dólar, haciendo que suba globalmente.

Vean el IPSA, está 10% más alto desde que asumió Boric:
https://www.expansion.com/mercados/cotizaciones/indices/chileipsa_I.SS.html
No quede de ignorante repitiendo como cotorra :p
 

Vipah

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
820
Me gusta
355
Hay que ser muy ignorante financieramente para echarle la culpa del dólar a luca a Boric XD

Esto con Boric, Kast, Piñera o quien fuese de presidente estaría igual, es consecuencia de la economía global, las materias primas están bajando (cobre) y el dólar se ve como la moneda de resguardo a nivel mundial (está al mismo precio que el euro en estos momentos, y todo apunta a que lo superará), por lo que en todo el mundo se están refugiando en el dólar, haciendo que suba globalmente.

Vean el IPSA, está 10% más alto desde que asumió Boric:
https://www.expansion.com/mercados/cotizaciones/indices/chileipsa_I.SS.html
No quede de ignorante repitiendo como cotorra :p
https://tradingeconomics.com/commodity/copperSi a esto le sumamos que el cobre bajó de 4.55 el 2 de junio a 3.4 hoy, más de 25% de caída, que el dólar haya subido de 828 a 1000 en ese tiempo (21%) y no más, es por la confianza que tienen los inversionistas en la gestión del gobierno y el país.
 

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
17.773
Me gusta
14.904
Voy a dejar esto por acá

 

pp0l

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
6.212
Me gusta
1.552
Más allá de si el precio tiene que ver o no con el gobierno.... Cómo se podría haber previsto esta situación?
Creo que no queda otra que comprar ahora los productos importados que se quieran comprar, porque se vienen alzas de 10%+ en todas esas cosas, sobretodo tecnología...
 

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
17.773
Me gusta
14.904
Volver
Arriba