aprovechando, ¿recomiendan las carpas de Decathlon? Si es así, alguna en particular q me recomienden?
Me gusta salir a acampar de vez en cuando acá en el norte (frío hacía el interior)
mi consejo:
buscate el modelo en google, te llevara al sitio internacional de decathlon (son franceses) y ahi tienes normalmente 100s o 1000s de reviews, en gran medida de europa y te puedes formar una opinion más certera...
dicho esto, las cosas de ahi son chinos, (como los de adidas/nike/puma tb.) ... y tienen un sistema de numeración bien lógico:
- producto con "100" en el nombre => barato, para principiantes, normalmente de calidad requleque
- producto con 300 => para avanzados, uso más intenso, calidad decente
- producto con 500 => para más avanzados, uso intenso, calidad buena a muy buena
- etc....
veo 3 grandes ventajas de la tienda ... a.) tiene productos para deportes que nadie en chile (baseball, tiro de arco, canoa,...) ... y dado que no hacen "marketing" y no tienen productos de marca solo pagas el producto y no la paraphernalia de marketing que tienen otras marcas de fantasía./lifestyle (NorthFace).. y c.) politica de retornar producto muy liberal (a lo gringo: reciben producto de vuelta "sin preguntar")
dicho esto, siempre es conveniente ir a la tienda y "tocar" los productos - pero si les puede decir que en var. foros internacionales de montañismo los productos "500" son bastante cotizados y bien recibidos y en europa se usan mucho en la montaña alta (ej. chaquetas de pluma, carpas, cuerdas, cascos, cocinillas a gas, etc...)
sin ir más lejos, encontré un modelo de pantalon de trekking que incl. encuentro superior a una "de marca cara" que tenía (y que costaba el triple) - y me la compre ya 4 veces el mismo pantalon (uso diario, reemplazando todos mis jeans que hoy cuestan 40 luca y duran la nada misma) y todavía la primera me funciona a la perfección (tendrá 4 años de uso constante?)
eso lo que puedo aportar ....