Noticias 📰 WOM se acogió a quiebra: ¿Cómo afecta esto a sus clientes?

6NCV4RDO75E5ZNATQ5CLKZ2TMI.jpg


En medio de un complejo panorama económico, se confirmó que WOM se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Según informó la empresa, esta decisión tiene como objetivo reorganizar su estructura de capital, acceder a nuevas fuentes de financiación y respaldar su crecimiento sostenible a largo plazo, sin detener sus operaciones.

Así lo comunicó este lunes la compañía después de varios meses en los que se ha especulado sobre su situación financiera.

¿Que pasó con WOM?​

La proximidad de la fecha de vencimiento de bonos, las altas tasas de interés y un mercado crediticio difícil, entre otros factores, ejercieron presión sobre la liquidez de WOM a corto plazo.

Con el fin de fortalecer su estabilidad, se acogió a este capítulo, con el que busca además garantizar que se cumpla con los compromisos adquiridos con el Gobierno y se continúe entregando «el mejor servicio» a sus más de 8 millones de clientes.

Adicionalmente, cerró un acuerdo de financiación ‘deudor en posesión’ (DIP) de 200 millones de dólares (185,5 millones de euros) con JPMorgan, que proporcionará recursos clave para respaldar sus operaciones y acelerar su crecimiento en el mercado chileno.

La operadora aclaró que este proceso no significa ni su liquidación ni su quiebra, y les permite dar continuidad a nuestra operación comercial sin interrupciones.

El consejero delegado de WOM, Chris Bannister, explicó que esta decisión es la mejor opción «después de evaluar diferentes escenarios para asegurar la estabilidad financiera», puesto que les permite proteger el valor de la empresa.

«Estamos enfocados en maximizar el potencial comercial de WOM a largo plazo, continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes, proteger a nuestros colaboradores, cumplir nuestros compromisos con el Gobierno y garantizar que tengamos la liquidez adecuada para invertir en nuestro crecimiento futuro», indicó.​

WOM se acogió a quiebra: ¿cómo afecta esto a sus clientes?​

Durante este proceso, WOM está siendo asesorado por White & Case, LLP, Richards, Layton & Finger, P.A., y Carey como asesores legales; Riveron Consulting como asesor financiero y Rothschild & Co. como asesor de banca de inversión.

La empresa de telecomunicaciones fue el cuarto participante en entrar al mercado móvil de Chile en 2015 y en ocho años se ha consolidado como el segundo operador más grande en conexiones móviles, con una participación de mercado de 25,8% y más de 8 millones de clientes.

Cabe señalar que, mediante un comunicado de prensa, la firma explicó que “este proceso no afectará el funcionamiento del servicio para sus clientes tanto a nivel de telefonía, como televisión y fibra óptica. En este sentido, como regulador velaremos por dicho principio”.

«Supervisaremos que esta medida permita a la empresa dar respuesta a las dificultades financieras que enfrenta actualmente”, cerró.

Fuente
 
Última edición:
DTX

DTX

Justo cuando se me acaba la oferta que tenía del 60%, yo creo que me van a mandar a la chucha si les solicito otro descuento. A casarse con otra compañía no más
 
Justo cuando se me acaba la oferta que tenía del 60%, yo creo que me van a mandar a la chucha si les solicito otro descuento. A casarse con otra compañía no más
Están dando ofertas para no quebrar y que se le vayan clientes, llama nomás.
 
Están dando ofertas para no quebrar y que se le vayan clientes, llama nomás.
Efectivamente llamé y la agente me dijo que tenían designado no renovar los descuentos y menos del 50% (yo tenía del 60%). Me tramitó para el área comercial para que ellos me contacten de 7 a 14 días 👀
 
Efectivamente llamé y la agente me dijo que tenían designado no renovar los descuentos y menos del 50% (yo tenía del 60%). Me tramitó para el área comercial para que ellos me contacten de 7 a 14 días 👀
Al final tuve que llamar de vuelta y me ofrecieron un plan permanente de 8900, algo es algo 🤷🏻‍♂️
 
y el tio wom lo echaron cagando y este salio puteando que los dueños se volvieron monos fondeando plata.
 
Volver
Arriba