VTR y Movistar las peores compañías en 2021

Esta semana la Subsecretaría de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, emitió el ranking de reclamos en servicios móviles y fijos, siendo VTR y Movistar las que más presentan reclamos.​

digitization-5231610_1920.jpg

El análisis que emitió la SUBTEL lo realizó en un estudio contabilizado en el número de reclamos por cada 10.000 clientes, siendo estas dos compañías, VTR y Movistar, quienes lideran la incidencia. El estudio se realizó hasta octubre de 2021 y demuestra el grado de satisfacción que mantienen los clientes respecto a los servicios entregados.

Acá las cifras:

  • Telefonía móvil:
    • VTR con 1,6 reclamos por cada 10.000 clientes.
    • Le siguen Movistar con 1,0, Entel con 0,9, Claro con 0,5, WOM con 0,4 y Virgin con 0,2 reclamos por cada 10.000 clientes.

  • Internet Móvil:
    • VTR con 0.8 reclamos por cada 10.000 clientes.
    • Le siguen Movistar con 0,6, Entel con 0,5, Claro con 0,3, WOM con 0,2 y Virgin con 0,1 reclamos por cada 10.000 clientes.

  • Internet Fijo:
    • Movistar con 7,8 reclamos por cada 10.000 clientes.
    • Le siguen VTR con 4,4, Entel con 2,9, Mundo con 2,7 y Claro con 1,8 por cada 10.000 clientes.

  • Telefonía local y TV de paga:
    • Siguen liderando Movistar y VTR, siendo Movistar con 11,4 reclamos por cada 10.000 clientes en telefonía fija y 5,4 en la misma tasa respecto a la TV de paga.
    • VTR alcanza 4,8 reclamos por cada 10.000 clientes en telefonía fija y 3,5 en la misma tasa respecto a la TV de paga.

¿Crees que ambas son las peores compañías? Comenta ?


Fuente
 
Luciano

Luciano

Me hacen mucho ruido los números...

En telefonía, si entre vtr (1,6), movistar (1,0), entel (0,9), claro (0,5), wom (0,4) y virgin (0,2) hacen 4,6 reclamos, so, quien tiene los otros 9995,4 reclamos?

En todo caso, confirmo.
Tenía 4 líneas en wom y después como de 7 años me cambié con 3 de ellas a movistar (x la mitad del precio, porque en wom no me renovaban el descuento que venía trayendo), y ha sido terrible. No tengo buena cobertura en ningún lado, voz ni datos.
Estamos esperando que pasen los 60 días para devolvernos a wom.
 
Curioso como CLARO se fue arreglando con los años de manera super silenciosa. No se como estara su cobertura actualmente, pero si WOM a logrado mejorar en ese aspecto, yo creo que CLARO deberia estar mejor.

De hecho, ENTEL nos ha estado funcionando re penca en varios lados de Santiago, hasta en providencia. Al menos yo, ya estoy viendo si mudo los telefonos de la compañia a CLARO :zippyuy
 
Me hacen mucho ruido los números...

En telefonía, si entre vtr (1,6), movistar (1,0), entel (0,9), claro (0,5), wom (0,4) y virgin (0,2) hacen 4,6 reclamos, so, quien tiene los otros 9995,4 reclamos?

En todo caso, confirmo.
Tenía 4 líneas en wom y después como de 7 años me cambié con 3 de ellas a movistar (x la mitad del precio, porque en wom no me renovaban el descuento que venía trayendo), y ha sido terrible. No tengo buena cobertura en ningún lado, voz ni datos.
Estamos esperando que pasen los 60 días para devolvernos a wom.
estas viendo mal el numero, es sobre el total de clientes, no sobre el total de reclamos, la tasa se saca con la base de cuantos clientes tiene cada compañía

por otro lado, me llama la atencion la gran caida en la tasa de reclamos de internet vtr, el año 2020 estaba muy por encima del resto y ahora esta incluso mas atras de movistar, bien ahi vtr, parece que todos los planes que han mencionado en su red estan dando frutos
 
estas viendo mal el numero, es sobre el total de clientes, no sobre el total de reclamos, la tasa se saca con la base de cuantos clientes tiene cada compañía

por otro lado, me llama la atencion la gran caida en la tasa de reclamos de internet vtr, el año 2020 estaba muy por encima del resto y ahora esta incluso mas atras de movistar, bien ahi vtr, parece que todos los planes que han mencionado en su red estan dando frutos
Decía reclamos sobre reclamos al principio, Luciano ya lo arregló.

VTR no creo que haya mejorado el servicio, más me parece que la gente que reclamaba dejó de reclamar xq no hay solución, o se fue. Lo que es consistente con la fuga de clientes que ha tenido.

Dónde mi mamá tengo vrt, y estoy en el caso de que dejé de reclamar porque no saco nada con la subtel, y no me puedo ir porque no hay más factibilidad, pero la semana pasada 2 de 7 días sin servicio.
 
lo que pasa es que las compañias estan homologando la calidad de los servicios con el estandar de venezuela y dinamarca, como el pueblo manda....
 
Volver
Arriba