Esta semana la Subsecretaría de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, emitió el ranking de reclamos en servicios móviles y fijos, siendo VTR y Movistar las que más presentan reclamos.
El análisis que emitió la SUBTEL lo realizó en un estudio contabilizado en el número de reclamos por cada 10.000 clientes, siendo estas dos compañías, VTR y Movistar, quienes lideran la incidencia. El estudio se realizó hasta octubre de 2021 y demuestra el grado de satisfacción que mantienen los clientes respecto a los servicios entregados.
Acá las cifras:
- Telefonía móvil:
- VTR con 1,6 reclamos por cada 10.000 clientes.
- Le siguen Movistar con 1,0, Entel con 0,9, Claro con 0,5, WOM con 0,4 y Virgin con 0,2 reclamos por cada 10.000 clientes.
- Internet Móvil:
- VTR con 0.8 reclamos por cada 10.000 clientes.
- Le siguen Movistar con 0,6, Entel con 0,5, Claro con 0,3, WOM con 0,2 y Virgin con 0,1 reclamos por cada 10.000 clientes.
- Internet Fijo:
- Movistar con 7,8 reclamos por cada 10.000 clientes.
- Le siguen VTR con 4,4, Entel con 2,9, Mundo con 2,7 y Claro con 1,8 por cada 10.000 clientes.
- Telefonía local y TV de paga:
- Siguen liderando Movistar y VTR, siendo Movistar con 11,4 reclamos por cada 10.000 clientes en telefonía fija y 5,4 en la misma tasa respecto a la TV de paga.
- VTR alcanza 4,8 reclamos por cada 10.000 clientes en telefonía fija y 3,5 en la misma tasa respecto a la TV de paga.
¿Crees que ambas son las peores compañías? Comenta ?
Fuente