Oferta Destacada🔥 Volvió soldadora krafter DW 105 $ 37.990

¡Reporta si ya no está vigente!

Drks2305

ODUM
Desde
24 Jul 2022
Mensajes
71
Cauros, si quieren aprender a soldar es mejor soldar con alambre sin gas, es más fácil que con electrodo (mma) que se pega mucho y requiere mucha práctica. Hoy día existen máquinas multiproceso que soldan tig, mig y mma y no son tan caras, dejo link pero no conozco ni la tienda ni he usado el equipo, es solo referencial, para que tengan una idea de cuales son y lo que cuestan:
Siempre recomiendo aprender a soldar con la madre de las soldaduras que es la smaw
El día que aprendes con gmaw, fcaw o gtaw
Primero, ya después cuesta más cuando te toca con una smaw..
Y también ojalá tener a alguien con conocimiento que te pueda orientar y aconsejar...tirarse así solo a aprender es bastante engorroso
 
Última edición:

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
808
Siempre recomiendo aprender a soldar con la madre de las soldaduras que es la smaw
El día que aprendes con gmaw, fcaw o gtaw
Primero, ya después cuesta más cuando te toca con una smaw
Si, esa opinión la he leído harto, es de la vieja escuela, pero hay mucha gente que se inicia que no le interesa soldar con electrodo y/o soldarán esporádicamente, no lo harán de manera profesional y además la opción de soldar con alambre ofrece muy buen acabado.
 
Última edición:
Desde
2 Jun 2022
Mensajes
350
Yo tengo una de estas, pero con pantalla y de 200 amperes, son la raja, y además no uso mas de 60 amperes en la mayoria de las cosas que soldo, hice hasta un portón con esta pequeña, así que yo a cualquiera que no tenga, se la recomiendo

en mercadolibre está a 60 mil incluso mas barata que cuando la compré:

Soldadora 200 amperes Krafter
Tengo esa y la 205c que me parece una mejora del modelo ya que da los 200a al 60% y 154a al 100% aparte 75v en circuito abierto y maleta, algunas veces cuestan lo mismo
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.506
En lanferia el casco de soldador pobre pero nuevo estaba a 16 pero había un viejito que hizo unos artezas, tipo escafandra con el vidrio a 6 Lucas, estuve a punto de comprarlo no se para que, pero se veía muy Steampunk
 

macanha

ODUM
Desde
6 Sep 2020
Mensajes
309
up!
mas cara pero envio gratis.
 
Desde
9 Ago 2022
Mensajes
144
tengo la que llega solo a 80 amperes y hace 5 años costó 50 mil. sirve de mucho para aprender y hacer cosas chicas. yo hice una bodega. saludos!
 
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
238
Yo tengo una de estas, pero con pantalla y de 200 amperes, son la raja, y además no uso mas de 60 amperes en la mayoria de las cosas que soldo, hice hasta un portón con esta pequeña, así que yo a cualquiera que no tenga, se la recomiendo

en mercadolibre está a 60 mil incluso mas barata que cuando la compré:

Soldadora 200 amperes Krafter
Aparte de la soldadora en que más se debe invertir para empezar?
 
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
140
Aparte de la soldadora en que más se debe invertir para empezar?
El casco, ojalá electrónico o te va a costar acostumbrarte a la oscuridad al principio. Ojo, primero verifica mirando al sol que esté funcionando y la batería no se haya descargado.

Luego los guantes, a no ser que te gusten los chicharrones de metal fundido incrustados en tus manos.

Y ropa, las chispas hacen mierda la ropa de tela, para soldar en general se usan chaquetas y pantalones de descarne que aguantan super bien las chispas incandescentes.

y no vayas a hacer la imbecilidad de usar zapatos deportivos o no cerrados; Una chispa entre los dedos te recordará porqué si no haces caso.
 
Desde
9 Ago 2022
Mensajes
144
Para complementar al amigo, no use ropa de polar... es increible lo rápido que se quema con las chispas. si no tiene la tenida completa de soldador, al menos trate de comprarse una pechera que es relativamente barata además de los guantes. recomiendo usar una camisa vieja con manga larga (las de jeans también aguantan más) y ojalá zapatos de seguridad ya que usualmente tienen un tipo de cuero que es más resistente que otro tipo de calzado. Más adelante cuando pueda trate de conseguir unos cables más largos para tierra y el porta electrodo.

Al momento de operarla. como es pequeña y liviana trate de alejar el ventilador de los gases que se producen cuando suelda. no digo que tape el ventilador, ojo porque ahí se puede quemar, digo que lo aleje lo más que pueda de donde está soldando, sin que quede tan tensos los cables. de esta forma evita que los mismos gases afecten el circuito interno.
 
Volver
Arriba