Deporte Volvieron!! Parrilla a Gas 4Q $139.995 y 5Q $184.995

¡Reporta si ya no está vigente!

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.056
Mucha diferencia entre las de 4 y 5 quemadores?
Obviamente la diferencia es el tamaño, es una franja de unos 15 cms aprox... parece poco es es bastante. Con una de 4 Quemadores, tienes cómodamente asado para 6 personas, pero si tienes más invitados o te gusta poner verduritas anda si o si por la de 5 quemadores. De hecho por las lukas (185k) está regalada una de 5 ... no te arrepentirás bro, además obviamente si son 2 personas enciendes 2 quemadores y ya xd

Puta, y yo sin espacio en el depto csm 💔
Se ven buenas.
A mi primo lo obligué a comprar una de 4 quemadores para la terraza del dpto, y no hay semana que no me agradezca xd ... aunque sea enana la terraza puedes poner hasta el de 5 quemadores, simplemente sin poner las mesas de acero laterales.

Qué tal el sabor ? Me imagino se nota la diferencia a una a carbón
Casi nula bro, si has probado un asado malo en parrilla a gas, es 100% culpa del parrillero y corte que comiste (limpieza, infiltración de grasa, etc). El mayor sabor que se adhiere a la carne (aparte del corte y la grasa que este contenga) son los jugos que caen al fuego y estos se queman, el mismo humo va sazonando el corte. No te arrepentirás man.


Años cocinando a carbón y he ido a un par de asados con este tipo de parrillas y ningún ome ha defraudado.
Tengo un medio tambor bien filete en mi patio pero me dan ganas de reemplazarlo

No cacho de marcas será recomendable?
Man, lo primero que hice en mi casa (llevo 9 años) es hacer un buen quincho, bonito, lindo el tonto, ladrillo refractario y todo ... estuve el 1er año más feliz que wekereke con 2 potos, pero a medida que pasa el tiempo y te das cuenta que siempre eres el único que limpia, enciende y aviva el fuego en la parrilla ... te empieza a chorear (opinion personal). Empecé con una parrilla de 2 quemadores, simplemente para hacer asados chicos, 2 bifes de Lomo y Longa y era ... cuento corto, a los 3 meses pasé a una de 5 quemadores y nunca más volvería a carbón (en mi casa). Es muy práctico, rápido y eficiente ya que máximo te mandas entre 05 y 1kg de Gas por asado (cuando haces arto).

JUEGUEEEEE !!!
 

topabli

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.266
No hay diferencia entre una parrilla a carbón con una a gas, para el que habla de las toxinas del carbón, la idea es poner la carne cuando el carbón ya esta gris-rojo no cuando esta prendiendo xd (en buena onda).

La diferencia estaría en una asado hecho a leña o en su defecto colocar los chips de madera que le dan ese sabor a humo a la carne que se puede hacer tanto en parrillas de carbón como en las de gas, así que es solo gusto y comodidad de cada uno.

Saludos!
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.019
Para mi en escala de mejor a peor

Carbón con ahumador (tengo una weber) o tambor clásico
A gas, deja sabor bastante bkn, poco que envidiar
Eléctricas, basuras, solo para salvarse para algo más tirado a la plancha o cortes delgados como una malaya de cerdo o similar.


Las a gas son buenas, la carne queda súper buena, pero poder ahumar tu carne en una weber o similar es otra wea, de verdad que ese sabor a humo, sellado de brazas, además del ritual de prender el fuego etc, eso es invaluable.

Normalmente la prendo poco por paja, y ya a gas encuentro que sería tener muchas weas así que me salvo con una eléctrica para cortes como malaya de cerdo o na entraña. Aunque el otro día un Huachalomo quedó bueno, es cosa de buscarle el punto y el corte. Pero sigo diciendo que las a gas son muy buenas, si no quieres ahumar (Ahumadar de verdad cerrando la parrilla etc ) con una a gas no echaras nada de menos
 
Última edición:
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
pero buscar carbón de un espino florecido en año bisiesto para hacerlo más "asado" es engrupirse no mas
Prueba el espino, demora en consumirse y no bota tanto polvillo, en especial cuando necesitas agregar carbón a mitad del asado.

Las a gas son buenas, la carne queda súper buena, pero poder ahumar tu carne en una weber o similar es otra wea, de verdad que ese sabor a humo, sellado de brazas, además del ritual de prender el fuego etc, eso es invaluable.
Cosa de gustos, tengo un encendedor eléctrico de carbón que me costo 3 lucas. Eso me permite no estar pegado en la parrilla mientras todos comparten.
Los brisket se pueden hacer en parrilla a gas (gracias a @DaniloCN ) por lo que ni para el ahumado las a gas se quedan atrás, será mas caro el gas pero permitirá mantener la temperatura durante el ahumado mejor que el carbon:


PD: Para ahumar lo que mejor resultado me dio es el carbon de hualle y astillas de hualle
20210306_164601.gif
 

Franky

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
461
Obviamente la diferencia es el tamaño, es una franja de unos 15 cms aprox... parece poco es es bastante. Con una de 4 Quemadores, tienes cómodamente asado para 6 personas, pero si tienes más invitados o te gusta poner verduritas anda si o si por la de 5 quemadores. De hecho por las lukas (185k) está regalada una de 5 ... no te arrepentirás bro, además obviamente si son 2 personas enciendes 2 quemadores y ya xd


A mi primo lo obligué a comprar una de 4 quemadores para la terraza del dpto, y no hay semana que no me agradezca xd ... aunque sea enana la terraza puedes poner hasta el de 5 quemadores, simplemente sin poner las mesas de acero laterales.


Casi nula bro, si has probado un asado malo en parrilla a gas, es 100% culpa del parrillero y corte que comiste (limpieza, infiltración de grasa, etc). El mayor sabor que se adhiere a la carne (aparte del corte y la grasa que este contenga) son los jugos que caen al fuego y estos se queman, el mismo humo va sazonando el corte. No te arrepentirás man.



Man, lo primero que hice en mi casa (llevo 9 años) es hacer un buen quincho, bonito, lindo el tonto, ladrillo refractario y todo ... estuve el 1er año más feliz que wekereke con 2 potos, pero a medida que pasa el tiempo y te das cuenta que siempre eres el único que limpia, enciende y aviva el fuego en la parrilla ... te empieza a chorear (opinion personal). Empecé con una parrilla de 2 quemadores, simplemente para hacer asados chicos, 2 bifes de Lomo y Longa y era ... cuento corto, a los 3 meses pasé a una de 5 quemadores y nunca más volvería a carbón (en mi casa). Es muy práctico, rápido y eficiente ya que máximo te mandas entre 05 y 1kg de Gas por asado (cuando haces arto).

JUEGUEEEEE !!!
Justamente eso último es lo que quería preguntar jaja, con lo caro que está el gas, saber que tanto gastaba aprox por asado 😅. Se ve tentador cambiarse a gas
 

Pablete12

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
186
Justamente eso último es lo que quería preguntar jaja, con lo caro que está el gas, saber que tanto gastaba aprox por asado 😅. Se ve tentador cambiarse a gas
La de 4Q
14.1 kW / 1027g/h

La de 5Q
18.2 kW / 1326 g/h
o sea aprox 1.1kg por hora dejándola a full, si usas un cilindro de 11kg y te demoras 1 hora en hacer el asado, solo gastas 1 kg de ese cilindro
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.056
La de 4Q
14.1 kW / 1027g/h

La de 5Q
18.2 kW / 1326 g/h
o sea aprox 1.1kg por hora dejándola a full, si usas un cilindro de 11kg y te demoras 1 hora en hacer el asado, solo gastas 1 kg de ese cilindro
Si haces BIFES de Lomo liso/vetado, demorarás y usarás 25 minutos (5 en que tome temperatura y puedas sellas) y otros 20 en la coción del corte.
Si haces un lomo o punta picana entera por ejemplo, demorarás entre 1 y 1,5 hrs pero a fuego medio bajo
He hecho asado de tira criollo (largo del hueso 15-20 cms) y costillar de cerdo en 3 hrs, principalmente a fuego bajo el 90% del tiempo usando solo la mitad de la parrilla.

Man, es ridículo lo poco que gastas.
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.056
@Luciano @Akito @patomaletero @hernanm Pueden agregar este link al inicio de mi post por favor?

"No había visto esta de 6 quemadores!! La recomiendo mucho más que la que tiene 5 Quemadores + 1 Lateral (En mis 3 años nunca lo he usado)"



Aquí están los cobertores:




( Gracias @hernanm )
 
Última edición:
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
275
Gracias por el dato, compré la de 4 porque hace tiempo andaba campeandolas y no bajaban nunca, buen odum
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
Las parrillas a gas son súper buenas, yo cuando vivía en depto tenía una y nunca defraudó. Ahora decir que es lo mismo que a carbón no es así, el sabor es distinto, sobre todo si le colocas algún trocito de roble o Manzano. Ahora que vivo en casa no volvería a la de gas, pero si vuelvo a departamento sin duda me compraria otra a gas.
 
Última edición:

Thorse

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
572
@Luciano @Akito @patomaletero @hernanm Pueden agregar este link al inicio de mi post por favor?

"No había visto esta de 6 quemadores!! La recomiendo mucho más que la que tiene 5 Quemadores + 1 Lateral (En mis 3 años nunca lo he usado)"



Aquí están los cobertores:




( Gracias @hernanm )

Recomiendas la de 6, a pesar que la capacidad de calor es menor?
Por un tema de comodidad o que onda?
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.056
Recomiendas la de 6, a pesar que la capacidad de calor es menor?
Por un tema de comodidad o que onda?
Es porque siempre faltará espacio, podrás separar de mejor forma las zonas de calor, unas con mayor temperatura y otras con menos.

Sobre la capacidad calorífica, tendríamos que mirar el manual .... me da la impresión que es debido al quemador lateral que aumenta la capacidad (debido que está pegada al Fierro, producirá si o si una mayor capacidad de calor al objeto puesto encima Para darle a entender mejor, pongo un ejemplo: una tetera difícilmente llegue a hervir si la pones sobre la parrilla con el fuego al máximo, pero claramente si lo hará en el lateral porque tiene mayor capacidad calorífica.

Derrepente alguien sabe más sobre esto y nos pueda aclarar.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.351
@Luciano @Akito @patomaletero @hernanm Pueden agregar este link al inicio de mi post por favor?

"No había visto esta de 6 quemadores!! La recomiendo mucho más que la que tiene 5 Quemadores + 1 Lateral (En mis 3 años nunca lo he usado)"



Aquí están los cobertores:




( Gracias @hernanm )
Volví a habilitar hace unos días, así que "aselo vos mismo"
 

Jaimic0

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.144
Oye y cuando le cae mucha grasa y prende la llama se le puede hechar agua como al carbón?
 

djsonicdh

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.295
Siempre que hago asados son para 6 personas mínimo. Con la de 4quemadores tendré ?

La típica, un par de tutos, 2kg de carne
 

byc

Desde
14 Dic 2021
Mensajes
325
Personalmente tengo una de gas de dos quemadores. Puedo decir que es una de las mejores adquisiciones hecha. Hacemos asado un par de veces al mes y un gas de 11 ya esta en el año de uso. Por otra parte, una de las principales razones para comprarla fue para hacernos hamburguesas a la parrilla. Practico y rápido. Cuando teníamos solo la de carbón, era una paja prenderla para usarla 10 minutos haciendo las hamburguesas. Así que dedo para arriba para la parrilla a gas. Ahhh!, leí por ahí que el sabor no es el mismo, ya que al carbón le ponen alguna leña dando otro toque...Eso no tienen nada que ver. En el gas igual puedes ahumar.
 

Crash

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
294
El sabor típico a parrilla en la carne es por el efecto de la grasa que al derretirse, se quema y se impregna en la carne. Yo lo que hacía con una parrilla a gas que tenía era ponerle roca volcánica y quedaba la carne buenísima. Las parrillas que son pésimas y que ni deberían llamarse parrillas, son las eléctricas.

Slds.
Las parrillas eléctricas más por el hecho de ser eléctricas, tienes potencia muy baja, alrededor de 2kW. En cambio 1 quemador a gas alcanza fácil los 4kW. Sencillamente no hay empalme domiciliario que te aguante la potencia de unos 3 quemadores.
 
Volver
Arriba