Pregunta❔ Viaje al extranjero

LV83

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Hola a todos! Me iré a vivir a EEUU con mi familia por un poquito menos de 6 meses. Tendré que pagar jardín infantil, arriendo de departamento y gastos de vida.
He estado pensando como pagar todo. ¿Me convendrá abrir una cuenta bancaria allá? ¿O pagar con alguna tarjeta de crédito sin comisión? He escuchado algo de Global66, pero no sé como funciona. Cualquier dato y/o consejo es muy bienvenido.

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Te conviene abrir cuenta en EEUU y transferirte la plata via Global66 o Wise. No te sugiero el pago con tarjeta de credito, porque por mucho que pongan "sin comision", te castigan con la valor dolar.

Desde
3 Dic 2024
Hola a todos! Me iré a vivir a EEUU con mi familia por un poquito menos de 6 meses. Tendré que pagar jardín infantil, arriendo de departamento y gastos de vida.
He estado pensando como pagar todo. ¿Me convendrá abrir una cuenta bancaria allá? ¿O pagar con alguna tarjeta de crédito sin comisión? He escuchado algo de Global66, pero no sé como funciona. Cualquier dato y/o consejo es muy bienvenido.
he leido por ahi que en este ultimo tiempo global66 ha tenido problemas de bloqueos por simples transacciones, nose mucho pero dejo ahi el dato porciacaso

LV83

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Averigüe y en los bancos tradicionales no es factible abrir cuenta en EEUU desde Chile, hay que hacerlo llegando.
Hay un banco nuevo digital que se llama Zenus y sí lo permite. Pero es bastante caro, cobro por abrir la cuenta, cobro mensual, cobro por realizar transferencias, etc.

Desde
26 Oct 2020
Por 6 meses no pensaría abrir una cuenta. Hay varias tarjetas chilenas que puedas pagar/sacar dolares con una diferencia bien baja

Volver