yo fui el 2019 en feb. antes que quedara la Z
estuve igual artos dias y recomiendo:
mi paso por cartagena fue entretenido, en conocer las playas/islas cercanas pagando el respectivo tour para que al menos tener acceso a las sombrillas y sillas de playa, porque uta, es un paraiso ir a todos lados, pero el libre mercado de la playa tienen tomado todos los lugares de descanso, y uno no va a andar con sombrillas de playa, de hecho ni venden, porque es un negocio esa weba, el arriendo manda. te recomiendo preguntar eso siempre que te lleven a x lado.
- cartagena tiene lugares lindos pero conociendo, como maximo 3 dias es suficiente (pregunta por la chamba o chiva, el bus nocturno que te dan copete te llevan de paseo y terminan en una disco),
1 dia tour por la ciudad
1 dia tour de playas
1 era xD pasear
- y otros 3 o 4 para ir a la isla san andres, (en avion desde cartagena, se paga impuesto al turismo para entrar xsiaca) que es hermosa, esta lleno de hostales, recomendacion privilegia en este orden: aire acondicionado, ubicacion, baños individuales.
- 1 dia al llegar instalarse se ir a la playa.
- 1 dia arrendar una moto y recorrer toda la isla y lugares.
- 1 dia su paseo en lancha o bote para recorrer las mini islas (tour de islas).
- si quieres vas a una fiesta, noche blanca en "un yate" que tiene buffet, copete y show bailable.
*Compra antes de viajar:
- Zapatos para el agua, pero de mediana/alta calidad y date la paja que te queden bien y sean comodos.
- funda para el celular para el agua o otro accesorio mas pro. en alixpress venden unos bien buenos.
(estas cosas igual las venden allá, pero es mejor comprar con tiempo y una wea buena antes de, ademas no ocupan ni espacio)
- la magia es sacar fotos y si vas con un baston para el gopro o otro similar, salva, y bajo el agua, que sea imperneable es ideal.
- cuando vas en paseo en bote/lancha, siempre se detienen en localidades para ver cosas bajo el agua (como una avioneta de pablo escobar) y te prestan snorkel o lentes si no tienes, pero la higiene de usar weas que paso por la boca de otros paisas o extranjeros, es como para pensarlo, y son bacanes pa que te digo usar esas weas, se ve clarito.
nota: venden copete en las playas, ciudad, a cada rato, esta prohibido pero todo el mundo lo hace y es parte del "turismo", con el sol que hace y la calor en la noche, dan ganas de tomar!.