Hola, me.paso lo mismo pero con mi moto, soy de región, nunca jamás he circulado por ninguna autopista de Srgo.
me comenzaron a llegar varios partes de autopistas, después partes de municipalidades. Lo que hice:
1. denuncia en PDI por presunta clonación que paso a fiscalía, solicite el parte de la denuncia
2. Reclame a todas las autopistas de donde me.llegaban los partes, acompañando el parte de la denuncia, fotografíaa de todos los angulos de mi moto y donde se viera claramente mi patente.
3. En casi todas las autopistas te anulan el.parte por "clonación" y te hacen nota de crédito, en una no lo hicieron y me enviaron la foto del cobro, era otra moto con mi patente, volví a reclamar y me hicieron nota de crédito.
4. Los partes que me enviaron directo por municipalidades solo llega el cobro y donde eran de casi 80 mil y si pagabas antes de la fecha quedaban en 40 mil y algo. Reclame en todos, menos mal eran varios de Colina, me toco viajar casi 8 hrs al juzgado de policia de colina y con todos mis documentos impresos hacer el.descargo, que también lo llevaba impreso. Me aceptaron 4 que estaban en fecha y otros que faltaban, debía ir en otra fecha, hable con la secretaría y me indico que tenía que enviar toda la documentación nuevamente por carta certificada en la fecha que debía presentarme, después del día cumplido.
Hice todo como me indicaron y me anularon todos los partes en Colina.
En huechuraba me paso lo mismo, pero solo fue enviar todo por correo a un correo que me dieron en la misma municipalidad, en un número de contacto que trae el parte.
Importante, en los descargos de JPL llevar toda la información en la hoja poner el rol del parte y tu correo por que ahí te envían la respuesta.
Y si ante cada parte de autopista que te llegue, debes hacer el reclamo o con el tiempo el parte pasa a JpL y ahí es más webiado, desgraciadamente tienen la facultad para hacerlo y si no solucionas el tema, después no puedes pagar permiso de circulación.
Según me comentaron en ambos juzgados, ellos avisan y deberían eliminarse las multas sin que tu hagas nada, pero leí que en algunos casos no lo hacen y al momento de sacar el permiso toca ir a reclamar nuevamente para que lo hagan, en febrero 2026 vamos a saber bien que pasa, espero poder sacar los permisos 2026 sin ninguna novedad.
Dejo una muestra de una resolución positiva de JPL