gcc1979' pid='97291' dateline='1614790268 dijo:
Estoy haciéndome exámenes de rutina y me enviaron a hacer una Resonancia Magnética...
Mi plan de Isapre tiene convenio con la Clínica Sta María y cotice y me sale a pagar aprox 30.000.-
Pero uso el cotizador de la Isapre y en este me sale costo 0 en otros lugares mas genéricos, como vidaintegra, sonorad, etc...
Mi pregunta es...
Sera la maquina de resonancia de mejor calidad que las otras o emitirá mejores imágenes?
Pues si son todas iguales, prefiero pagar 0.
(Pd. los doctores como que siempre tienen preferencia a que uno se haga los exámenes en el centro medico donde trabajan)
por partes:
- los equipos médicos que realizan los exámenes están bajo un control estricto de proveedores como, jhonsonjhonson que realizan calibraciones de manera periódica, así que 'técnicamente' todos los equipos dan los mismos resultados (con un margen de diferencia definido en cada método) - eso siempre está validado por el director técnico.
- en imagenología a veces los profesionales que entregan el informe, quienes ven las imágenes que entregan la maquina y hacen el informe 'resumen', para que lo vea y evalué el médico; si no tiene tanta expertis en la imagenología el medico tratante prefiere un informe más extenso, y otros más capacitados uno corto, porque saben que mirar (la radiología es una especialidad médica y aunque todos tienen como defenderse, no todos son pro)
- los informes a veces los entregan en papel/cd y otros los entregan en digital en una plataforma, que puede ser por ejemplo, la misma donde está la ficha clínica, y esa huea es impagable... para el médico y para ti
eso es en general, por lo que:
prefiere siempre hacerlo dónde trabaja el medico tratante para que los resultados estén online, se queden en tu ficha y solo busca otro lugar si no te alcanza o te mandan a un examen muy específico, y/o el médico te recomienda ese lugar, porque sabe que el informe le va a ser de mucha utilidad.
pd: por ejemplo en chile los laboratorios de toma de muestra y análisis están TODOS acreditados por la iso17025nCH que la acreditan una certificadora autorizada por ISO
Certificar= iso autoriza a alguien a revisar la gestión de calidad para algo en específico, esta es la -certificadora-
Acreditar = una certificadora avala con datos físicos y digitales que se cumple la gestión de calidad para algo específico por un periodo acotado, después debe repetir la acreditación para ser -acreditada-