¿vale la pena contratar un personal trainner?

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Como dices, tu consejo no se aplica a los que tenemos costumbres normales.
Es que este es justamente el problema. La gente piensa que para ser sano o tener un físico que te acomode, hay que hacer milagros. Y no es así. Puedes perfectamente tener una vida normal, salir de carrete, tomar, etc, pero claramente cualquier extremo no será beneficioso en este ámbito. Y respecto al tiempo, cuántas horas perdemos jugando videojuegos? Viendo netflix? Sacando la vuelta en instagram? Por favor no me digas que no hay tiempo para planificarse o hacer algún ejercicio 4 o 5 horas a la semana, porque ese es el tiempo que diariamente la gente pasa en sus teléfonos. En mi opinión siempre hay tiempo pero uno lo prioriza para otras cosas efímeras o que dan "placer" en el corto plazo (como lo puede ser el ver redes sociales), salvo para personas y/o familias muy muy concretas, o con menos recursos. Incluso sin plata hay muchísimas opciones, aprendiendo calistenia puedes perfectamente con tu peso corporal llegar a un nivel de salud o estético excelente.

Ahora, obviamente requiere de un sacrificio: y es el salir de tu zona de confort, tanto para hacer ejercicio como para también saber decir que no a algunas cosas en por de un objetivo mayor. En mi caso, mi objetivo a largo plazo es el de llegar a una vejez lo mejor posible, disminuyendo las probabilidades de cualquier tipo de enfermedad de esas que ocurren a causa de malos hábitos (lo cual no quiera decir que no disfrute el día a día, se pueden hacer ambas cosas, sobre todo si logras agarrarle el gustito al deporte encontrando una disciplina que te guste).

La cosa es que todo el mundo (y esto no es una opinión, es un hecho, al menos de acuerdo a lo que yo he leído estos últimos años), debiese hacer ejercicio, y sobre todo priorizar el de pesas (sí, pesas, no solo correr, ni hacer bicicleta, ni saltar la cuerda) si quiere mejorar su salud. No estoy para nada quitándole el mérito que tienen los ejercicios cardiovasculares, optimizan todo el proceso pero la base debe ser levantar peso, ejercer tensión mecánica en el cuerpo. La cantidad de músculo que tenemos es directamente proporcional a nuestra salud (hasta cierto punto obvio, un fisicoculturista no es más sano por tener más músculo, sobre todo sabiendo que en general muchos usan sustancias "extras" para seguir creciendo). Por eso que a medida que vamos envejeciendo esto cobra mucha más importante, ya que sobre cierta edad el cuerpo de manera autónoma empieza a eliminar el músculo (no tengo claro el mecanismo o por qué). La única forma de revertir esto es mediante la alimentación y el ejercicio de fuerza.
Este tema es gigante, les dejo un par de cuentas de unos cracks de nutrición y deportes que mediante evidencia científica han concluido lo que yo les comento (y yo he llegado a esos estudios gracias a ellos, no soy para nada experto en el tema pero te lo explican en general con un nivel de abstracción bien alto).

https://www.instagram.com/ismaelgalanchoreina/ (este wn incluso asesora a cracks deportivos como Luis Suarez)

Última edición:
Desde
29 Nov 2021
Creo que es buena idea si no cachas nada, al menos durante unos 2 meses, alguien que te diseñe una rutina y ojalá supervice los movimientos, porque una cosa es que te digan que hagas un peso muerto, y otra es hacerlo bien (te puedes lesionar y ahí te va a salir más salao), así que yo descartaría por ahora algo virtual o de esa onda, necesitas alguien que vigile tu técnica en ejercicios compuestos, al menos unos dos meses hasta q los manejes y despues tu solito vay avanzando. Lo que si considero más importante pa no perder el tiempo en el gym, y la plata de la proteina, los huevos, la leche, la carne, etc, es ir a un nutricionista deportivo al menos una vez al mes.

Ese es mi consejo, y ojala lo tomes en cuenta. Saludos.

Desde
26 Feb 2021
estoy inscrito en el gimnasio Energy Fitness y tengo intenciones de contratar un personal trainner o similar, ya que puta cacho re poco de rutina de ejercicios, como hacerlo correctamente y weas.
Cotice ahí por personal trainer y vino un weon y me ofreció el cielo básicamente que me iba a dejar mino en reñaca jajaja, por 72 sesiones me cobraba Cogoteaba con 1.150.000 humildemente y se me puso la media cara.
Vale realmente la pena?, estaba evaluando mejor solamente 1 mes o algo asi? mas que nada para aprenderme rutinas y su correcta realización, entonces me tiene medio afligida la wea, hable con un personal trainer que arma rutinas por internet, me la mando pero es un word indicando la rutina pero puta es un webeo estar leyendo e intentar realizarla correctamente y puta igual me complica.

pa los deportistas odumeros alguna recomendación?
Después de año de lesiones, creo que para lo único que te puede servir (si eres novato) es para ayudarte a realizar correctamente los ejercicios y no lesionarte, pero si haces las cosas con calma, empiezas con poco peso, calientas bien las articulación y músculos antes de comenzar (mínimo 15 minutos), haces los ejercicios lentamente frente al espejo y no te dejas apabullar por los wns que levantan mucho más que tú, deja de ser tan necesario y puedes destinar ese dinero a otras cosas.

VanDerReichstag

Donador
ODUM
Desde
7 Ago 2020
Consejo si quieres evitar lesiones, ni mires el crossfit. Se ve muy entretenido y todo pero ojito la técnica de esa gente.

Volver