Off Topic☕ unir señal de cable (vtr)y señal abierta en un solo cable coaxial - diplexor - alguien lo ha hecho ?

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.508
buenas, hace tiempo que quiero realizar esto, poder unir la señal de television abierta con la señal de cable de vtr, esa que va directo a la TV y te entrega la tipica parrilla basica de canales "para la cual muchos se cuelgan a la mala tambien jaja", alguno de uds lo ha realizado ? hasta el momento tengo lo siguiente:

- me estoy basando en este video:

- encontre un diplexor en mercadolibre: https://articulo.mercadolibre.cl/ML...cking_id=f47dcbb3-7b46-4c16-9597-2a31b91a11c8 pero el vendedor dice que para hacero con VTR no funcionara bien si es que no es mediante un deco

cualquier aporte es bienvenido y espero poder encontrar un diplexor u otra alternativa que me permita integrar ambas señales en el mismo cable coaxial, con el proposito de sintonizar la señal abierta y los canales de la parrilla basica en la casa, la gracia es que la señal de vtr la puedes replicar sin limite, es cosa de usar un splitter y ya esta
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.508
Tiene un parecido a cierto personaje ajajaj



Pie se ve interesante, voy a seguir la historia, ya que tengo la antena pero en mi caso la señal llega porbfibra de mundo pacifico
 

NeddX

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.726
la ctm llegué a saltar en el 1:33
perro ql

edit. claro, tendría que ser con deco. al parecer corta parte de las freq analógicas
 

ilarrain

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
323
Entiendo que no es posible sin electrónica activa. La TV abierta y el cable (digital y análogo) usan los mismos rangos de frecuencia (54 a 806 MHz):
tvbands.png

Entiendo que para datos vía coaxial (cablemodem, decodificador, teléfono, etc) las cableoperadoras usan canales específicos en el mismo rango.

Las señales satelitales son otro cuento, entiendo que son del rango de los 10 GHz, pero usan un LNB (conversor) en la antena para transmitir la señal en frecuencias más bajas de 1 a 2 GHz por medio del coaxial. Para eso es el mezclador que encontraste en ML, estas frecuencias van por sobre el rango usado por la TV abierta y por cable.
 

dadito89

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.456
y no habrá un displexor que con un switch elija entre una señal y la otra? la cosa es no tener que estar cambiando el cable a cada rato :sconf
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.784
me acuerdo que tambien lo quise hacer y en el persa biobio un tipo vendia como a 10K una especie de spliter y listo.
 

lossonfire

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
893
no se puede porque se solapan las frecuencias.

Si tienes conexión a vtr por coaxial probablemente estés colgado, así que gasta dos lucas en la tele y cómprate una antena jaja
 
Volver
Arriba