Reclamo ⚖️ Uber Eats: Pedí 22 electrolit, me llegaron solo 2, uber eats no quiere devolver el dinero.

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
La clave estaba ahí, no haber aceptado el pedido si la bolsa venía liviana xd.

Creo que nunca he reclamado por uber, ya que lo uso 1 vez a las 500, en rappi si funciona reclamar con fotos (me han devuelto en rappi créditos) aunque no devuelven el cupón si usaste uno.

El caso sería ya que pongas reclamo en el sernac, para que los oficien, tienes pruebas y todo... y ellos (la tienda) tendrán que demostrar que enviaron los 22.
Mi experiencia con rappi en general es tener ataos, así que solo lo usaba cuando había un buen descuento con medio de pago.

Más on-topic una vez hice una compra de supermercado y venían 2 cassatas de helado. Al repartidor no se le ocurrió nada mejor que hacer 2 pedidos y los helados se derritieron completamente, manchando todos los demás productos del pedido, y también las cosas del otro pedido. Tomé fotos del estado de las cosas y fue completamente inútil reclamar, solo me dieron un % bajo de devolución de lo que pagué y chao. En general me mentalizaba para problemas cuando pido en rappi, pero nunca había visto un cagazo tan monumental denun repartidor, y menos esperaba la respuesta tan nefasta del servicio al cliento, aun siendo pro fue una experiencia basura xD

Desde
27 Jul 2019

Creo que nunca he reclamado por uber, ya que lo uso 1 vez a las 500, en rappi si funciona reclamar con fotos (me han devuelto en rappi créditos) aunque no devuelven el cupón si usaste uno.

El caso sería ya que pongas reclamo en el sernac, para que los oficien, tienes pruebas y todo... y ellos (la tienda) tendrán que demostrar que enviaron los 22.

Ojala le funcione de esa manera el reclamo a sernac.

Yo soy pesimista para esos reclamos, ya que en mi experiencia, sernac le envia el reclamo a la tienda, la tienda responde cualquier tontera (en este caso, que envió los 22, tal como ya respondió al cliente).. y el sernac ni siquiera lee o razona la respuesta y te informa que ahi está la respuesta.. que si no te gusta, vaya al juzgado de policia local (y te paso un link con informacion mula sobre eso)...

Pero bueno, hay que hacerlo igual y cruzar los dedos de que funcione, a veces funciona
Saludos

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Al menos que la contraparte muestre alguna foto de que envió los 22, y si lo hace entonces la culpa sería del repartidor, y por tanto de uber igual, y tendría que responder.

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mi experiencia con rappi en general es tener ataos, así que solo lo usaba cuando había un buen descuento con medio de pago.

Más on-topic una vez hice una compra de supermercado y venían 2 cassatas de helado. Al repartidor no se le ocurrió nada mejor que hacer 2 pedidos y los helados se derritieron completamente, manchando todos los demás productos del pedido, y también las cosas del otro pedido. Tomé fotos del estado de las cosas y fue completamente inútil reclamar, solo me dieron un % bajo de devolución de lo que pagué y chao. En general me mentalizaba para problemas cuando pido en rappi, pero nunca había visto un cagazo tan monumental denun repartidor, y menos esperaba la respuesta tan nefasta del servicio al cliento, aun siendo pro fue una experiencia basura xD

Que mala suerte igual. Ultimamente me han respondido bien en rappi, aunque a veces se taldea tomar la foto, así que primero sacó la foto directo del celu y luego elijo la opción de subirla.

Hay que manejar estos "gajes del pedido" jaja, o escribir mensajes en el pedido... pedía antes un combo con hamburguesa por ejemplo, y la lata de bebida la ponen al lado de la hamburguesa y llega toda helada jaja.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Ojala le funcione de esa manera el reclamo a sernac.

Yo soy pesimista para esos reclamos, ya que en mi experiencia, sernac le envia el reclamo a la tienda, la tienda responde cualquier tontera (en este caso, que envió los 22, tal como ya respondió al cliente).. y el sernac ni siquiera lee o razona la respuesta y te informa que ahi está la respuesta.. que si no te gusta, vaya al juzgado de policia local (y te paso un link con informacion mula sobre eso)...

Pero bueno, hay que hacerlo igual y cruzar los dedos de que funcione, a veces funciona
Saludos
La idea es que sea otra persona más razonable la que vea el reclamo de sernac. No se como será uber, capaz sean los mismos del servicio al cliente.

alv_ote

ODUM
Desde
26 Ene 2020
Dentro de Uber, en donde pediste?
Si era en farmacia, entonces lo más probable es que fuera un pedido de compra y entrega, donde el mismo repartidor hace la compra de los productos, embolsa y te lo lleva, ahí fijo entonces se robó el pedido. Pero si era de supermercado, Jumbo o Santa Isabel, esos son pedidos armados por trabajadores del local y el Uber solo reparte, igual en ese caso antes de salir deben revisar que los bultos coincidan, por lo que la falta sería más grande y podría haber responsabilidad del local, de quién entregó el pedido o del repartidor.

RobTop

Donador
ODUM
Desde
31 May 2021
n

no po si no recibo me la toman como compra cancelada post compra sjbd si por eso me puse a grabar después junto con el repartido con mi celular, y también tengo la grabación de la camara que tengo en el techo de mi casa en donde se ve al repartidor con su mochila más vacía que la chucha y 0 bolsas jsjsjd cuando deberían ser 2 bolsas de papel llenas

Última edición:

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Que mala suerte igual. Ultimamente me han respondido bien en rappi, aunque a veces se taldea tomar la foto, así que primero sacó la foto directo del celu y luego elijo la opción de subirla.

Hay que manejar estos "gajes del pedido" jaja, o escribir mensajes en el pedido... pedía antes un combo con hamburguesa por ejemplo, y la lata de bebida la ponen al lado de la hamburguesa y llega toda helada jaja.
Depende de la zona también, sospecho que en el barrio alto funciona bastante mejor que del lado poniente de la capital xD.

De la experiencia que tengo en compras de supermercado a través de rappi hay que evitar comprar:
Frutas: te echan la primera wea que ven, aun si claramente se ve incomible
Pan envasado: perfectamente te pueden poner pan vencido o que venza antes de 2 días
Congelados: puede pasar un largo tiempo entre que el rappi en el super pase por caja y que llegue el repartidor a buscar el pedido. En pandemia una vez pasaron más de 3 horas entre el pago y la recolección, y si vancelaba rappi dice que no devolvería dinero porque "ya hicieron la pega perfectamente" (en un pedido posterior se vanagloriaron de que lo entregaron 2 minutos antes que la hora estimada, y que poco menos merecían una recompensa por ello xD.
Cosas que se vean similares por fuera pero son productos distintos. Cuando los pollos asados del tottus me salían buenos, tenian 3 variedades, normal, a la peruana y con merken. Tenía que mandar mensajito al repartifor y rezar para que comprara el que quería porque más de una vez me llegó algo que no quería.

En comida creo que solo tiene sentido comprar cosas que se puesan recalentar sin problema porque nunca me ha llegado un plato a buena temperatura. Así que pizzas y comida china son lo más recomendable, pero churrasco italiano no, a menos que te guste comerlo tibio o frío, o bien comprarlo sin agregados para luego calentar en casa y ponerle agregados, pero ahí ya pierde todo el sentido xD.

En resumen, es una mierda de servicio pero se hace difícil ignorar un descuento de 30% xD. Estoy seguro que para algunas personas rappi es la octava maravilla del mundo pero para mi no

Última edición:

RobTop

Donador
ODUM
Desde
31 May 2021
CTM LA RESPUESTA DE UBER EATS EN SERNAC FUE LA MISMA QUE POR LA APLICACION XDDDDDDDD

Respuesta de la empresa:
En razón del resultado de la investigación, se ha determinado que no se cumplen los requisitos para acceder a lo solicitado por el/la usuario/a.

QUE MIERDA HAGO? ALKSJDLKJ les estoy mostrando en sus caras que me están estafando

edit: toy enojao :cocodrilo

Última edición:

Faculty

ODUM
Desde
16 Jul 2021
CTM LA RESPUESTA DE UBER EATS EN SERNAC FUE LA MISMA QUE POR LA APLICACION XDDDDDDDD

Respuesta de la empresa:
En razón del resultado de la investigación, se ha determinado que no se cumplen los requisitos para acceder a lo solicitado por el/la usuario/a.

QUE MIERDA HAGO? ALKSJDLKJ les estoy mostrando en sus caras que me están estafando

Aplica LinkedIn etiquetando a la marca y ejecutivos de Chile, logra que varios contactos dejen comentarios y likes!

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Ya era 🤣.
Lo que me funcionó una vez en rappi fue que pedí carne y llegó en mal estado, reclamé por la app y me devolvieron un %, como igual tenía que ir al súper le reclamé allí y ni miraron la boleta ( dice pagado con tarjeta rappi) me dieron un poco más así que salí "ganando"

luchofco

ODUM
Desde
29 Jul 2019
me pasó lo mismo con Uber y Spid, compre 4 six pack de bebidas, me llegaron 4 bebidas, pagué a 7 lucas la lata csmmm. y se hicieron los weones todo el rato

Alex111

ODUM
Desde
25 Abr 2021
Ya era 🤣.
Lo que me funcionó una vez en rappi fue que pedí carne y llegó en mal estado, reclamé por la app y me devolvieron un %, como igual tenía que ir al súper le reclamé allí y ni miraron la boleta ( dice pagado con tarjeta rappi) me dieron un poco más así que salí "ganando"
A mi en unimarc cuando estaba en pedidosya me pasó que me llegó fruta en mal estado, reclamé en la app y me devolvieron la plata y después reclamé en el sac para ver que me respondían de unimarc (le dije que aunque yo compré en pedidosya que unimarc era la cara visible y mandan puras weas) y al final me llamó el encargado del local de donde se hizo la compra y ofreció devolverme la plata de toda la compra en mercadería xd

Desde
27 Jul 2019

Respuesta de la empresa:

Es que, como dije en mi post de mas arriba, asi funciona el sernac...
Te reenvia la respuesta de la empresa (que es cualquier tontera), y no hace nada (ni la leen ni menos nada mas), solo la reenvia.. y te dice que si no estas de acuerdo, puedes ir a juzgado de policia local....

Y obviamente, habitualmente no amerita a ir a juzgado de policia local si no es mucha la plata.. a menos que uno este aburridoy con bastante tiempo...

Lamentablemente no tengo una solución, pero lo advertí mas arriba para que no se hicieran muchas ilusiones. Igual era un tramite que habia que hacer (y)

noir

Donador
ODUM
Desde
9 Feb 2021
Yo por eso uso jumbo prime. Se portan bien con las sustituciones y con los reclamos.
Por uber eats la mano es la técnica de pedir reembolso a todo y si te sustituyen algo (como lo de los pollos) te reembolsan.

Volver