Noticias 📰 ¿Tienes una MiPyme?: Gobierno abre postulaciones para que puedas vender en Amazon, eBay o Walmart

Captura de pantalla 2023-09-26 133117.jpg


El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Sercotec, anunció una convocatoria para que pequeñas empresas (MiPymes) y cooperativas tengan acceso a marketplaces, tanto internacionales como de alcance nacional.

La iniciativa cuenta con un presupuesto total de $428 millones y con ello se espera beneficiar a 105 firmas.

Aquellas que resulten seleccionadas recibirán, durante 10 meses, asesoría y acompañamiento en el acceso a marketplaces internacionales, como Amazon, Walmart o eBay.

Quienes resulten seleccionados deberán realizar un aporte empresarial de $600 mil, destinado a cofinanciar principalmente material de difusión, marketing, packaging, etiquetado u otras inversiones relacionadas con el objetivo del programa.

¿Quiénes pueden postular?​

Micro y pequeñas empresas y cooperativas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SIl) y ventas anuales de entre 200 y 25.000 UF.

Las firmas postulantes deben elaborar o manufacturar productos de forma serial y registrar una venta anual mínima de 50 unidades por producto.

¿Cómo postular?​

El primer paso para postular es registrarse como usuario o usuaria en www.sercotec.cl

Luego, se debe descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.

Por último, se debe completar y enviar el formulario de postulación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitado.

La información completa se puede revisar en este enlace y la convocatoria estará abierta hasta el 17 de octubre de 2023.
 
DTX

DTX

para enviar un wea de chile al extranjero sale terrible caro imagino que habra alguna tarifa especial para esas pymes
 
Creo que es para pymes muy específicas, se me ocurren solo 2, ese que vende vasos reciclados y el de las bebidas de kombucha, no se, siempre he pensado que los programas del sercotec son un lavado de plata gigantesco.
Después de la pandemia quedaron pocas pymes sólidas, yo estaba creciendo y volví a 0.
Como siguen las cosas no creo que vuelva a contratar, alfinal es mover mucha plata y "ganar" un poco.
 
Creo que es para pymes muy específicas, se me ocurren solo 2, ese que vende vasos reciclados y el de las bebidas de kombucha, no se, siempre he pensado que los programas del sercotec son un lavado de plata gigantesco.
Después de la pandemia quedaron pocas pymes sólidas, yo estaba creciendo y volví a 0.
Como siguen las cosas no creo que vuelva a contratar, alfinal es mover mucha plata y "ganar" un poco.
Por q pensai q es un lavado de dinero? Me gané uno hace un mes de 5 palitos. Tercera vez q postulaba si xD!
 
Por q pensai q es un lavado de dinero? Me gané uno hace un mes de 5 palitos. Tercera vez q postulaba si xD!
Por qué el seguimiento de quienes se los ganan es bajo o nulo y los requisitos no son la gran cosa pero siempre hay uno que es bastante específico.
Yo igual he sacado varios, pero no se deja de sentir así, cuando vi negocios que subsisten de estos premios y subsidios.
 
Por qué el seguimiento de quienes se los ganan es bajo o nulo y los requisitos no son la gran cosa pero siempre hay uno que es bastante específico.
Yo igual he sacado varios, pero no se deja de sentir así, cuando vi negocios que subsisten de estos premios y subsidios.
Por lo menos a mi me han hecho mucho seguimiento cuando me los he ganado. Yo he podido crecer gracias a esto.
 
Creo que es para pymes muy específicas, se me ocurren solo 2, ese que vende vasos reciclados y el de las bebidas de kombucha, no se, siempre he pensado que los programas del sercotec son un lavado de plata gigantesco.
Después de la pandemia quedaron pocas pymes sólidas, yo estaba creciendo y volví a 0.
Como siguen las cosas no creo que vuelva a contratar, alfinal es mover mucha plata y "ganar" un poco.
no es lavado de dinero pero si mucho pituto y compadrazgo, sobretodo de plaza italia (o como se llame) hacia arriba, tambien en los subsidios Corfo
 
no es lavado de dinero pero si mucho pituto y compadrazgo, sobretodo de plaza italia (o como se llame) hacia arriba, tambien en los subsidios Corfo
Es una mezcla entre clientelización estatal, aportes tranfugos a empresas fantasmas y pitutos.

Sercotec me lo he ganado 3 veces y el seguimiento es casi nulo, simplemente presentar las facturas de compras pasadas para no tener que hacer lo de la compra asistida y listo.
Corfo es distinto, me lo gane una ves y me resulto asqueante la cantidad de asesores y profesores tiburones con los que me tope, a si que lo abandone.
 
Volver
Arriba