Dudas Tienda (chica) no cumple preorden y se lleva la plata. Que hacer ahora?

Desde
2 Nov 2020
Mensajes
167
Cuento corto, una tienda que importa figuras anime (wakuwakucl), por stock y por preordenes con abono previo. Lleva meses sin cumplir órdenes, no solo mías, pero de varias otras personas.
Tenían tienda online (https://wakuwakucl.com) pero el dueño dio el sitio de baja. Solo tienen Instagram ahora (Login • Instagram) y han estado evadiendo consultas y preguntas sobre pedidos y devoluciones.

La tienda aparentemente es una sola persona, vendía por página web con webpay, y tengo todas las boletas y órdenes por correo, así que no hay nada informal.

¿Qué se puede hacer en este caso? Además de su funa.
 
Desde
13 Sep 2024
Mensajes
1
me paso lo mismo que a ti, trate de recuperar mi plata por unos pagos de mercado pago pero no se pudo al parecer ya saco la plata de ahi asi que no pueden hacer devoluciones en cuanto a las boletas puede que te sirvan de algo si vas a hacer una denuncia formal al menos yo estoy tratando de sacar info de el dueño de la cuenta pero esta dificil
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
167
Gracias por las respuestas. Intentare incharle las weas un poco mas, mientras tanto voy a tratar de contactarme con otros que estan en las mismas.
 

VanDerReichstag

Donador
ODUM
Desde
7 Ago 2020
Mensajes
424
Wakuwaku los sigo en insta siempre suben contenido, debe haber gente que aun les compra y pre compra figuras, segun ellos estan trabajando en la pagina y estan proximos a lanzarla pero eso hace meses.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.311
Cómo dijeron, sernac primero, más que nada para ver si hay una estafa masiva que pueda recibir patrocinio.

De allí escalar a juzgado de policía local de manera individual y espamear a las demás personas para ver si pueden organizarse y revisar otras opciones como una demanda por estafa, ya que involucra costes altos por requerir abogado
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
967
Cabros no caigan en el meme hediondo de preventas en chile.

Si están calientes hagan la preorden en amazon japón, hobby link japan o solaris japan.
Si les ofrecen un precio maravilloso duden, porque un importador directo (chico) no va a traer containers de figuras.
Si la figura es cara (200-300 lucas) casi siempre el precio es más bajo trayendo de afuera
Si la figura es barata, lo más probable es que llegue a Chile a un precio menor que comprar + envío.

La mayoría de las preventas sólo sirven para inyectarle plata a negocios mal administrados que las usan para pagar las deudas anteriores y así sucesivamente. Fiscalía lo más probable es que archive el caso (me pasó con una apropiación indebida por 250 lucas en 2016, por una figura de 30-50 lucas ni te van a mear los weones) y funarlos evitará atados para otras personas pero no devolverá tu dinero.

Si la preventa la hiciste con tarjeta de crédito puedes solicitar el chargeback por no entregar los productos/servicios adquiridos.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.311
Cabros no caigan en el meme hediondo de preventas en chile.

Si están calientes hagan la preorden en amazon japón, hobby link japan o solaris japan.
Si les ofrecen un precio maravilloso duden, porque un importador directo (chico) no va a traer containers de figuras.
Si la figura es cara (200-300 lucas) casi siempre el precio es más bajo trayendo de afuera
Si la figura es barata, lo más probable es que llegue a Chile a un precio menor que comprar + envío.

La mayoría de las preventas sólo sirven para inyectarle plata a negocios mal administrados que las usan para pagar las deudas anteriores y así sucesivamente. Fiscalía lo más probable es que archive el caso (me pasó con una apropiación indebida por 250 lucas en 2016, por una figura de 30-50 lucas ni te van a mear los weones) y funarlos evitará atados para otras personas pero no devolverá tu dinero.

Si la preventa la hiciste con tarjeta de crédito puedes solicitar el chargeback por no entregar los productos/servicios adquiridos.
Aquí cayeron con las vga 👴🏻
Solo para población de riesgo
 
Volver
Arriba