Oferta 🛍️ Termo Hervidor $21.990

Pablo

Donador
ODUM
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
618
En la tele es lo que menos están recomendando tener en la casa por las alzas de la luz.
 

dvmivn._

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
149
Está bueno, ojo que consumen su no despreciable luz. Nosotros teníamos uno grande y nos subió como 5-6 lucas la cuenta
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.111
@DTX

Yo tengo un hervidor más chico, así caliento agua solo para una o dos tazas, si no, usaría un termo para bajar el desperdicio de luz... Y lo que si ahorra bastante, es mantener limpio el hervidor, el sarro es un aislante termico muy bueno

El hervidor promedio gasta 0.1 kwh (potencia por tiempo en horas que se demora en hervir), que por ejemplo en mi cuenta es 11 pesos (0.1kwh*110$/kwh)
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.387
Se agradece, quiero ver que tanto gasta en la función "mantener caliente".
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.387
Desde
1 Jul 2022
Mensajes
17
Digamos que un hervidor de agua promedio tiene una potencia de 2.000 Watts (que es lo mismo que 2 kiloWatts = 2kW).
En una hora consumiría una energía de 2 kiloWattshora = 2 kWh (Energía= PotenciaxTiempo).
El kWh por acá por el Sur de Chile está a $150 mas o menos, por lo que hervir agua durante una hora tendría un costo de $300. Pero claro, el hervidor no demora 1 hora en hervir el agua, demora mucho menos, digamos que en promedio unos 5 minutos para un hervidor a plena capacidad (1,7 litros de agua).
Así, el costo de usar el hervidor por 5 minutos es de:
$300/60 min x 5min de uso,
que sería algo así como $25.

Un termo, vendría a ayudar a mantener el agua caliente, y así evitar tener que levantar la temperatura del agua desde la temperatura ambiente hasta los 100 grados C. Lo que comúnmente hace la gente es hervir agua, ocupa un poco, y el resto se enfría en el hervidor, al rato necesita agua caliente y vuelve a calentar el agua que ya se enfrió. Ese es un uso Eficiente?…pues no. Menos considerando que mientras mas ciclos de uso le des a tu hervidor menos vida útil le va quedando.

En mi caso, tengo un hervidor y un Termo aparte para conservar el agua caliente.

La oferta publicada parece ser una buena opción para mantener el agua caliente, tuene la ventaja adicional que ahorras espacio en tu cocina, aunque está el riesgo de que si falla te quedas sin hervidor y sin termo. Comente alguien que ya lo tenga e indique si lo recomienda o no.
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
79
NO LO COMPREN, DURAN POCO
Tuve ese mismo hervidor, y aparte, se lo regale a mi mamá y a mi suegra al mismo tiempo. Al poco tiempo fallaron los 3 por distintas razones. 1 le empezó a fallar el botón para sacar agua, otro no terminaba de hervir nunca y el ultimo no sellaba bien y además no funcionaba para sacar agua manualmente, y perdía vapor constantemente
 
Volver
Arriba