Decisión de Compra🤔 Termo Eléctrico 100Lts

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Hola buenas,
Estoy iniciando la búsqueda para poder reemplazar un actual calefont por un termo eléctrico ojalá de 100Lts, ya que cuando arrendé depas anteriores tuve experiencias con algunos modelos, y ahora que tengo depa propio me agrada el hecho de tener que dejar de ocupar gas, riesgos asociados, alza precios balón de gas, etc.

El problema es que no sé nada al respecto y me gustaría oir sus comentarios de "en que tengo que fijarme" o experiencias de marcas/modelos por favor.

Hasta el momento solo se de cuantos litros debo comprar (para 2 personas) pensando en también conectarlo al lavaplatos, mi presupuesto es hasta $300k y no tengo apuro en comprarlo, ya que actualmente tengo calefont relativamente nuevo.

También agradecería si tienen dato de algún maestro que haga la instalación.

Desde
13 Ago 2019
Cuando ocupe de esos, la única pega es "organizarse", lo demás son puras cosas buenas, en general creo que es ideal para departamentos, pero como yo vivo en casa y tengo laminstalacion del gas en el patio, no le veo mayor sentido

Mi recomendación de uso es que no des el agua caliente en la ducha y después te metas o se te van a despegar los huevos del cuerpo xd

Y comprar monomandos de buena calidad, porque el agua llega súper ultra hirviendo, y deteriora bastante la grifería (las gomas)

Desde
21 Mar 2022
Cuando ocupe de esos, la única pega es "organizarse", lo demás son puras cosas buenas, en general creo que es ideal para departamentos, pero como yo vivo en casa y tengo laminstalacion del gas en el patio, no le veo mayor sentido

Mi recomendación de uso es que no des el agua caliente en la ducha y después te metas o se te van a despegar los huevos del cuerpo xd

Y comprar monomandos de buena calidad, porque el agua llega súper ultra hirviendo, y deteriora bastante la grifería (las gomas)
Pero no se puede regular la temperatura de salida con los termos modernos? Cosa que no exceda onda 35 grados en la ducha (que encuentro a mi gusto ya es caliente).

Desde
27 Jul 2019
Hola buenas,
Estoy iniciando la búsqueda para poder reemplazar un actual calefont por un termo eléctrico ojalá de 100Lts, ya que cuando arrendé depas anteriores tuve experiencias con algunos modelos, y ahora que tengo depa propio me agrada el hecho de tener que dejar de ocupar gas, riesgos asociados, alza precios balón de gas, etc.

El problema es que no sé nada al respecto y me gustaría oir sus comentarios de "en que tengo que fijarme" o experiencias de marcas/modelos por favor.

Hasta el momento solo se de cuantos litros debo comprar (para 2 personas) pensando en también conectarlo al lavaplatos, mi presupuesto es hasta $300k y no tengo apuro en comprarlo, ya que actualmente tengo calefont relativamente nuevo.

También agradecería si tienen dato de algún maestro que haga la instalación.

Le harás el quite a la alzas de precios del balón de gas, pero y el alza de precio de le electricidad que se viene heavy?

Yo por lo menos, en tu caso aprovecharía que el calefont está instalado, nuevo, con garantía... unos años.. y ya cuando esté más carreteado, a modo de renovación evaluaría un cambio de este estilo.. Para no desaprovechar lo actual.. a menos que puedas revenderlo a buen precio etc..

Ahora, si usa balon de gas y te molesta tener que estarlos cambiando, claro, lo entiendo.. igual es un cacho, comparado con gas natural de cañería

Saludos!

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
A final de cuentas estoy pensando en esperar a que me llegue la primera boleta de Metrogas para cachar cuanto salió cuenta y lo intentaré comparar con consumo promedio según la guía del gato maraco

y si sale a cuenta, aguantaré con el calefont actual y de ahí tal vez compraré uno mejor..

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Yo no los recomiendo, solo los he instalado en los depas que tienen problemas con los shaft y no ventilan bien.

Si aún quieres uno, te fijas en el origen del modelo, debe ser europeo y solo es posible fijarse según el código del producto ya que todas las marcas manejan productos chinos.
Cuál es la gran diferencia?, el electro y recubrimiento es de otra calidad y estos duran 10-15 años. Hasta que ya se oxida todo y muere, por esto mismo no los recomiendo son más delicados y la calidad del agua no es la mejor, el último que vi las paredes del termo se rompieron por la arena y el sarro, duro 4 años.

En gastos, de mayor a menor luz, gas compañía, gas balón.

Por último, los termos solares son un gran ahorro y tienen el mismo drama, así que hago mantenciones trimestrales 👌.

Madek

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
pro tip: ponerle un timer (puede ser uno wifi tambien, pero ojo con el amperaje maximo) para que se encienda un par de horas en la madrugada, el agua este caliente para las duchas y el resto quede para lavar la loza, asi solo gasta energia esas horas en la madrugada y no esta todo el dia encendiendo y apagando para mantener temperatura que no vas a usar a cada rato

asi se ahorra un monton de energia electrica

Volver