Reclamos⚖️ Tenpo Cierra cuenta y bloquea fondos

Desde
2 Nov 2020
Me gusta
138
Hoy le llego un correo a mi señora de parte de tenpo que le van a cerrar la cuenta, ademas los fondos fueron retenidos y dicen que se los devolveran en 7 dias habiles a la cuenta bancaria donde desde donde le llego el primer deposito.

Llame a tenpo y la ejecutiva me confirmo que efectivamente la cuenta esta cerrada, no hay detalle especifico mas que un listado de causales.

Lo que mas me emputece es que le retengan los fondos, son como 600K. Ahi esta la libertad y el derecho de propiedad de lo que tanto hablan.

Alguna recomendacion? es legal esto? reclamo en la CMF?

1773351131381.png

Última edición:

Comensal

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Me gusta
8.990
Si van a cerrar una cuenta al menos que den la razón y no una lista de causales.

Cuando me cerraron la superdigital argumentaron que era por no usarla ni para transferencias en 6 meses. Y daban tiempo para sacar la plata no la retenían.

Agradece que devuelven la plata en 7 días, MP demora mucho más.

bluejack

Miembro ODUM🛍️
Colaborador
Desde
26 Jul 2019
Me gusta
13.150
Qué clase de cositas hizo su señora ?

Es sabido de tenpo, empresa peruana re chanta, y así quieren ser bancos:/

Solo te queda reclamar a sernac y la cmf pero vamos, si en 7 días te llega la devolución de dinero no tiene mucho sentido, solo exigir ante la cmf una respuesta formal aludiendo que son fiscalizados por ellos y que no se mandan solos

Desde
2 Nov 2020
Me gusta
138
Qué clase de cositas hizo su señora ?

Es sabido de tenpo, empresa peruana re chanta, y así quieren ser bancos:/

Solo te queda reclamar a sernac y la cmf pero vamos, si en 7 días te llega la devolución de dinero no tiene mucho sentido, solo exigir ante la cmf una respuesta formal aludiendo que son fiscalizados por ellos y que no se mandan solos

Mas que la cantidad de dias, es la vulneracion al derecho de propiedad. El dinero que le retuvieron era para gastos medicos (mi señora tiene problemas cardiacos). Afortunamente no tengo problemas economicos para poder costearlo. Pero y si esto le ocurre a alguen que no tiene las capacidades economicas para esperar 7 dias habiles?

El cierre de cuenta puede que haya sido arbitrario o no, pero que retengan el dinero es un abuso.

PD: Para lo unico que usa la tarjeta son supermercado y gastos medicos, alguna compra en temu, shein o aliexpress de forma esporadica.

Última edición:

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
22.811
Suscrito

Desde
13 Mar 2026
Me gusta
0
Me paso lo mismo ayer! Tambien me llego el mail, me dejaron la cuenta en 0 y ahora ni siquiera puedo entrar a la app.

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
22.811

patomaletero

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Me gusta
2.414
Me paso lo mismo ayer! Tambien me llego el mail, me dejaron la cuenta en 0 y ahora ni siquiera puedo entrar a la app.
Primero hacen promos consistentes en depositar plata, y a continuación cierran cuentas reteniendo la plata, excelente modelo de negocio:yao

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
22.811
Volver