Pablo' pid='69905' dateline='1599657431 dijo:
Iba a comprar en AlienExprés por $12.13.
Ya contaba con la débito MC digital de la cuenta vista universitaria Santander. No cobran por estas compras con esa tarjeta hasta el 2021, pero preferí no arriesgar mis datos en esto porque ahí guardo gran parte de mis fondos; así que tasé otras.
Descartando la Cuenta RUT y Falabella:
La FAN me iba a cobrar 0.5 USD, unos $387. Estaría pagando $9.785.
La Macha estaba cobrando $800/USD terminaría pagando $9.700.
La SuperDigital cobraba $785/USD. Me salió la compra por $9.520.
Lo curioso, es que un par de días antes, la diferencia era de apenas $10 más por dólar la Mach por sobre la SuperDigital. De haber sido mayor la compra, hubiera ocupado la FAN.
Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Por lo que entiendo, en resumen esta tarjeta es prácticamente igual que la CuentaRut pero no cobra por transferir a otros bancos por lo que seria perfecto para usarla con la MACH o similares, antes el consenso era que en compras internacionales desde USD$40 convenia la CuentaRut vs la MACH, pero ahora con la competencia seria:
- Compras internacionales en CLP(Pesos Chilenos) conviene la MACH/Tenpo o Superdigital(en el primer año) .
- Compras internacionales menores a USD$20 conviene la Superdigital(en el primer año), sino MACH o Tenpo
- Compras internacionales desde USD$20 y menores que $60, conviene la Superdigital(en el primer año), sino la FAN del BancoChile
- Compras internacionales desde USD$60, conviene la FAN del BancoChile
PS: Deberia haber un tema pineado donde se hable de esto en general, se podria hacer un google sheets para dejar una comparativa.