- Desde
- 28 Mar 2022
Esta campaña te necesita Por si algún día toman en cuenta las opiniones del consumidor
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: this_feature_currently_requires_accessing_site_using_safari
Estimado, que tenga la factura es irrelevante, ya que esta se emite a pesar incluso que el teléfono esté asociado al plan (recuerda que ahora las empresas te cobran un pie al contado y el saldo en cuotas que se pagan junto al plan), por el total del teléfono.
Ojo, que puede estar bloqueado por otra compañía, si es que estuvo asociado a algún plan y se dejó de pagar (no debiera suceder, pero así funciona, por lo menos en claro, cuando un cliente quedaba moroso, se bloqueaba el imei asociado, daba igual si era o no el teléfono entregado por la compañía, me toco ver varios casos así cuando trabaje ahi).
Si el bloqueo es de wom, solo acercate a cualquier sucursal y pregunta. Te dirán la razón del bloqueo y si puedes pagarlo o no. Si se dejó una deuda grande, ojo que a veces puede ser que hayan sacado varios teléfonos, y dejó de pagar por lo que la deuda puede ser por más de un equipo.
Pero para que sea bloqueado por otra compañía, en la compañía que bloquean hay una mora, y como el sistema no discrimina si el imei registrado es o no es de la compañía, simplemente bloquea todo. Ahora, para que este bloqueado un iphone 14 pro y no paguen esa deuda, seguro es alta porque hay otros equipos asociados. Es decir, bloquearon a tu cuñado de rebote el iPhone 14 Pro, pero fue porque dejo otra deuda grande ahí (de lo contrario la pagaría, creo yo). Ahora, desconozco si se pueden solucionar estos bloqueos, imagino que si puedes si vas con la boleta de compra del aparato a la compañía que lo bloqueo y demuestras que no es de su propiedad ni está asociado a un plan, imagino que legalmente estás amparado a una solución, pero ciertamente estoy especulando, ya que no trabajo en telefonia hace años.En mi casa tengo un 14 PRO de mi cuñado, me lo pasó para ver si lo podía ayudar, pero me di vueltas por varios "servicios técnicos" y en la conversa en confianza me confirmaron que esos avisos de Marketplace son chantas y la solución es temporal. Movistar bloqueó ambas SIM y no se puede hacer nada. Un lindo pisapapeles casi nuevo.
Amigo, tengo el mismo problema. Compre un celu por facebook, iphone 13, que por todos lados estaba funcional. A principios de año y por motivos de viaje, intente activar una esim que fue imposible, motivo por el cual fui a Macatore a cosnultar. Raya para la suma, me dijeron que tenia una deuda con movistar enorme, y de pasadita bloquearon la segunda imei (momento en el cual me entere de todo esto).Pero para que sea bloqueado por otra compañía, en la compañía que bloquean hay una mora, y como el sistema no discrimina si el imei registrado es o no es de la compañía, simplemente bloquea todo. Ahora, para que este bloqueado un iphone 14 pro y no paguen esa deuda, seguro es alta porque hay otros equipos asociados. Es decir, bloquearon a tu cuñado de rebote el iPhone 14 Pro, pero fue porque dejo otra deuda grande ahí (de lo contrario la pagaría, creo yo). Ahora, desconozco si se pueden solucionar estos bloqueos, imagino que si puedes si vas con la boleta de compra del aparato a la compañía que lo bloqueo y demuestras que no es de su propiedad ni está asociado a un plan, imagino que legalmente estás amparado a una solución, pero ciertamente estoy especulando, ya que no trabajo en telefonia hace años.
Respecto a los desbloqueos por imei, hace unos años atras compre un iphone 6s en mercadolibre, estaba nuevo (para mi hija). Funcionó poco mas de año y medio y luego lo bloquearon por imei. Me contacté con un compadre por facebook, quien me aseguro que lo desbloquearía por imei pero NO en la compañía que inicia el bloqueo (era movistar). Me aseguro que si se bloqueaba y el método de desbloqueo estaba vigente, él desbloqueaba de nuevo sin costo, pero sólo si su método seguía activo, y dicho método a veces fallaba, se bloqueaba (o lo pillaban, que se yo), pero luego el desbloqueaba nuevamente cuando estaba arriba su método nuevamente.
Con ese panorama y como no tenía plata para otro telefono, igual lo hice (me cobro 35 lucas recuerdo), y hasta hoy funciona dicho iphone, pero no con Movistar obviamente (con wom específicamente está activo).
PD: acabo de leer bien, y dices que estan bloqueadas ambas imei, entonces lo bloqueo la compañía dueña del aparato (si lo hace una compañía no dueña del aparato, solo bloquea la imei que estaba en uso al momento del bloqueo) nada que alegar ahí creo yo, ya que es seguro por mora.
Antiguamente te bloqueaban Movistar o Entel y podrías usar sim de Wom, a veces deja y a veces no, usted mi buen amigo le regaló el dinero jajaPero para que sea bloqueado por otra compañía, en la compañía que bloquean hay una mora, y como el sistema no discrimina si el imei registrado es o no es de la compañía, simplemente bloquea todo. Ahora, para que este bloqueado un iphone 14 pro y no paguen esa deuda, seguro es alta porque hay otros equipos asociados. Es decir, bloquearon a tu cuñado de rebote el iPhone 14 Pro, pero fue porque dejo otra deuda grande ahí (de lo contrario la pagaría, creo yo). Ahora, desconozco si se pueden solucionar estos bloqueos, imagino que si puedes si vas con la boleta de compra del aparato a la compañía que lo bloqueo y demuestras que no es de su propiedad ni está asociado a un plan, imagino que legalmente estás amparado a una solución, pero ciertamente estoy especulando, ya que no trabajo en telefonia hace años.
Respecto a los desbloqueos por imei, hace unos años atras compre un iphone 6s en mercadolibre, estaba nuevo (para mi hija). Funcionó poco mas de año y medio y luego lo bloquearon por imei. Me contacté con un compadre por facebook, quien me aseguro que lo desbloquearía por imei pero NO en la compañía que inicia el bloqueo (era movistar). Me aseguro que si se bloqueaba y el método de desbloqueo estaba vigente, él desbloqueaba de nuevo sin costo, pero sólo si su método seguía activo, y dicho método a veces fallaba, se bloqueaba (o lo pillaban, que se yo), pero luego el desbloqueaba nuevamente cuando estaba arriba su método nuevamente.
Con ese panorama y como no tenía plata para otro telefono, igual lo hice (me cobro 35 lucas recuerdo), y hasta hoy funciona dicho iphone, pero no con Movistar obviamente (con wom específicamente está activo).
PD: acabo de leer bien, y dices que estan bloqueadas ambas imei, entonces lo bloqueo la compañía dueña del aparato (si lo hace una compañía no dueña del aparato, solo bloquea la imei que estaba en uso al momento del bloqueo) nada que alegar ahí creo yo, ya que es seguro por mora.
es posible, pero discúlpeme amigo, no usaría de nuevo WOM ni regalado de nuevo, es una soberana porquería... (una vez tuve la mala idea de portarme Wom y que desastre de señal, apenas cumplí los 60 días, me devolví a Movistar, y afortunadamente el chip de la pega es Entel, todo cubierto). Los que encuentran bueno a Wom, son los mismos que encuentran que sus peos huelen rico jaja.Antiguamente te bloqueaban Movistar o Entel y podrías usar sim de Wom, a veces deja y a veces no, usted mi buen amigo le regaló el dinero jaja
Tengo un iPhone SE 2020 comprado bloqueado por mora y lo uso con sim de wom sin problema es cosa de probar
Pero los nuevos bloqueos si o si toman todas las compañías solo los de teléfonos antiguos pasa que te toma Wom xD así que prueben intentando ver si funciona, quizás funcione la esim o el
Chip o ambos
Yo diría lo mismo de vomistar, jajaja.es posible, pero discúlpeme amigo, no usaría de nuevo WOM ni regalado de nuevo, es una soberana porquería... (una vez tuve la mala idea de portarme Wom y que desastre de señal, apenas cumplí los 60 días, me devolví a Movistar, y afortunadamente el chip de la pega es Entel, todo cubierto). Los que encuentran bueno a Wom, son los mismos que encuentran que sus peos huelen rico jaja.
La pelea entre compañías es bastante subjetiva paisanoes posible, pero discúlpeme amigo, no usaría de nuevo WOM ni regalado de nuevo, es una soberana porquería... (una vez tuve la mala idea de portarme Wom y que desastre de señal, apenas cumplí los 60 días, me devolví a Movistar, y afortunadamente el chip de la pega es Entel, todo cubierto). Los que encuentran bueno a Wom, son los mismos que encuentran que sus peos huelen rico jaja.
La pelea entre compañías es bastante subjetiva paisano
El problema radica en tus trayectos y qué cantidad de saturación tiene el sector, de todas formas coincido en que Wom vale corneta xD, debido a que es una compañía enfocada en el segmento “popular” tienen saturada sus antenas pero puede darse el caso de que Juanito Pérez justo viva en un sector donde existen muchas antenas o que tengan una baja cantidad de hueonaje y es por ello que pueden acceder a un buen servicio
Enfocándonos en teléfonos bloqueados por mora, o es eso o lo dejas de pisapapeles, de todas formas encuentro genial que wom ofrezca sin tanto show esim como también vozwifi y vozlte, cuando necesito reimprimir mis números de Wom siempre está vacía la sucursal y atienden incluso fines de semana y festivos pero son números prepago xD nica pago plan con ellos jaja
un jumbito para wom por tener el servicio de sucursales siempre, me ha tocado en feriado pedir recuperacion de sim y ningun drama xDCómo nos salimos del tema jejeje, efectivamente Wom fue (o es, quizás) una pieza clave para bajar los precios de los planes, ya que claramente las demás compañías estaban coludidas, ese es su principal aporte. Ahora, efectivamente trabajan todos los días, pero ojo que eso es a costa de una explotación prácticamente de sus trabajadores y les quita mucha vida familiar (trabaje en Wom y la jornada es de lunes a domingo, obviamente en turnos, pero no había ni feriados ni nada, siempre abrían... y creeme que en un feriado ibas puro a dar la hora). Cuando trabaje ahi, hace ya 2 años, ya tenían problemas con su servicio de TV y se pasaron a Zapping, matando su propia plataforma. También subieron los precios de los planes, mataron el 2x1 anual, y ni te cuento cómo eran las metas de los vendedores... sencillamente inalcanzables para todo un local (donde por lo demás, en una sucursal chica tenían a 10 vendedores aprox... a diferencia de Claro, en una del mismo tamaño habían 4 o 5 vendedores). Y como todos ellos hacían de todo, muchas veces te tocaba hacer de Servicio Técnico y esos trámites podrían tomar perfectamente una hora o más, tiempo en el que no vendias y por ende no ganabas (ya te conté que las metas eran altísimas). Tenían una politica de trabajo de una supuesta buena onda, pero el clima laboral era no tan bueno... debido precisamente a las altas metas, lo que provocaba competencia entre los ejecutivos y no de la buena... habían vacas sagradas incluso en los locales (y ni hablar mas arriba), gente tóxica y que además atendían pésimo pero ahí seguían (ojala esto lo lea alguien del Wom de 5 de abril, había una vendedora que era tóxica a cagar y tenía hasta los turnos arreglados, que mujer mas desagradable).
Ahora, respecto los bloqueos por mora, ignoro si todavía funciona ese desbloqueo de los iPhone (me refiero a si lo siguen haciendo), pero recuerdo que el que me lo desbloqueo, lo contacte por facebook y como habían tantos buenos comentarios, lo hice con el riesgo a perder la plata, pero afortunadamente todavía funciona ese iPhone 6s.
A mi wom me roba saldo como 3 veces al año, una vez fueron 18lucas. O directamemte desaparece o adelantan las fechas de expiración a su conveniencia. Después de reclamar lo devuelven como saldo de "regalo" que no se puede renovar.un jumbito para wom por tener el servicio de sucursales siempre, me ha tocado en feriado pedir recuperacion de sim y ningun drama xD
igual mala leche lo de los planes y las comisiones por venta, me ha tocado ver como cobran hasta el chip del plan cuando se contrata presencial... pero cuando pido duplicado sim prepobre no me cobran, me tinca que por ahi va un robo ya que cobran en efectivo xd
Exacto, en wom (por lo menos hasta cuando estuve) tenían política de cambio de simcard a valor 0, por ende esos cobros claramente se los deja el ejecutivo. En claro, también los cambios de simcard eran con costo 0 (antes se cobraban, pero por ahí por el 2018 se dejaron de cobrar). En movistar las cobran (hace poco fui a hacer un cambio de sim a e-sim y hasta eso lo cobraban...).un jumbito para wom por tener el servicio de sucursales siempre, me ha tocado en feriado pedir recuperacion de sim y ningun drama xD
igual mala leche lo de los planes y las comisiones por venta, me ha tocado ver como cobran hasta el chip del plan cuando se contrata presencial... pero cuando pido duplicado sim prepobre no me cobran, me tinca que por ahi va un robo ya que cobran en efectivo xd
He visto casos con esim y sim en Claro. Bloquean solo la sim. En Movistar he visto que bloquean las dos.Saben si claro bloquea las dos sim o solo la principal? les comento mi drama, me robaron mi celular hace un tiempo y para no ir a un gama media baja, compré un s23 sellado en marketplace, el loco me fue sincero y dijo que es probable que la primera sim la bloqueen en un tiempo pero la segunda siempre funcionará para todas las compañias, pasado un mes efectivamente la sim 1 se bloqueo por mora y desde entonces estoy usando la 2 sin ningún problema, de esto han pasado 4 meses: Ahora por upgrade quiero vender el equipo (obviamente mas baratito por el detalle de la sim 1) pero me da miedo que bloqueen la 2 a futuro y me reclamen. Que opinan?