Reclamo ⚖️ Telefono bloqueado por mora

norok

ODUM
Desde
26 Oct 2021
Mensajes
135
Muy buenas tardes, me surge una duda, compré un celu por mercadolibre hace medio año mas o menos y hace 3 días mas o menos se le iba la señal a ratos, yo pensando que era problema de Entel, llame y dijeron que el equipo estaba bloqueado por mora desde hace 3 días por WOM.
Realmente una pena porque MercadoLibre no se hace responsable cuando pasa mucho tiempo, pero lo que me causa duda es que enviaron el celu con una factura de compra de WOM, la revisé en SII y es un documento real no alterado.
Yo jamas compro celus usados sin boleta por este mismo problema.

Yo sé que si hubiese sido con boleta, me imagino que puede ir a wom y pedir el desbloqueo porque la boleta indica que esta pagado el celu, pero con las facturas funcionan igual?

Debo decir que la SIM 2, funciona sin problemas, revisando en las paginas, no esta bloqueada por mora la SIM2, solo la 1, pero me gustaria desbloquearlo si se pudiese en WOM con el documento que tengo. la cosa es, se podrá? me quitarán el celu si lo llevo? no cacho na, alguien con alguna experiencia similar?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.711
Lo malo es que si lo desbloqueas en marketplace solo queda funcionando para una compañía y quizas por cuanto tiempo.
Se supone la factura es lo mismo que la boleta.
Quizas pagaron una parte y el resto quedó en un plan, que dejaron de pagar.
 
Última edición:

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.711
alguien sabe si en algun momento bloquean la SIM 2?
Cuando es por mora normalmente las compañías no lo hacen, si es por robo si. Esta lleno el marketplace de teléfonos en que funciona una sola sim, como los motorolas que quedan funcionando con la esim.
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
666
recuerdo que antes se daba mucho este metodo de estafa, compras un celu por o general ultimo modelo a toa raja, y despues de unos meses deja de funcionar por no pago... en los años que wom te permitia sacar celulares sin mucho ataos, los tujas se llenaron los bolsillos estafando de esta forma....
Es una ruleta rusa, y parte del riesgo de comprar celulares de segunda mano, sobre todo en marketplace, ML, etc....
Ahora no sé si vale la pena ir a alegar a wom, no sé si puedan generar un "perdonazo" sobre el celular... la mejor alternativa, creo, es buscar a alguien que lo desblokee...
 
Desde
29 May 2022
Mensajes
716
te recomiendo hablar con wom por este detalle y revisar en paginas de IMEI bien el detalle. ademas putea al vendedor y dejale su buen feedback de ser (Insulto)
 
Desde
28 Mar 2022
Mensajes
218
Muy buenas tardes, me surge una duda, compré un celu por mercadolibre hace medio año mas o menos y hace 3 días mas o menos se le iba la señal a ratos, yo pensando que era problema de Entel, llame y dijeron que el equipo estaba bloqueado por mora desde hace 3 días por WOM.
Realmente una pena porque MercadoLibre no se hace responsable cuando pasa mucho tiempo, pero lo que me causa duda es que enviaron el celu con una factura de compra de WOM, la revisé en SII y es un documento real no alterado.
Yo jamas compro celus usados sin boleta por este mismo problema.

Yo sé que si hubiese sido con boleta, me imagino que puede ir a wom y pedir el desbloqueo porque la boleta indica que esta pagado el celu, pero con las facturas funcionan igual?

Debo decir que la SIM 2, funciona sin problemas, revisando en las paginas, no esta bloqueada por mora la SIM2, solo la 1, pero me gustaria desbloquearlo si se pudiese en WOM con el documento que tengo. la cosa es, se podrá? me quitarán el celu si lo llevo? no cacho na, alguien con alguna experiencia similar?
Intenta preguntar en wom, si tienes suerte no le quedaban tantas cuotas para pagar.
 

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
1.029
@norok y en la factura es genérica ? Es decir sale el modelo del teléfono y ningún dato más ? El valor total con IVA incluido.. cuadra con el valor del equipo ?
O en la factura te aparecen todos los datos del teléfono ??

Boleta = factura , solo que con la factura luego rebajas el impuesto ( IVA ) al nombre de la empresa o persona que adquirió el equipo.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.711
@norok y en la factura es genérica ? Es decir sale el modelo del teléfono y ningún dato más ? El valor total con IVA incluido.. cuadra con el valor del equipo ?
O en la factura te aparecen todos los datos del teléfono ??

Boleta = factura , solo que con la factura luego rebajas el impuesto ( IVA ) al nombre de la empresa o persona que adquirió el equipo.
Claro, la boleta puede ser de otro teléfono. No hay manera de saber si no sale el imei.
 

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
1.029
Claro, la boleta puede ser de otro teléfono. No hay manera de saber si no sale el imei.
A eso iba .. si es genérica no hay mucho que hacer... Pero si salen los datos y el precio es el total.. ahí tiene comprobante para que no lo bloqueén..

A mi me paso una vez con una boleta Entel.. era genérica no había mucho que hacer... Y eso que el teléfono lo había comprado yo directamente en Entel xD...

Si el teléfono es muy caro.. evaluar contratar un seguro de robo con esa factura.. y luego darlo por perdido.. perderás la prima pero al.menos no pierdes todo..
 

norok

ODUM
Desde
26 Oct 2021
Mensajes
135
recuerdo que antes se daba mucho este metodo de estafa, compras un celu por o general ultimo modelo a toa raja, y despues de unos meses deja de funcionar por no pago... en los años que wom te permitia sacar celulares sin mucho ataos, los tujas se llenaron los bolsillos estafando de esta forma....
Es una ruleta rusa, y parte del riesgo de comprar celulares de segunda mano, sobre todo en marketplace, ML, etc....
Ahora no sé si vale la pena ir a alegar a wom, no sé si puedan generar un "perdonazo" sobre el celular... la mejor alternativa, creo, es buscar a alguien que lo desblokee...
puedo usar la SIM2, sin problema, me cae la duda porque el celu viene con una factura de pago con un precio normal, por eso pensé que estaba pagado
@norok y en la factura es genérica ? Es decir sale el modelo del teléfono y ningún dato más ? El valor total con IVA incluido.. cuadra con el valor del equipo ?
O en la factura te aparecen todos los datos del teléfono ??

Boleta = factura , solo que con la factura luego rebajas el impuesto ( IVA ) al nombre de la empresa o persona que adquirió el equipo.
sale modelo, color, capacidad pero no IMEI

y el valor cuadra completamente, de hecho cuando la buscas en el sii, si le pones mal 1 peso, no la encuentra, y esta si la pilla, me sale vendedor, comprador, precio, todo
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.711
puedo usar la SIM2, sin problema, me cae la duda porque el celu viene con una factura de pago con un precio normal, por eso pensé que estaba pagado

sale modelo, color, capacidad pero no IMEI

y el valor cuadra completamente, de hecho cuando la buscas en el sii, si le pones mal 1 peso, no la encuentra, y esta si la pilla, me sale vendedor, comprador, precio, todo
Anda a WOM a consultar. Pregunta por la deuda y a nombre de quien esta. No hay peor trámite que el que no se hace. Qués es lo peor Qué puede pasar? Nada, no te van a quitar el celular ni llamar a los pacos.
 

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.231
Pero fue a algún tienda de ML? O se lo compraste a alguien

Como dicen la segunda imei la bloquean
 

karlitro

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
711
Estimado, que tenga la factura es irrelevante, ya que esta se emite a pesar incluso que el teléfono esté asociado al plan (recuerda que ahora las empresas te cobran un pie al contado y el saldo en cuotas que se pagan junto al plan), por el total del teléfono.

Ojo, que puede estar bloqueado por otra compañía, si es que estuvo asociado a algún plan y se dejó de pagar (no debiera suceder, pero así funciona, por lo menos en claro, cuando un cliente quedaba moroso, se bloqueaba el imei asociado, daba igual si era o no el teléfono entregado por la compañía, me toco ver varios casos así cuando trabaje ahi).

Si el bloqueo es de wom, solo acercate a cualquier sucursal y pregunta. Te dirán la razón del bloqueo y si puedes pagarlo o no. Si se dejó una deuda grande, ojo que a veces puede ser que hayan sacado varios teléfonos, y dejó de pagar por lo que la deuda puede ser por más de un equipo.
 

norok

ODUM
Desde
26 Oct 2021
Mensajes
135
Deberían tener una web donde se pueda revisar por imei si el telefono esta asociado a un plan o prepago. Ahora solo se puede ver si esta o no bloqueado
si, debería poder verse rapido, pero desconozco porque no lo implementan, supongo que no quieren fomentar el mercado de telefonos usados porque no es negocio para las compañías
 
Volver
Arriba