FBR' pid='58301' dateline='1594785866 dijo:
Yo creo que te está cuenteando.
Mira yo haría algo bien sencillo. Sería cotizar en las páginas de los bancos el saldo que te queda por pagar al plazo restante; ver que tasa te arroja la simulación y sobre esa tasa, los ejecutivos pueden bajar diría que hasta un 0,5% sin pedir visto bueno del agente o del jefe plataforma según corresponda.
Si alguna simulación te da menor tasa que la que tienes actualmente, le muestras la cotización a tu ejecutiva diciendo que de tal banco te ofrecen compra de cartera con una tasa pizarra menor a la que tienes actualmente y además, que pueden mejorarla un poco más, y ahí le preguntas, que me puedes ofrecer tú para no tener que cambiarme de banco porque me gusta éste (tu banco)
PD: coticé hace 3 días, y las mejores tasas pizarra fueron itaú y banco estado.
Concuerdo que es el mejor camino, cotiza con otros bancos la compra de la deuda y ve que te ofrecen, con ese ofrecimiento en mano puedes ir directamente donde tu ejecutiva y ponela entre la espada y la pared: O me mejoran esta oferta que tengo en otro lado o me voy.
En mi caso me resulto perfecto, pero lamentablemente mi banco (Chile) no me pudo ni siquiera igualar la oferta que me hizo el otro (Itau) asi que me termine cambiando.
Un par de puntos relevantes, cuando:
- Negocias cambio solo de tasa y manteniendo los años con el mismo banco, solo debes cancelar los gastos notariales, son como 100 lukas.
- Negocias cambio de años y tasa (por ejemplo si quieres seguir pagando el mismo dividendo pero en menos años), se debe hacer una nueva escritura y hay que pagar todos los gastos operacionales.
- Si te cambias de banco, si o si tienes que pagar los gastos operacionales.
Te lo comento para que lo metas en la juguera al hacer la evaluación, puede ser que otro banco te entregue una mejor oferta, pero con lo que se paga en los G.O. terminas saliendo para atrás entonces no vale la pena el cambio. Yo por suerte conseguí muy buena tasa (fines 2019) y el ahorro incluso compenso ese monto de G.O. que tuve que pagar por cambiarme.
Slds.