Decisión de Compra🤔 Tarjeta para viaje

Desde
1 Jun 2024
Hola! En enero me voy de intercambio por lo que estaré necesitando una tarjeta de debito que no cobre tanta comision y tenga un buen cambio. He escuchado que la del banco falabella no cobra comision, pero no sé si la conversion sea buena. Tambien sé de global66 pero no sé al respecto de sus cobros. Cual me recomendarian ustedes?

Desde
3 Feb 2022
La débito falabella es buena, no tiene comisión y tiene cambio casi exacto. Lo malo es que se me bloqueaba a las 3 compras diarias y después te llega un wsp validando las siguientes. A veces no me funcionaba la autorización así que ojo. Igual no podía sacar mas de 500 lucas diarias. La tenpo igual no tenía comisión pero el cambio era menos exacto. Esa nunca se me bloqueó. La bancoestado nunca funcionó ni activando las compras internacionales. No he usado mas tarjetas.

Conibeo

ODUM
Desde
18 Abr 2021
La debito de banco ripley tampoco cobra comisión extra y el cambio es el del día. La usé junto con la del Banco Falabella en EEUU y no tuve ningún problema.

Pablo

ODUM
Desde
15 Ago 2019
La app de Tenpo muestra el valor del dólar algo "inflado". Para compras de chucherías en Aliexpress, he usado la Tapp. Para compras mas costosas, he usado la FAN, cobra comisión de medio dólar por compra. La otra, podría ser Global66.

Cuando he ido últimamente al Perú, y hace un año al sur de Brasil, usaba MACH, BCI, Santander, Tenpo. Todas cobrando un adicional.

Mi viejo prefería su CMR, yo recién ahora la tengo.

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Ripley es lo mejor, hasta que se te bloquea por algo estúpido. Si les haces charge back te ponen en liata negra y la tarjeta no pasará con compras grandes eso si.
Las prepago te van a asaltar con la conversión y tienes otras opciones que funcionan bien en europa como wise, revoult y otras, pero al meterle plata en clp te asaltan o puede que la transferencia demore un par de días

Desde
13 Ago 2019
La débito falabella es buena, no tiene comisión y tiene cambio casi exacto. Lo malo es que se me bloqueaba a las 3 compras diarias y después te llega un wsp validando las siguientes. A veces no me funcionaba la autorización así que ojo. Igual no podía sacar mas de 500 lucas diarias. La tenpo igual no tenía comisión pero el cambio era menos exacto. Esa nunca se me bloqueó. La bancoestado nunca funcionó ni activando las compras internacionales. No he usado mas tarjetas.
Oye, y si avisas a tu ejecutivo en falabella que te vas de viaje igual da dramas?

Acá mis vebecoamigos mandaron la tenpo a Venezuela para usarla allá (mano a mano), y otro la mandó a argentina, y jamás se les bloqueó ni tuvieron problemas

- antes usaban la difunta super digital para mandarle plata a sus familias

Última edición:
Desde
5 Oct 2022
Hola! En enero me voy de intercambio por lo que estaré necesitando una tarjeta de debito que no cobre tanta comision y tenga un buen cambio. He escuchado que la del banco falabella no cobra comision, pero no sé si la conversion sea buena. Tambien sé de global66 pero no sé al respecto de sus cobros. Cual me recomendarian ustedes?
Hola ! te recomiendo averiguar en el país de destino cómo abrir una cuenta en un banco y que te hagan transferencias directamente a esa cuenta (solo se necesita unos códigos de identificación SWIFT / IBAN, que te los da el mismo banco), así no tienes riesgos de bloqueo por compras en extranjero (en caso de tarjeta chilena), porque hay veces que aunque uno informe que estará en el extranjero la pueden bloquear y debes gestionar el envío de otra.
Como cuenta principal recomiendo una tarjeta local y en caso de emergencia tener una tarjeta chilena (puede ser la falabella o si tienes posibilidad que uno de tus padres gestione una adicional black de un banco, siempre que no tenga costo por compras/avances internacionales).

Yo me fui de intercambio a españa hace unos años y abrí una cuenta allá, pedí información en la misma universidad (españa) y me derivaron a un banco para abrir una cuenta sin costo(tipo cuenta vista), fue super sencillo solo con una dirección (donde me iba a quedar esos meses) y pasaporte. Incluso hay algunas universidades que te pueden gestionar ellos mismos una cuenta. Los primeros días me moví con efectivo que llevaba y en caso de emergencia una tarjeta signature del bancochile, y como a los 2-3 días ya tenía abierta la cuenta del banco "local" y me hacían transferencias desde chile directamente

Si te puedo ayudar en otra cosa, pregunta no más.

PD: Aprovecha y disfruta a full la oportunidad es una experiencia inolvidable

Última edición:

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Probadas en Peru: Tenpo, Tapp y Scotiabank, la que tiene mejor cambio es Tapp, sin comisión ni spread y mas barato que el cambio de pesos a sol del día en las casas de cambio.

Desde
1 Jun 2024
Hola ! te recomiendo averiguar en el país de destino cómo abrir una cuenta en un banco y que te hagan transferencias directamente a esa cuenta (solo se necesita unos códigos de identificación SWIFT / IBAN, que te los da el mismo banco), así no tienes riesgos de bloqueo por compras en extranjero (en caso de tarjeta chilena), porque hay veces que aunque uno informe que estará en el extranjero la pueden bloquear y debes gestionar el envío de otra.
Como cuenta principal recomiendo una tarjeta local y en caso de emergencia tener una tarjeta chilena (puede ser la falabella o si tienes posibilidad que uno de tus padres gestione una adicional black de un banco, siempre que no tenga costo por compras/avances internacionales).

Yo me fui de intercambio a españa hace unos años y abrí una cuenta allá, pedí información en la misma universidad (españa) y me derivaron a un banco para abrir una cuenta sin costo(tipo cuenta vista), fue super sencillo solo con una dirección (donde me iba a quedar esos meses) y pasaporte. Incluso hay algunas universidades que te pueden gestionar ellos mismos una cuenta. Los primeros días me moví con efectivo que llevaba y en caso de emergencia una tarjeta signature del bancochile, y como a los 2-3 días ya tenía abierta la cuenta del banco "local" y me hacían transferencias desde chile directamente

Si te puedo ayudar en otra cosa, pregunta no más.

PD: Aprovecha y disfruta a full la oportunidad es una experiencia inolvidable
Gracias! Me voy a Inglaterra, y hasta ahora he estado investigando y creo que Revolut es la mejor opción,pero seguiré tu consejo y me contactaré con la universidad de allá para ver que me dicen al respecto. Estaré averiguando sobre las tarjetas que me han comentado acá para tenerla de emergencia y por mientras reciba la cuenta de alla.

Muchas gracias!

Volver