Reclamo ⚖️ Suscripciones fantasma en mi cuenta entel

Desde
25 Jul 2022
Hoy me llegó mi boleta entel y resulta que estaba al doble de precio, porque me aparecieron unas suscripciones de netflix, disney y spotify que nunca contraté.

Llamé a Netflix y me dijeron que no existe nada asociado a mi persona 🥲 los de entel me dijeron que fue por "recaudación" pero claramente nadie tenía idea de cómo se contrataron esos servicios sin que quedara asociado algo mío.

Hice los reclamos correspondientes con ellos pero pareciera ser que no entienden siquiera qué pasó y no me han querido anular los cobros. Apenas me entienden los de call pero insisten en que lo vea yo por fuera que es mi problema y ellos no ven nada.

Tengo sospecha de estafa o error de sistema de ellos. A alguien le ha pasado??

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Ahora me entró la duda de sí las suscripciones están dentro de las atribuciones de la subtel
Yo imagino que si son cosas facturadas directamente por entel sí aplica, onda si contratas netflix pagando en la facturación de entel, deberían tener registros en sus sitemas, y en el peor de los casos solo podrían eliminar las suscripciones para evitar cobros futuros.

Pero si fuera una suscripción a través de google play que aparezca como cargo separado en la boleta, se podría entender que no les aparezca, pero los de entel sí deberían saber que es algo de google play e indicarlo claramente, y algo similar si fuese una suscripción a través de los sistemas de apple. Sin embargo nunca he suscrito cosas con el teléfono, por lo que no sé cómo funciona o si es posible

Desde
13 Ago 2019
Yo imagino que si son cosas facturadas directamente por entel sí aplica, onda si contratas netflix pagando en la facturación de entel, deberían tener registros en sus sitemas, y en el peor de los casos solo podrían eliminar las suscripciones para evitar cobros futuros.

Pero si fuera una suscripción a través de google play que aparezca como cargo separado en la boleta, se podría entender que no les aparezca, pero los de entel sí deberían saber que es algo de google play e indicarlo claramente, y algo similar si fuese una suscripción a través de los sistemas de apple. Sin embargo nunca he suscrito cosas con el teléfono, por lo que no sé cómo funciona o si es posible
Mi corazón me dice que podrían ser tomadas como un servipag, que es una sociedad de apoyo al giro bancario, y allí podríamos entrar en conflicto con la cmf, así que mejor reclamar y ver qué resulta

Desde
25 Jul 2022

De hecho es rarísimo porque no me sale nada en la app de Entel, no tengo ningún cobro hecho por google play, y llame a Netflix directamente y me dijeron que es casi imposible contratar algo y cargarlo a mi cuenta de Entel pero que no me aparezca en ningún otro lado...

La otra opción que barajo es que alguien haya clonado mi sim y haya oagado por google play en otra cuenta, donde típico q los números son reciclados, pero no sé si es posible eso.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Nótese que ahora se requiere autentificación biométrica para cambios de plan en las compañías, supongo incluye la contratación de otros servicios. Reclama esto también en el sernac y subtel.

Parece que se mudaron los ladrones de cuentas de movistar a entel.

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Nótese que ahora se requiere autentificación biométrica para cambios de plan en las compañías, supongo incluye la contratación de otros servicios. Reclama esto también en el sernac y subtel
No, servicios anexos a las prestaciones de telecomunicaciones no estan sujetas a validación biométrica.

kysan

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Subtel y listo. Ya hiciste el reclamo con la compañia, no se resolvio, subtel.
Tal cual, amí me paso hace un par de años lo mismo con movistar y netflix, luego de aplicar subtel los wnes pidieron disculpas mas un descuento en la boleta x un año.

Eso si, debes ser bien específico en el relato de los hechos para demostrar que te comunicaste con la empresa y la respuesta inepta y negligente que te dieron.

Puede haber ocurrido cuando algun wn llamo para ofrecer mejora de servicios... y tu le dices que no y ellos igual te suscriben, del mismo modo, cuando pides descuento en la boleta te dicen ya, pero te "mejoramos el plan", y en esa oferta te meten servicios extra.

Desde
25 Jul 2022
Tal cual, amí me paso hace un par de años lo mismo con movistar y netflix, luego de aplicar subtel los wnes pidieron disculpas mas un descuento en la boleta x un año.

Eso si, debes ser bien específico en el relato de los hechos para demostrar que te comunicaste con la empresa y la respuesta inepta y negligente que te dieron.

Puede haber ocurrido cuando algun wn llamo para ofrecer mejora de servicios... y tu le dices que no y ellos igual te suscriben, del mismo modo, cuando pides descuento en la boleta te dicen ya, pero te "mejoramos el plan", y en esa oferta te meten servicios extra.
Qué paja, puchs hice mi reclamoxpero tal vez me faltó mejorar los detalles jajajsksj la verdad nunca contesto nada en el cel porque uso truecaller.

Lo que sí me da rabia esq esta gente de Entel me insiste que hable con Netflix, y los servicios estos no pueden hacer nada sin un identificador de la cuenta. Como dice el reportaje, no tienen qué hacer. Y de hecho caché que en la página de Netflix al menos dice que no hacen reversas de cobros no identificados, que uno lo vea con el operador.

kysan

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Qué paja, puchs hice mi reclamoxpero tal vez me faltó mejorar los detalles jajajsksj la verdad nunca contesto nada en el cel porque uso truecaller.

Lo que sí me da rabia esq esta gente de Entel me insiste que hable con Netflix, y los servicios estos no pueden hacer nada sin un identificador de la cuenta. Como dice el reportaje, no tienen qué hacer. Y de hecho caché que en la página de Netflix al menos dice que no hacen reversas de cobros no identificados, que uno lo vea con el operador.
En mi caso, la suscripcion trucha quedo registrada en el deco (un correo genérito tipo bot de estafas), entonces capture los detalles de la cuenta que no era mia ni estaba asociada a mis correos, como elemento de prueba.

Última edición:
Desde
27 Jun 2025
A mi me pasó con Entel, se querían lavar las manos, pero después de como una hora reclamando me hicieron una nota de crédito, el mes siguiente me volvieron a cobrar y tuve que volver a llamar.

Desde
13 Dic 2019
Estas weas las toman los mismos ejecutivos de entel truchamente par a ganar bonos. Además te esta cobrando entel no Netflix.

Así que niegate a hablar con Netflix, es una pérdida de tiempo. Presiona por que de den información de como se tomo el servicio supuestamente, a que hora, nombre de quien atendió, supuestas firmas o confirmaciones,grabaciones etc, mientras haces reclamos de subtel y sernac.

Última edición:
Volver