enzofilo
ODUM
- Desde
- 25 Jul 2019
- Mensajes
- 2.207
Hola a todos, les paso a contar mi triste historia lo mas detallada posible y. Tengo un Aerio del 2005.
Hace poco tiempo iba en un taco y noté que la aguja de temperatura empezó a subir llegando casi al máximo, apenas pude me detuve y esperé que bajara para volver a mi casa. Cuando llegué me di cuenta que el agua estaba literalmente hirviendo y que se devolvía del radiador al depósito. Cuando se enfrió rellené ya que había quedado casi sin refrigerante.
Llevé el auto al mecánico y cambió el termostato y la tapa del radiador, lo probó y me dijo que estaba listo para retirar. Cuando iba en camino me llama y me dice que se volvió a subir la temperatura. Llegué y me explicó que el termostato antiguo estaba pegado y que el circuito tenía tanta presión que la tapa no se la podía y por eso devolvía al vaso hasta casi rebalsar. Me mostró que la manguera superior estaba súper caliente y la inferior fria. Dijo que tenía que hacer una prueba y que podía ser culata.
La prueba era sacar bujías y meter una varilla para ver si salía mojada o seca. Al final salió mojada en las bujías 2,3 y 4. Me dijo que esos respectivos cilindros tenían agua y que lo mas probable era que con el calentón que me pegué se haya torcido un poco la culata y que el arreglo era caro.
Se descarta radiador y bomba de agua ya que tienen como 6 meses.
Otro detalle es que algunas veces el auto pierde potencia en marchas bajas y no pasa las 2000rpm. Además, se pega como unos tirones derepente. No sé si tiene relación con el mismo tema, yo pensaba que quizás se debía a que hace un par de meses se cambió el sensor de oxigeno. El mecánico me dijo que como era alternativo (Bosch) nunca iba a quedar regulado como el original y que a veces pasaba eso.
Me dijo que salía de 350 hacia arriba reparar culata y que tomaba como 2 semanas.
Qué les parecen los síntomas, el diagnóstico y el precio?
Agradecido de sus comentarios.
Saludos!
Sent from my BLL-L23 using Tapatalk
Hace poco tiempo iba en un taco y noté que la aguja de temperatura empezó a subir llegando casi al máximo, apenas pude me detuve y esperé que bajara para volver a mi casa. Cuando llegué me di cuenta que el agua estaba literalmente hirviendo y que se devolvía del radiador al depósito. Cuando se enfrió rellené ya que había quedado casi sin refrigerante.
Llevé el auto al mecánico y cambió el termostato y la tapa del radiador, lo probó y me dijo que estaba listo para retirar. Cuando iba en camino me llama y me dice que se volvió a subir la temperatura. Llegué y me explicó que el termostato antiguo estaba pegado y que el circuito tenía tanta presión que la tapa no se la podía y por eso devolvía al vaso hasta casi rebalsar. Me mostró que la manguera superior estaba súper caliente y la inferior fria. Dijo que tenía que hacer una prueba y que podía ser culata.
La prueba era sacar bujías y meter una varilla para ver si salía mojada o seca. Al final salió mojada en las bujías 2,3 y 4. Me dijo que esos respectivos cilindros tenían agua y que lo mas probable era que con el calentón que me pegué se haya torcido un poco la culata y que el arreglo era caro.
Se descarta radiador y bomba de agua ya que tienen como 6 meses.
Otro detalle es que algunas veces el auto pierde potencia en marchas bajas y no pasa las 2000rpm. Además, se pega como unos tirones derepente. No sé si tiene relación con el mismo tema, yo pensaba que quizás se debía a que hace un par de meses se cambió el sensor de oxigeno. El mecánico me dijo que como era alternativo (Bosch) nunca iba a quedar regulado como el original y que a veces pasaba eso.
Me dijo que salía de 350 hacia arriba reparar culata y que tomaba como 2 semanas.
Qué les parecen los síntomas, el diagnóstico y el precio?
Agradecido de sus comentarios.
Saludos!
Sent from my BLL-L23 using Tapatalk