En que se podría basar alguien para decir que es mejor? A lo mejor para alguien es mejor que tengas un catalogo más de shooters... para otros quizás es importante la pontencia bruta (sin considerar que la potencia por si sola no logra nada si no hay creadores que expriman el hw con sus juegos)...
lo importante es lo que a ti te acomode, no lo que digan los demás. Sino la nintendo Switch no vendería nada.... y basicamente vende más que xbox.
El mundo de las consolas está lleno de haters... Ps5 es re buena consola, el disco optimiza mucho el espacio de los juegos, tiempos de carga super rapidos, audio 3d es la raja, el catalogo de juegos es súper variado, teniendo juegos AAA de todos los tipos de juegos (Aventuras, Shooter, Supervivencia etc).
Juegos como Gran Turismo 7, God of War, Horizon 1 y 2, Last of us 1 y 2, Ghost of tushima, Final Fantasy Vii Remake, Death Stranding y un par de juegos más...
Tengo una xbox series S (la uso para emulación nada más)... con GamePass y la vdd no juego a nada.... Jugué el Gears 5 y la verdad no me gustó tanto como si me encantaron el 1,2 y 3. El Forza es rico, muy rico, pero me quedo con la variedad de contenido del Gran turismo por lejos.
En cuanto a potencia, hay muchisimas reviews donde se habla de que xbox es más potente, pero como te mencionaba arriba todo depende de como expriman el hw... por eso hay varios reviews donde se muestra que incluso hay juegos que corren mejor en PS5 que la series X.....
La guerra santa de consolas no tiene sentido... es cosa de gustos, pero no es justo hablar de que una es mejor que otra basicamente porque tiene un par de teraflops extra.