Decisión de Compra🤔 SSD 500 PC

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
Hola, deje de meterme en las tripas de los PC hace mucho tiempo, como 10 años prox)
El PC que tengo lo compré hace como 8 años en el foro de chw a un usuario (que vivía cerca del metro neptuno, no recuerdo su nick)
(era full para jugar BF3 en ese tiempo, en la casa puedo ver las especificaciones).
Lo tengo con un SSD de 128 que le puse hace como 6 años, anda la raja, no se demora nada en prender, pero ya se está llenando el C y por comodidad quiero instalarle un SSD más grande (igual le tengo un HDD de 2 TB donde tengo las fotos, video, etc).
Entonces tengo dos alternativas: comprar el disco SSD y meterme a limpiar el equipo, cambiar pasta, instalar el nuevo SSD, instalar windows, driver, etc o pagar.
Entonces les pido ayuda para lo siguiente:
En que fijarme para comprar el SSD y no comprar uno 'tan rápido' que luego sea cuello de botella la placa por ejemplo, o la fuente (no sé)
¿Donde me recomendarían que mande a hacer la pega? a una tienda tipo pcfactory o si tienen algún dato de alguien que le pegue filete sería la raja.
¿de donde bajar windows, office, etc?
Gracias
 

topabli

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.266
Buenaa, no sé si sabes que ahora existen distintos tipos de sata (sata 1,2 y 3) los cuales varían sus velocidades de transferencia, igual todos son compatibles con todos pero si por ejemplo tu placa tiene Sata 1 y te compras un SSD con sata 3 la velocidad de transferencia será a nivel de sata 1 tendrías que ver qué placa tienes y ahí averiguar.
Por otra parte la pega de la que hablas igual es sencilla creo yo que no es necesario pagar por eso si es que lo sabes hacer tu
Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk


topabli' pid='40489' dateline='1583157079 dijo:
Buenaa, no sé si sabes que ahora existen distintos tipos de sata (sata 1,2 y 3) los cuales varían sus velocidades de transferencia, igual todos son compatibles con todos pero si por ejemplo tu placa tiene Sata 1 y te compras un SSD con sata 3 la velocidad de transferencia será a nivel de sata 1 tendrías que ver qué placa tienes y ahí averiguar.
Por otra parte la pega de la que hablas igual es sencilla creo yo que no es necesario pagar por eso si es que lo sabes hacer tu
Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
Y para cotizar te recomiendo solotodo
Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
Hola buenas,
Comienzo haciendote un par de preguntas para entender como ayudarte:
1. Quieres actualizar pc completo o algunas partes ?
2. Cual será finalidad del uso ? (ofimática, juegos, etc..)
3. Presupuesto
4. Te interesa comprar software original? (si es no, te puedo recomendar a un amigo que realice armado e instalación de todo programas y queden original).
Quedo atento a tu respuesta,
Saludos.
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
topabli' pid='40489' dateline='1583157079 dijo:
Buenaa, no sé si sabes que ahora existen distintos tipos de sata (sata 1,2 y 3) los cuales varían sus velocidades de transferencia, igual todos son compatibles con todos pero si por ejemplo tu placa tiene Sata 1 y te compras un SSD con sata 3 la velocidad de transferencia será a nivel de sata 1 tendrías que ver qué placa tienes y ahí averiguar.
Por otra parte la pega de la que hablas igual es sencilla creo yo que no es necesario pagar por eso si es que lo sabes hacer tu
Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk


topabli' pid='40489' dateline='1583157079 dijo:
Buenaa, no sé si sabes que ahora existen distintos tipos de sata (sata 1,2 y 3) los cuales varían sus velocidades de transferencia, igual todos son compatibles con todos pero si por ejemplo tu placa tiene Sata 1 y te compras un SSD con sata 3 la velocidad de transferencia será a nivel de sata 1 tendrías que ver qué placa tienes y ahí averiguar.
Por otra parte la pega de la que hablas igual es sencilla creo yo que no es necesario pagar por eso si es que lo sabes hacer tu
Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
Y para cotizar te recomiendo solotodo
Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk

Vale, vale
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


DeSNuD0' pid='40496' dateline='1583159704 dijo:
Hola buenas,
Comienzo haciendote un par de preguntas para entender como ayudarte:
1. Quieres actualizar pc completo o algunas partes ?
2. Cual será finalidad del uso ? (ofimática, juegos, etc..)
3. Presupuesto
4. Te interesa comprar software original? (si es no, te puedo recomendar a un amigo que realice armado e instalación de todo programas y queden original).
Quedo atento a tu respuesta,
Saludos.
Hola. Respondo en el mismo orden
1 solo quiero actualizar el ssd
2 internet. Programas de ingeniería que ya corren. Juegos viejos que si corren.
3 disco mas unas 15 lks supongo que es bueno.
4 pirata todo.. a lo mas uno que otro programa de ingeniería como autocad civil, watercad, caesar, afm, ansys.
Te mando mp x el amigo
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba