Sous vide 50% de descuento con tarjeta de tienda

DarkSpy

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.290
Nombre del producto
Termocirculador de Inmersión FDV Roner Sous vide
Precio
42990
Medio de pago
  1. Sólo con Tarjeta Especial
Tipo de despacho
  1. Nacional
Hola, encontré este sous vide a mitad de precio en Paris pero sólo con tarjeta Cencosud, les dejo el link:


Pd1.: El sous vide es un sistema para cocinar a bajas temperaturas por largo tiempo de forma continua, no creo que le guste a todo el mundo pero es la raja.
Pd2.: El usuario hernanmedel me prestó la tarjeta cencosud por si les interesa contactarlo.

Saludos.
 

ddelabarra

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
187
Yo lo tengo, es muy bueno. Para el que le guste el tema cumple 100%. Recomiendo comprar un tanque de agua en MercadoLibre + el sellador de bolsas para que quede 10/10, pero con una olla y ziploc igual se pueden hacer maravillas
 

DarkSpy

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.290
Yo lo tengo, es muy bueno. Para el que le guste el tema cumple 100%. Recomiendo comprar un tanque de agua en MercadoLibre + el sellador de bolsas para que quede 10/10, pero con una olla y ziploc igual se pueden hacer maravillas
Podrías poner el link a las cosas que mencionas ? ya que igual estaba pensando en comprar no se si el sellador y bolsas o empezar primero con una bolsa ziploc y alguna olla mediana o similar, no cacho mucho todavía.
 

ddelabarra

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
187
Podrías poner el link a las cosas que mencionas ? ya que igual estaba pensando en comprar no se si el sellador y bolsas o empezar primero con una bolsa ziploc y alguna olla mediana o similar, no cacho mucho todavía.
El tanque estaba en ML, ya no esta. Las bolsas las compro en Aliexpress y el sellador lo compre en oferta en un pack con el sous vide
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
Para que cosas sirve para cocinar ?
Al vacio de todo,,, yo lo uso mucho con carne magra y después le pego una pasada en el sarten con mantequilla para el crujiente (1 min por lado), los pescados también. Después puedes cortar la carne con una cuchara

Como tip, deja todo porcionado y condimentado y lo sellas al vacio. Después es cosa de sacar de la congeladora el día anterior y lo dejas preparando en la mañana.
 

Juaco!.

Webmaster
Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
1.501
está bueno. Ya tengo 1 pero con 2 podría aumentar la productividad jaja porque con cosas grandes queda corto
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.439
No tengo paciencia para cocinar a baja temperatura, pero las carnitas quedan increíbles así...
Aunque la mayoría tiene que usarse junto a una selladora al vacío bastante decente
 

peva

ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
474
Yo he visto buenos resultados en bolsas ziploc en verdad, así que, a pesar de que se pierden menos jugos en el sellado al vacío, para empezar no es tan malo.
 

DarkSpy

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.290
Yo he visto buenos resultados en bolsas ziploc en verdad, así que, a pesar de que se pierden menos jugos en el sellado al vacío, para empezar no es tan malo.
Es que por lo que he estado leyendo si usas las bolsas ziploc el jugo se empieza a soltar dentro de la misma bolsa, en cambio al vacío el jugo se mantiene dentro de la carne.
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
Al vacio de todo,,, yo lo uso mucho con carne magra y después le pego una pasada en el sarten con mantequilla para el crujiente (1 min por lado), los pescados también. Después puedes cortar la carne con una cuchara

Como tip, deja todo porcionado y condimentado y lo sellas al vacio. Después es cosa de sacar de la congeladora el día anterior y lo dejas preparando en la mañana.
si, es un sistema bien buena ...


adjunto mis ensayos del sous-vide del hombre pobre (que funciona a 90% de un sous-vide profesional):

  1. tomas la carne (ej. lomo vetado) todavía sellado en el plástico al vacio ... ideal con temperatura ambiental (sacanlo del refri en la mañana)
  2. lo metes en un cooler (tipo wenco)
  3. agregues agua con la temperatura indicada (60-70°) según grado de cocción del steak (hay tablas en el www)
  4. lo dejas en el cooler unos 1,5-2 horas (agregando agua caliente para compensar la perdida de temperatura - lo importante es que el centro de la carne debe tener +/- la misma temp. que el exterior
  5. al termino de los aprox. 2 horas sacas la carne del cooler (la carne estará gris en esta etapa), del plástico y la sellas a muy alta temperatura en la parilla (o sartén) con sal/mantequilla/lo-que-sea... es muy rapido 2,3 min por lado ...
  6. voilá ... los mejores steaks que habrás comido ...

como dicho, pruebenlo así - cada uno tendrá un cooler, no? ... (con algo de supervisión) - queda muy bien ... lo que hace el artefacto en venta es - toma la temperatura del agua en el cooler y lo mantiene a la temp. elegida ... nada más ... o sea el aparato es más un tema de comodidad que otra cosa

con algo de hueveo puedes lograr casi lo mismo agregando cada medio hora agua hervido
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
Es que por lo que he estado leyendo si usas las bolsas ziploc el jugo se empieza a soltar dentro de la misma bolsa, en cambio al vacío el jugo se mantiene dentro de la carne.
es al revés ...

"al vacio", la máquina que hace el vacío te succiona/aspira los jugos de la carne hacia fuera ... por lo mismo siempre es aconsejable perforar el plastico para romper el vacio (dejando la carne dentro del plástico) y permitir que la misma carne re-absorbe los jugos ... a las 15-20 min ya no tendrás tanta "sangre" en el plastico, sino se volvió a la carne

(ojo, ese concepto se aplica para la parilla tradiciónal - NO para el sous-vide, ya que con el plastico perforado te quedará la grande en el tanque ;-) )
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
no se que chucha es, pero lo quiero

es algo muy básico ...

un elemento termico con termostato y un "ventilator" que te hace circular el agua ...

en esencia es como una calefacción para un acuario - pero para temperaturas más altas

IMG_20150111_192519_preview_featured.jpg


HowDoTheyWork


obviamente viene "disfrazado" para poder cobrar más ;-)
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.576
es algo muy básico ...

un elemento termico con termostato y un "ventilator" que te hace circular el agua ...

en esencia es como una calefacción para un acuario - pero para temperaturas más altas

IMG_20150111_192519_preview_featured.jpg


HowDoTheyWork


obviamente viene "disfrazado" para poder cobrar más ;-)
Por eso dije, en olla de cocción lenta se logra igualmente. Yo lo hago con bolsas que resisten temperatura en los chinos, se le saca el aire sumergiendo la bolsa en agua. Lo más importante es armarse de un sellador al vacío ya que algunas bolsas fallan eventualmente.
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
No tengo paciencia para cocinar a baja temperatura, pero las carnitas quedan increíbles así...
Aunque la mayoría tiene que usarse junto a una selladora al vacío bastante decente

salvo si dejas la carne (que ya viene sellado al vacio) en el envase original

;o)
 
Volver
Arriba