Domótica Sonoff RF Bridge + Tasmota + PIR Sensor

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
Hola gente!
Tengo un drama con un sensor PIR que esta en la frecuencia 433Mhz vía FBridge (con tasmota) para comunicarse con Hassio, con la consola de Tasmota veo el dato pero el MQTT de Hassio no hay caso que la pueda ver...he visto muchos videos pero no puedo encontrar la wea!
Yo creo que tengo mal configurado el yaml...alguien que tenga configurado un PIR?
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
mariolos' pid='63621' dateline='1597341649 dijo:
cuantas palabras que no cacho,,,,
me suscribo..
PIR = sensor de presencia
RFBridge = producto de la marca sonoff que recibe señales en la radio frecuencia 433 (portones, sensores magneticos de puertas, sensores de presencia) y permite recibir esos datos vía wifi con la aplicación propia
Tasmota= firmware que se le instala para poder utilizar RFBridge con Hassio
Hassio = Sistema operativo que centra en un 'todo en uno' la automatización de un hogar o varios
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Interesante el tema, me gusto harto el concepto que tienes, voy a trata de averiguar como enlazar con Alexa todo y ver si voy mejorando mi sistema.

Slds.
 

hectorgnux

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.038
Dragonel' pid='63620' dateline='1597341540 dijo:
Hola gente!
Tengo un drama con un sensor PIR que esta en la frecuencia 433Mhz vía FBridge (con tasmota) para comunicarse con Hassio, con la consola de Tasmota veo el dato pero el MQTT de Hassio no hay caso que la pueda ver...he visto muchos videos pero no puedo encontrar la wea!
Yo creo que tengo mal configurado el yaml...alguien que tenga configurado un PIR?
SI encuentras la info compartela, justo estoy trabajando en implementar Hassio en mi casa, tengo los pir y el Sonoff Bridge con tasmota pero aun no llego a esa parte.
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
Akito' pid='63631' dateline='1597344010 dijo:
Interesante el tema, me gusto harto el concepto que tienes, voy a trata de averiguar como enlazar con Alexa todo y ver si voy mejorando mi sistema.
Slds.
A mi me aburrió que me pidieran el teléfono para decirle a las Hue (tengo 2) que tengo en la pieza de los niños para el comando 'buenas noches' para que ámbas piezas se pongan en modo nocturno (se ponen en color cyan al 5%) y así están dependiendo del niño (el mayor duerme toda la noche como si fuera espantacuco, tiene el sueño liviano en cuanto a luz....puedes gritar al lado y no despierta pero le apagas la luz y salta jajajaj y la menor una hora post durma ya se la puedes apagar). así que viene en camino un Alexa Plus para poner en la sala de estar del segundo piso.
hectorgnux' pid='63660' dateline='1597352940 dijo:
SI encuentras la info compartela, justo estoy trabajando en implementar Hassio en mi casa, tengo los pir y el Sonoff Bridge con tasmota pero aun no llego a esa parte.
La encontré y ya la estoy configurando con la info especial
la dejé con encendido a presencia desde 4 horas antes que se esconda el sol para que se prenda al máximo automaticamente, esa regla corre hasta las 21hrs. post 21hrs se queda prendida en modo nocturno para toda la noche hasta el amanecer para uno y para la menor hasta las 23.00.
e gustaría hacer un manual para sacar dudas por que si bien todo está en youtube, le faltan como 'detalles'...onda el bridge post cargarle tasmota que hago? la wifi la habilito con el serial puesto? con el interruptor en on?off? y la configuración del YAML que para los que no cachan es un PARTO la wea xD
para que hablar de MQTT server y breaker
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
Dragonel' pid='63620' dateline='1597341540 dijo:
Hola gente!
Tengo un drama con un sensor PIR que esta en la frecuencia 433Mhz vía FBridge (con tasmota) para comunicarse con Hassio, con la consola de Tasmota veo el dato pero el MQTT de Hassio no hay caso que la pueda ver...he visto muchos videos pero no puedo encontrar la wea!
Yo creo que tengo mal configurado el yaml...alguien que tenga configurado un PIR?
Yo tengo esto instalado con ewelink y lo pesca todo. El PIR lo reconoce como un interruptor que prende y apaga.
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
criselo' pid='65563' dateline='1598230326 dijo:
Yo tengo esto instalado con ewelink y lo pesca todo. El PIR lo reconoce como un interruptor que prende y apaga.
Y ese se conecta con algún sistema de automatización o solo con el teléfono?
~:B' pid='64167' dateline='1597595309 dijo:
me meti al ver sonoff. y quede muy colgado
Es súper sencillo de entender
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
Dragonel' pid='65592' dateline='1598235776 dijo:
Y ese se conecta con algún sistema de automatización o solo con el teléfono?
Es súper sencillo de entender
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
con el teléfono, pero le puedes programar cosas, se puede hacer casi todo en verdad sin necesidad de código.
revisa y me comentas, la app ewelink.
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
eWeLink es super bueno, aparte tiene integracion con Google Home y con Alexa.

En mi casa lo tengo integrado y puedo encender y apagar las luces con Alexa y tambien crear rutinas ahi. Por su parte ewelink tiene la posibilidad de crear escenas y enlazar cosas onda IFTTT, onda "si el sensor PIR detecta movimiento --> encender interruptor X", esto pensando en que el sensor PIR esta enlazado con ewelink desde el sonoff bridge.

Permite tambien colocar temporizadores a los interruptores, como por ejemplo que pasen a Off desde las X horas.

Yo me encargue un bridge hace poquito y quiero seguir expandiendo los sensores y controles que se realizan con la app.
 
Volver
Arriba