CONVERSACIÓN 💬 Solo vengo a sembrar odio: Gobierno ingresa proyecto que limita cambio de fondos.....

killerpancho

Miembro ODUM🛍️
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.818
Me gusta
360
Gobierno ingresa proyecto que limita el cambio de fondos en las AFP: solo dos traspasos al año entre cualquier multifondo y plazo máximo de 30 días para concretarlos - Diario Financiero
https://www.df.cl/noticias/mercados/pensiones/gobierno-ingresa-proyecto-que-limita-el-cambio-de-fondos-en-las-afp/2020-12-16/094207.html
 

snide

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.195
Me gusta
300
Lo correcto si el gobierno elige el rumbo que esta dando, es que las AFP asuman las perdidas.
Si al final es el afiliado, lo único que hacen es restringir su libertad de elección, ya que las perdidas son de uno.
 

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
17.773
Me gusta
14.904
Básicamente la libertad es para unos y no para todos...
Me gusta la idea de 'homogenizar criterios' y generar protocolos, pero esto no persigue ese fin; Solo quieren limitar el poder de elección y proteger el negocio de la administración
 

rodrigokfw

Miembro ODUM🛍️
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.496
Me gusta
170
así como limitan los cambios, también deberían transparentar las comisiones fantasmas y crear la AFP estatal.
https://www.24horas.cl/economia/que-son-las-comisiones-fantasma-que-cobran-las-afp-2098392
 

pipe281

Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.276
Me gusta
121
rodrigokfw' pid='87001' dateline='1608175382 dijo:
así como limitan los cambios, también deberían transparentar las comisiones fantasmas y crear la AFP estatal.
https://www.24horas.cl/economia/que-son-las-comisiones-fantasma-que-cobran-las-afp-2098392
Afp estatal? Una más dentro del mercado y nepotismo y amistocracia? Suficiente con la cantidad de ministerios y servicios q hay q mantener
Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
17.773
Me gusta
14.904
pipe281' pid='87021' dateline='1608199698 dijo:
Afp estatal? Una más dentro del mercado y nepotismo y amistocracia? Suficiente con la cantidad de ministerios y servicios q hay q mantener
Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Estatal, no para ser comunista comeguagua
Si no para cumplir y seguir normas de manual... Ojo que la modelo no es perfecta, pero limitando la comisión fue un gran golpe a la industria
 

Jorgeamd

Miembro ODUM🛍️
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
84
Me gusta
18
pipe281' pid='87021' dateline='1608199698 dijo:
Afp estatal? Una más dentro del mercado y nepotismo y amistocracia? Suficiente con la cantidad de ministerios y servicios q hay q mantener
Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
hable con un amigo de argentina y la afp es estatal, al final el gobierno termina sacando plata de ahí y usa el dinero de los cotizantes para pagar pensiones..
al final se cagan igual a los trabajadores.
 

patomaletero

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.014
Me gusta
1.407
Jorgeamd' pid='87043' dateline='1608213620 dijo:
hable con un amigo de argentina y la afp es estatal, al final el gobierno termina sacando plata de ahí y usa el dinero de los cotizantes para pagar pensiones..
al final se cagan igual a los trabajadores.
Para los que apoyan los AFP, dicen que las AFP no pueden estirar las manos y sacar plata como si nada de los fondos de los afiliados. Obviamente hay mecanismos y resguardos para evitar que saquen la plata de ahí. No bastaría con poner los mismos resguardos a la AFP estatal ?
 

Jorgeamd

Miembro ODUM🛍️
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
84
Me gusta
18
patomaletero' pid='87047' dateline='1608215016 dijo:
Para los que apoyan los AFP, dicen que las AFP no pueden estirar las manos y sacar plata como si nada de los fondos de los afiliados. Obviamente hay mecanismos y resguardos para evitar que saquen la plata de ahí. No bastaría con poner los mismos resguardos a la AFP estatal ?
si ves el caso traiangulaciones ahi esta el método de como las afp sacan plata del fondo de pensión, ademas el estado administra pésimo todo, no lo veo rentando un fondo de pensión.
 

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
17.773
Me gusta
14.904
Jorgeamd' pid='87054' dateline='1608216075 dijo:
si ves el caso traiangulaciones ahi esta el método de como las afp sacan plata del fondo de pensión, ademas el estado administra pésimo todo, no lo veo rentando un fondo de pensión.
El método más común es el retiro de ganancias
https://radio.uchile.cl/2020/04/23/un-gesto-inmoral-retiro-de-millonarias-utilidades-de-afps-habitat-y-capital-desata-ola-de-criticas/


Jorgeamd' pid='87043' dateline='1608213620 dijo:
hable con un amigo de argentina y la afp es estatal, al final el gobierno termina sacando plata de ahí y usa el dinero de los cotizantes para pagar pensiones..
al final se cagan igual a los trabajadores.
Pero no mescles cosas, en los gobiernos kisneristas se 'robo' toda la plata de los jubilados, y ahora no hay plata para el futuro, solo se paga al día, pero sin ahorros... Eso fue la forma del estado de capitalizarse luego de un tiempo del famoso corralito
 

Oskianotsner

Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.326
Me gusta
82
Creo que ese proyecto de ley explica por sí mismo que el sistema capitalista en que estamos no se sustenta por sí mismo, necesita la expropiación blanqueada del capital de jubilación de cada uno de nosotros para sostener el crecimiento económico.
Pienso que es necesario el ahorro forzoso de cada uno para la propia jubilación, mucha gente no lo haría por sí misma, además de la necesidad del aporte estatal, pero es contraproducente el argumento de que es para las jubilaciones y por detrás se usa para sostener la inversión y especulación de las empresas si ninguna consecuencia para ellos.
Lo anterior deja atrás también el argumento de la inventiva, la creatividad y el emprendimiento del sistema capitalista, cuando en realidad es una forma mucho más sofisticada de esclavitud, el mal de Diógenes del dinero de los grandes empresarios, para solventar lujos, mal vivir y quién sabe qué cosa a costa de la gente.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

EmONer

Miembro ODUM🛍️
Préstamo TC💳
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.120
Me gusta
493
No veo a nadie hablando de las perdidas en los valores cuota por los movimientos masivos de afiliado de un fondo a otro. :zippy
 

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
17.773
Me gusta
14.904
EmONer dijo:
No veo a nadie hablando de las perdidas en los valores cuota por los movimientos masivos de afiliado de un fondo a otro. :zippy
 

yorkikun

Miembro ODUM🛍️
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
411
Me gusta
63
Cuando una entidad estatal ha superado a una privada??

Pareciera que no conocen los sistemas estatales en Chile jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xtalker

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.576
Me gusta
125
yorkikun dijo:
Cuando una entidad estatal ha superado a una privada??

Pareciera que no conocen los sistemas estatales en Chile jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando han competido?

Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 

sanma

Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.350
Me gusta
137
mazzter dijo:

Y es justamente en el cobre donde una estatal ha salido mucho mejor parada que varias privadas.

Codelco tiene un cash cost menor que Antofagasta Minerals, Anglo y Glencore
 

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
17.773
Me gusta
14.904
sanma' pid='87293' dateline='1608387190 dijo:
Y es justamente en el cobre donde una estatal ha salido mucho mejor parada que varias privadas.
Codelco tiene un cash cost menor que Antofagasta Minerals, Anglo y Glencore
No sé...Recuerda que las mineras usan 'contabilidad creativa' para pagar menos impuestos por el royalty, y además han empezado a triangular plata a través de los s proyectos de producción eléctrica
Personalmente no asumiría un número en este contexto precisamente... Es como ver la industria del retail sin entender que la plata llega por la unidad de negocios inmobiliaria y de la tarjetita, o de lolas instituciones educativas por el negocio inmobiliario
 

sanma

Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.350
Me gusta
137
cristianhcd' pid='87305' dateline='1608392498 dijo:
No sé...Recuerda que las mineras usan 'contabilidad creativa' para pagar menos impuestos por el royalty, y además han empezado a triangular plata a través de los s proyectos de producción eléctrica
Personalmente no asumiría un número en este contexto precisamente... Es como ver la industria del retail sin entender que la plata llega por la unidad de negocios inmobiliaria y de la tarjetita, o de lolas instituciones educativas por el negocio inmobiliario
Eso es pura especulación. Acá va un grafico con la realidad
a3418c3d54214837383c5c23cbb9f6c2.jpg

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

xtalker

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.576
Me gusta
125
sanma' pid='87310' dateline='1608394277 dijo:
Eso es pura especulación. Acá va un grafico con la realidad
a3418c3d54214837383c5c23cbb9f6c2.jpg

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
Veo que codelco esta en la mediana.
Imposible concluir que el privado es mejor que el estatal.
Por lo demás (no se si sea el caso de codelco) una empresa estatal tiene más objetivos que sólo maximizar la rentabilidad.
También te recuerdo que en Chile el estado tiene prohibido competir con los privados. Lo que tu dices sobre qué el privado es mejor que el estado es dogmático, no es factual.
Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba