Off Topic☕ Sernac oficia a Worldcoin

JavierSM79

Donador
ODUM
Desde
6 Oct 2021
Mensajes
408
Sernac oficia a Worldcoin... Empresa que escanea tu iris a cambio de bono en criptomonedas



Dejo aquí está publicación solo para opinar que EL SERNAC, de verdad es imposible de inútil..

En vez de meterse donde de verdad nos jod@?!$

Ejemplo..
Aún esperando que la empresa LiveConcert me devuelva la plata de un concierto que no hicieron.

Cuando cancelan los retail y devuelven el dinero cuando mejor le parecen.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.402
La huea del iris es peligrosa, porque probablemente se pueda usar como sistema de reconocimiento biométrico masivo alguna vez (pagas huevo hoy para tener los datos en el futuro, tremenda inversión)... Recordar que está huea no triunfo porque lo implementaron hace años en el s7 (la generación) y justo coincidió con los shangshungs que explotaban xd
 

JavierSM79

Donador
ODUM
Desde
6 Oct 2021
Mensajes
408
La huea del iris es peligrosa, porque probablemente se pueda usar como sistema de reconocimiento biométrico masivo alguna vez (pagas huevo hoy para tener los datos en el futuro, tremenda inversión)... Recordar que está huea no triunfo porque lo implementaron hace años en el s7 (la generación) y justo coincidió con los shangshungs que explotaban xd
Es cierto por el tema de privacidad..
Me falta leer como es el tema del codigo fuente del escaneo del iris.. labgebte de worldcoin lo publicó..
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.402
Es cierto por el tema de privacidad..
Me falta leer como es el tema del codigo fuente del escaneo del iris.. labgebte de worldcoin lo publicó..
Da lo mismo, eso es una máscara de seguridad sobre los datos que ya entregaste... Es como si tuvieran el archivo sin hash para jugar, y que digan públicamente que es impenetrable guiño guiño

Hay otra tendencia que es peligrosa y que tiene la media cagada futura, que es lo de capturar paquetes de info hasheada, y esperar que en algún momento (10-15 años) sean de verdad las computadoras cuánticas, porque eso hace que todos los métodos actuales queden obsoletos y en un santiamén queden los datos en texto plano, de hecho creo que llevan un par de años haciendo concursos y hueas raras de gente de seguridad level nada para hacer un estándar de encriptación de la época cuántica
 

JavierSM79

Donador
ODUM
Desde
6 Oct 2021
Mensajes
408
Da lo mismo, eso es una máscara de seguridad sobre los datos que ya entregaste... Es como si tuvieran el archivo sin hash para jugar, y que digan públicamente que es impenetrable guiño guiño

Hay otra tendencia que es peligrosa y que tiene la media cagada futura, que es lo de capturar paquetes de info hasheada, y esperar que en algún momento (10-15 años) sean de verdad las computadoras cuánticas, porque eso hace que todos los métodos actuales queden obsoletos y en un santiamén queden los datos en texto plano, de hecho creo que llevan un par de años haciendo concursos y hueas raras de gente de seguridad level nada para hacer un estándar de encriptación de la época cuántica
Ohhhh miércoles..
No había pensado esa y tiene lógica..
En lo que las computadoras cuántica estén activas el desencriptar información será muy muy sencillo
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
Ohhhh miércoles..
No había pensado esa y tiene lógica..
En lo que las computadoras cuántica estén activas el desencriptar información será muy muy sencillo
para bien o para mal, el tener una computadora cuántica operativa se ve muy, pero muy lejano xD .

Pero hay especulaciones de efectos cuánticos en procesos naturales como la fotosíntesis, y en una de esas por ahí encuentran un camino para implementar computadoras cuánticas
 
Última edición:

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
840
Cagaron los chamos y sus 80 lucas en tequeños.

Vi harto en Vicuña (cerca de La Terraza) y en el estadio de Palestino webeando con eso.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.402
para bien o para mal, el tener una computadora cuántica operativa se ve muy, pero muy lejano xD .

Pero hay especulaciones de efectos cuánticos en procesos naturales como la fotosíntesis, y en una de esas por ahí encuentran un camino para implementar computadoras cuánticas
El tema de las computadoras cuánticas es que necesitas una miseria cubits (bits cuánticos) para hacer cagar todo el sistema de procesamiento actual

Video bonito que explica el cagazo
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
El tema de las computadoras cuánticas es que necesitas una miseria cubits (bits cuánticos) para hacer cagar todo el sistema de procesamiento actual

Video bonito que explica el cagazo


Pero yo sigo creyendo que estamos muy lejos de tener algo que rompa todo internet como lo conocemos, y como nota off-topic, no me gusta mucho veritasum xD

Acá un video de una youtuber que tampoco me gusta(pero por motivos distintos de los que no me gusta veritasum) que muestra el hype y los problemas de quantum computing

El problema que veo de la computación cuántica es que está en fases tempranas y requiere mucho financiamiento para continuar su desarrollo(igual que la fusión nuclear), por lo que hay mucho hype comercial en forma de videos y artículos que tratan de decir que la tecnología está muy cerca de llegar a la práctica.

Hay problemas fundamentales que no son fáciles de superar, como la decoherencia y las temperaturas absurdamente bajas que requieren para operar. Así que se ve difícil conectar otras cosas a los computadores cuánticos y que hagan la magia de desencriptar cualquier cosa fácilmente
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.202
Pero yo sigo creyendo que estamos muy lejos de tener algo que rompa todo internet como lo conocemos, y como nota off-topic, no me gusta mucho veritasum xD

Acá un video de una youtuber que tampoco me gusta(pero por motivos distintos de los que no me gusta veritasum) que muestra el hype y los problemas de quantum computing

El problema que veo de la computación cuántica es que está en fases tempranas y requiere mucho financiamiento para continuar su desarrollo(igual que la fusión nuclear), por lo que hay mucho hype comercial en forma de videos y artículos que tratan de decir que la tecnología está muy cerca de llegar a la práctica.

Hay problemas fundamentales que no son fáciles de superar, como la decoherencia y las temperaturas absurdamente bajas que requieren para operar. Así que se ve difícil conectar otras cosas a los computadores cuánticos y que hagan la magia de desencriptar cualquier cosa fácilmente

Y que canal le gusta jaja.
Sobre esto, entiendo que los datos biometricos sean de alto valor en seguridad, y que sea poco preciso como manejan los datos les preocupa a las autoridades, en el mundo les han puesto trabas para continuar con los escaneos.

Quiero creer que esto será necesario en un futuro y saldrán más alternativas.
Igual he ganado plata con las recompensas, aunque tengo claro que saldrá y su precio se irá a pique, pero hasta el momento tiene buen pronóstico y es sencilla se predecir.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.402
El tema patito es que es un problema real y que pasará, la gran pregunta es el cuándo, por eso pusieron en el video de veritasium la cantidad de cubit estimados para romper el algoritmo vs lo que tenemos en ibm, y eso puede adelantarse o atrasarse, pero pasará

Lo bueno es que en esa época ya estaremos combatiendo por sobrevivir con las cucarachas si siguen huebiando a don Putin xd
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.379
El tema patito es que es un problema real y que pasará, la gran pregunta es el cuándo, por eso pusieron en el video de veritasium la cantidad de cubit estimados para romper el algoritmo vs lo que tenemos en ibm, y eso puede adelantarse o atrasarse, pero pasará

Lo bueno es que en esa época ya estaremos combatiendo por sobrevivir con las cucarachas si siguen huebiando a don Putin xd
es probable que para entonces también existan contramedidas.. y es más factible lo de los extraterrestres o seres interdimensionales que lo de putin xd
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
Y que canal le gusta jaja.
Sobre esto, entiendo que los datos biometricos sean de alto valor en seguridad, y que sea poco preciso como manejan los datos les preocupa a las autoridades, en el mundo les han puesto trabas para continuar con los escaneos.

Quiero creer que esto será necesario en un futuro y saldrán más alternativas.
Igual he ganado plata con las recompensas, aunque tengo claro que saldrá y su precio se irá a pique, pero hasta el momento tiene buen pronóstico y es sencilla se predecir.

Un canal que me gusta mucho es PBS Space Time, y hay otros canales que me gustan y veo mayoritariamente, pero son puras tonteras para entretención xD. Sabine no me gusta por la actitud que muestra, sobre todo cuando critica el trabajo de otros. A veritasium le han hecho videos refutando la información que ponen y hasta donde sé nunca han considerado esa info para hacer correcciones(algo esperable en un canal de ciencia). Así que veritasium a veces puede equivocarse o de frentón inventar cosas, pero diría que lo hacen bastante poco.

Según yo, las criptomonedas son una especie de billetes de metrópoli con una tecnología complicada detrás, pero sin valor intrínseco. Worldcoin puede decir que hay algo tangible como respaldo de su cripto: el valor que tienen los datos biométricos almacenados, lo cual es bueno y malo para ellos. Por un lado tener algo real puede interesar a inversionistas que normalmente no invertirían en cripto, pero al ser algo real limita el precio máximo que pueda tener, a diferencia de otras cripto que al no tener algo real pueden crecer al infinito, ya que su precio depende únicamente de la especulación: uno compra cripto pensando que otra persona en el futuro pensará que vale mucho más y al vender al precio mayor sacas ganancia.

Mientras estén en la fase de recolección de datos todo se verá bonito, la gente dirá que ha ganado plata y que nunca ha tenido problemas. El problema vendrá cuando quieran monetizar el asunto, solo ahí se verá cuán buena idea fue entregar dicha información, y siendo una empresa cripto no se puede esperar mucho en términos de ética y honestidad. Se me ocurre que en el futuro sacarán NFTs con tu info biométrica encriptada, y te ofrecerán la opción de comprar el NFT con la kay respectiva, o bien se vende al mejor postor :yao
 
Última edición:

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
El tema patito es que es un problema real y que pasará, la gran pregunta es el cuándo, por eso pusieron en el video de veritasium la cantidad de cubit estimados para romper el algoritmo vs lo que tenemos en ibm, y eso puede adelantarse o atrasarse, pero pasará

Lo bueno es que en esa época ya estaremos combatiendo por sobrevivir con las cucarachas si siguen huebiando a don Putin xd
Yo no sé cuán real es el problema, el video que te puse muestra que no es tan seguro que llegue a hacerse realidad. Es cierto que ya pueden operar algunos cubits, pero es dudoso que estén ejecutando programas con resultados prácticos en el día a día.

Encontré un artículo en ibm de 2022 IBM Quantum Computing Blog | "15" was factored on quantum hardware twenty years ago donde entremedio dice "You yourself could go and factor 15 on the IBM Quantum computer system over the cloud in 10 minutes", y eso me hace dudar de que solo tengan que agregar más qbits y listo. Pese a eso, encuentro impresionante lo difícil que era hacer cosas en el pasado y que ahora se pueda hacer mucho más fácilmente, quizás no están tan lejos como yo lo creo, solo el tiempo lo dirá.
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Siempre que veo los stands de worldcoin está lleno de venecos haciendo fila
 
Volver
Arriba