SERNAC oficia a DG Medios por concierto de Metallica en Chile

SERNAC ofició a la productora DG Medios, encargada del concierto Metallica en Chile, por denuncias en incumplimientos durante su realización.​

articles-65417_imagen_portada.thumb_i_principal.jpg


El Servicio Nacional del Consumidor ha oficiado a la productora encargada del concierto, que se realizó este miércoles 27 de abril en el Club Hípico de Santiago, por una serie de denuncias por incumplimientos durante el espectáculo.

El objetivo es dar la oportunidad a DG Medios para que estos informen, dentro de 10 días, sobre las denuncias realizadas por los consumidores al organismo.

Dentro de los incumplimientos denunciados están que "no se habrían respetado los sectores de las entradas debido al nulo control de seguridad, lo que derivó en que muchas personas terminaron viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para poder tener algo de visibilidad".

Además, agrega SERNAC, "muchos consumidores indican que no pudieron acceder al concierto debido a una eventual sobreventa de entradas".

A lo anterior, según el Servicio, se "suman los problemas de comodidad del recinto, habiendo sectores con abundante barro y un retraso de cerca de una hora en el inicio del concierto".

Frente a estas denuncias, SERNAC también en la instancia solicita información respecto de las entradas que fueron solicitado el dinero por haber realizado un cambio del lugar del concierto.

Recomiendo estar atento a la página, por si SERNAC detecta que efectivamente hubo incumplimiento por parte de DG Medios e inicia un Procedimiento Voluntario Colectivo (PCV).

Mientras, recuerda que si fuiste y quieres reclamar o generar una alerta ciudadana, lo puedes realizar en el Portal del Consumidor acá.

¿Fuiste al concierto? ¿Hubo problemas? Comenta 👇

Fuente.
 
Luciano

Luciano

Por acá uno de los que fue al concierto.
Después de hacer la "fila" que correspondía, literal nos dimos la vuelta por todo el Club Hípico, partiendo de la Chile y terminando en Blanco con Abate Molina.
Hicieron tantas hueás mal, que faltaría tiempo pa enumerarlas, pero al final, hasta los mismos "guardias" se la jugaron con la gente que estaba fuera, porque sino, iba a quedar la cagá más grande aún.
Cuento corto, entramos, quedé en Andes (Había compra pa la misma ubicación) pero no me escanearon la entrada ni nada.
 
Por acá uno de los que fue al concierto.
Después de hacer la "fila" que correspondía, literal nos dimos la vuelta por todo el Club Hípico, partiendo de la Chile y terminando en Blanco con Abate Molina.
Hicieron tantas hueás mal, que faltaría tiempo pa enumerarlas, pero al final, hasta los mismos "guardias" se la jugaron con la gente que estaba fuera, porque sino, iba a quedar la cagá más grande aún.
Cuento corto, entramos, quedé en Andes (Había compra pa la misma ubicación) pero no me escanearon la entrada ni nada.
Reclama por si caes compensación.
 
no fui al concierto, pero vine a aportar en cahuin xD

Una funcionaria del club hípico dijo lo siguiente

“Hoy en día en todos los lugares que exigen Pase de movilidad los accesos son más lentos. Estaba bien señalizado, acordémonos que es una masa de gente que quiere salir y el chileno está acostumbrado a no leer la información, hace que se desvirtúe y salga por donde primero se le ve una oportunidad”.

Es decir, le echa la culpa a la gente que no lee la información :yao

Acá el artículo completo de la tercera https://www.latercera.com/culto/202...-trastienda-del-regreso-de-metallica-a-chile/
 
no fui al concierto, pero vine a aportar en cahuin xD

Una funcionaria del club hípico dijo lo siguiente



Es decir, le echa la culpa a la gente que no lee la información :yao

Acá el artículo completo de la tercera https://www.latercera.com/culto/202...-trastienda-del-regreso-de-metallica-a-chile/
Vi esa misma hueá y fue ají en el ortega jajaja
Lo peor de todo? Es que de profesión, soy productor de eventos, así que imaginate la cantidad de errores monumentales que pillé en cada momento jajaja
 
Por acá uno de los que fue al concierto.
Después de hacer la "fila" que correspondía, literal nos dimos la vuelta por todo el Club Hípico, partiendo de la Chile y terminando en Blanco con Abate Molina.
Hicieron tantas hueás mal, que faltaría tiempo pa enumerarlas, pero al final, hasta los mismos "guardias" se la jugaron con la gente que estaba fuera, porque sino, iba a quedar la cagá más grande aún.
Cuento corto, entramos, quedé en Andes (Había compra pa la misma ubicación) pero no me escanearon la entrada ni nada.
Yo fui al concierto y me sumo a las palabras del que estoy citando.
El acceso fue horrible. Metallica tocaría a las 21:00 y eran pasadas esa hora y aún después de esa hora, todavía había enorme fila para entrar.
No me pidieron pase de movilidad.
Los caminos llenos de fango
Y después de tanto, al salir, siento que caminé KILOMETROS para salir
Menos mal Metallica tocó genial para apañar tanta penuria
@Luciano Si sabes de un modelo de denuncia para ingresar al SERNAC sería genial compartirlo en este mismo post
 
Yo fui uno de los asistentes, al menos para la entrada yo no tuve problemas llegue a las 5.00 y las 5.35 ya estaba adentro, me informe del acceso para cancha vip antes en la pagina y pedí permiso en mi trabajo para andar relajado.. Porque al ir a otros eventos sabia que con lo del pase se demoran mucho mas al ingreso.
La salida fue un caos eso si no estaba bien señalizado las salidas y la gente pasaba por donde quería literalmente al ser tan lento el transito me demore 1 hora en llegar a la calle.
 
Yo fui uno de los asistentes, al menos para la entrada yo no tuve problemas llegue a las 5.00 y las 5.35 ya estaba adentro, me informe del acceso para cancha vip antes en la pagina y pedí permiso en mi trabajo para andar relajado.. Porque al ir a otros eventos sabia que con lo del pase se demoran mucho mas al ingreso.
La salida fue un caos eso si no estaba bien señalizado las salidas y la gente pasaba por donde quería literalmente al ser tan lento el transito me demore 1 hora en llegar a la calle.
Quizás porque entraste temprano. y a VIP..
Pero bro.. te parece normal, llegar a las 18:00 (cancha general) a hacer fila y entrar a las 22:00?
 
yo llegue tipo 21.40 (iba atrasado) y entre casi atiro, aunque habian filas gigantes aun a esa hora
la fila avanzaba rapido y no pedian ni una wea, con cuea la entrada que la tengo intacta

igual como Metallica no es el grupo de mis amores, me fui antes care nalga porque era esperable que a la salida quedase la cagada

Horrible el club hipico para un concierto
 
Yo estaba en pacifico lateral, tenia vista privilegiada para ver todas las cagas que se mandaron, y como los guardias igual ayudaron caleta. Cancha general estaba hasta el tope y seguia llegando gente, algo raro pasó ahí. en algún momento empezaron a pasarse de cancha a pacifico todo bien, pero un weon quiso abrir la reja y todos lo puteamos porque si no se iba a caer la estructura esa. Si hubiesemos llegado 20 minutos despues de lo que llegue, no pasabamos a nuestro lugar porque se lleno de gente la escalera, a nadie le intereso las vias de escape. Los guardias igual ayudaron a la gente a pasarse de cancha general a andes porque andes tenia espacio y cancha no. Nadie esperaba en todo caso que el concierto empezara a la hora. Pero la salida fue horrible, se noto caleta que nadie lo penso mucho. Esperé como media hora sentado antes de salir e igual me encontre con una masa de gente en taco humano y las salidas todas enanas y nadie dirigiendo la cosa, por supuesto todo lleno de barro el camino. En general metallica estuvo la raja, pero DGmedios se porto bien malito, se hace reclamo o alerta ciudadana en este caso?

Por cierto, tampoco me pidieron el pase de movilidad en ninguna parte, de hecho en algun momento paso un guardia diciendo que tuvieramos la entrada en la mano, y que no necesitaban el pase de movilidad kasdjfhksjadfh
 
Yo estaba en pacifico lateral, tenia vista privilegiada para ver todas las cagas que se mandaron, y como los guardias igual ayudaron caleta. Cancha general estaba hasta el tope y seguia llegando gente, algo raro pasó ahí. en algún momento empezaron a pasarse de cancha a pacifico todo bien, pero un weon quiso abrir la reja y todos lo puteamos porque si no se iba a caer la estructura esa. Si hubiesemos llegado 20 minutos despues de lo que llegue, no pasabamos a nuestro lugar porque se lleno de gente la escalera, a nadie le intereso las vias de escape. Los guardias igual ayudaron a la gente a pasarse de cancha general a andes porque andes tenia espacio y cancha no. Nadie esperaba en todo caso que el concierto empezara a la hora. Pero la salida fue horrible, se noto caleta que nadie lo penso mucho. Esperé como media hora sentado antes de salir e igual me encontre con una masa de gente en taco humano y las salidas todas enanas y nadie dirigiendo la cosa, por supuesto todo lleno de barro el camino. En general metallica estuvo la raja, pero DGmedios se porto bien malito, se hace reclamo o alerta ciudadana en este caso?

Por cierto, tampoco me pidieron el pase de movilidad en ninguna parte, de hecho en algun momento paso un guardia diciendo que tuvieramos la entrada en la mano, y que no necesitaban el pase de movilidad kasdjfhksjadfh
Haz reclamo.
 
Actualizacion: ayer me llego correo del sernac diciendo que dgmedios no dio respuesta y que iban a insistir en el reclamo. No se que pasara 🤷‍♂️
 
Volver
Arriba